FormulaTV

UN RECIBIMIENTO MEMORABLE

Eurovisión 2017: Salvador Sobral vive un multitudinario recibimiento a su llegada a Portugal

El aeropuerto de Lisboa se encontraba lleno ante la llegada del ganador de la 62ª edición de Eurovisión.

Por Clara SánchezPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 18:56

El sábado 13 de mayo, Portugal se alzó con el micrófono de cristal en Eurovisión 2017, su primer triunfo en la historia del Festival. Un peculiar y talentoso Salvador Sobral supo conquistar al público y al jurado profesional con su tema "Amar pelos dois", una bella balada compuesta por su hermana, Luisa Sobral. La humildad y la sencillez acabaron venciendo frente a la extravagancia de los efectos visuales tan comunes en la actualidad del certamen.

Un día después de su victoria, el artista portugués publicó en su cuenta de Twitter una foto del Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, rebosante de gente esperando su llegada. Infinidad de pancartas con mensajes en portugués y algunas banderas del país inundaban la entrada. Casi 3.000 personas acudieron a recibir a su ganador. Sobral se mostró muy agradecido por este recibimiento.

En el mismo aeropuerto, los hermanos Sobral dieron una rueda de prensa, en la que Salvador reseñó que "solo piensa en seguir haciendo su música y ser feliz con ella". El artista aprovechó para agradecer a la televisión pública portuguesa, la RTP, que además celebraba su 60º aniversario. "Sin querer ser prepotente, esta victoria será muy importante para la música portuguesa. Pero no soy ningún héroe", añadió Salvador.

La historia de Portugal en Eurovisión

El inicio de la participación de Portugal en Eurovisión se remonta al año 1964, con António Calvário y su tema "Oraçao". Sin embargo, hasta la fecha no había logrado ganar el Festival, y llevaba desde el año 2010 sin pasar de semifinales. Con el tema "Amar pelos dois", Salvador Sobral ha conseguido mejorar el palmarés de Portugal en el certamen y darle a su país un merecido triunfo, con un récord de votos en la historia del Festival.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series