FormulaTV

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA?

Netflix anuncia que cancelará más series originales en busca de tomar más riesgos

El revuelo saltaba el jueves 1 de junio tras anunciarse la cancelación de 'Sense8'.

Por Natalia FernándezPublicado: Sábado 3 Junio 2017 11:08 | Última actualización: Sábado 3 Junio 2017 11:10

Serie relacionada

Sense8

Sense8

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 24 capítulos

Ciencia ficciónDramaLGTB

8,0

Popularidad: #352 de 3.439 Ranking Sense8

  • 15

Netflix se ha convertido en la cadena de servicios de streaming más popular, que nos ha hecho cambiar el modo de cómo ver una serie o una película. Su producción propia de ficciones la ha colocado en un lugar privilegiado que debido a su enorme expansión por más de 190 países y su publicidad (en las calles, en el metro, en las marquesinas....) nos hace preguntarnos quién todavía no conoce sus populares series. No cabe duda que Netflix nos ha hecho evolucionar y ha cambiado la manera de ver la televisión.

'Sense8', la última serie cancelada de Netflix

'Sense8', la última serie cancelada de Netflix

Sin embargo, a pesar de su éxito y la continua subida de usuarios que está consiguiendo la plataforma, en parte, por sus series originales, tal y como ha anunciado su fundador y Director Ejecutivo, Reed Hastings, Netflix empezará a cancelar más ficciones para arriesgarse y no quedarse en su zona de confort. Así, Hastings ha dicho en CNBC: "Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo, tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor".

Pero a pesar de las cancelaciones, como la de 'Marco Polo', 'The Get Down' o la última en caer, 'Sense8', el Director Ejecutivo ha querido recordar el éxito y la renovación de otras ficciones que ya tienen fija una nueva tanda de episodios, como 'The Crown', 'Stranger Things', 'Narcos', la española 'Las chicas del cable', que ya tiene asegurada dos entregas más, o una de las ficciones que más ha dado de qué hablar, para bien o para mal: 'Por 13 razones'.

Así, Hastings ha querido explicar: "A veces consigues algunos triunfos que tienen un éxito increíble. 'Por 13 razones' es sin duda una gran serie, pero no éramos conscientes de la gran repercusión que conseguiría". Una renovación que choca con el adiós a 'Sense8', y que ha despertado el descontento de los fans de la serie, que no han tardado en hacer comparaciones.

La cancelación de 'Sense8'

Y es que el revuelo saltaba el jueves 1 de junio cuando se hacía pública la cancelación de 'Sense8', algo que sorprendió a sus seguidores y que causó la indignación de muchos usuarios en las redes sociales, que se preguntaban por qué no habría una tercera temporada de la ficción, tras dos exitosas entregas que han conseguido el halago tanto del público como de la crítica y que han acabado sin un final cerrado.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series