FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

El Vacío ha logrado lo que quería, ha vuelto a la vida pero no va a detenerse ahí. Freya puso la conciencia de Elijah en su colgante pero se rompió en varios pedazos, conseguirán salvarle a pesar de ello.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 5 Junio 2017 12:38

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #91 de 3.453 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Hace dos semanas dejamos a la familia Mikaelson con una pequeña victoria, pero una gran pérdida. El Vacío había secuestrado a Elijah y le usó para poder caminar por el mundo otra vez, suerte que él tiene por hermana a una bruja con muchos recursos, y puso su conciencia/alma/energía vital (como queramos llamarlo) en un colgante especial (que ya había usado para contener a su hermano Finn), el problema surgió cuando ese colgante se rompió en 3 trozos, pues la mente de Elijah también se fracturó, no pueden restaurar el colgante antes de encontrarle entre sus recuerdos.

Freya explica a su impaciente hermano Klaus que debe proyectarse dentro del colgante para encontrar a Elijah y, en cuanto su mente esté estabilizada, podrá restaurar el colgante y hacer los preparativos para devolver a su hermano a su cuerpo. Como Klaus la está poniendo nerviosa, Hayley le pide que se vaya a dar un paseo.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Kol en 'The Originals'

Klaus no sabe jugar en equipo

Ahora que no puede oírle y no tiene a nadie más con quién hablar,Klaus, decide sincerarse con su hermano mayor. A lo largo de los años Elijah ha sido todo para él, su confidente, su mentor, un rival, un amigo y hasta un grano en el culo de vez en cuando, por todo eso Klaus ha decidido no descansar hasta que le tenga de vuelta, sin importar a quién se lleva por delante en el camino.

Sus hermanos Kol y Rebekah han viajado desde la Riviera Francesa (donde se lo estaban pasando en grande) en cuanto se enteraron de lo ocurrido con Elijah, el plan de Klaus no les parece mal, sobre todo a Kol, que parece encantado con la idea de asesinar a quién sea. Klaus le frena, lo primero es encontrar hasta la última ramita de la zarza que puede matarles y quemarla; Freya las ha localizado para ellos, sólo tienen que ponerse a la tarea.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Klaus y Rebekah en 'The Originals'

El primer lugar al que van está lleno de brujas de las que se deshacen con gran facilidad, bueno de todas excepto de un brujo al que Kol quiere interrogar, a pesar de las protestas de Klaus que no ve motivos para este interrogatorio. Las cosas se ponen un poco tensas cuando el brujo menciona a los Ancestros y Klaus le cierra el pico para siempre. Kol se da cuenta de que su hermano le está ocultando cosas y, por mucho que diga que es por su bien, Kol no le entiende, así que decide irse de allí.

El saber que el vínculo con los Ancestros se ha restaurado pone a Kol en otra misión, ha citado a las "chicas de la cosecha" en el cementerio y les ofrece dos maletas cargadas de objetos oscuros a cambio de que ellas le ayuden, quiere hablar con Davina. Kol trata de hacerles entender que él es diferente de sus hermanos, siempre ha sido amigo de las brujas de la ciudad, incluso les ayudó a crear alguno de esos objetos, pero las chicas no atienden a razones, le dejan inconsciente y se van de allí con los objetos oscuros.

La Mente de Elijah es un caos

Freya decide que ella es la indicada para proyectarse en el colgante, y buscar entre las memorias de Elijah aquella a la que se está aferrando. En cuanto se proyecta en el colgante lo que vemos es un pasillo interminable con múltiples puertas, cada una con un símbolo. La chica probará varias de estas puertas y, en cada una, puede revivir algunos de los recuerdos de Elijah pero, en cuanto trata de hablar con él, se desvanece.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Hayley en 'The Originals'

El hechizo se rompe y Freya vuelve a estar consciente, le cuesta mantener el hechizo y buscar a Elijah al mismo tiempo, Hayley sugiere que la ponga a ella en el colgante, pero eso requiere más energía de la que ella tiene, se le ocurre que podría canalizar la energía de Hope. Hayley no está de acuerdo al principio, no quiere poner en peligro a su hija, pero finalmente accede.

Freya aconseja a Hayley que piense dónde buscaría refugio Elijah porque no tienen tiempo de revisar puerta por puerta. Unas palabritas y Hayley es la que está ahora en el pasillo interminable. Todas las puertas son blancas excepto una, la puerta roja (tras la que su madre le enseñó a esconder sus peores recuerdos), Hayley decide pasar de largo y entra en otra, pero Elijah vuelve a desvanecerse cuando trata de hablar con él.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Hayley delante de la puerta roja en 'The Originals'

Hayley tiene la esperanza de equivocarse y que no esté ahí, pero aún así, decide atravesar la puerta roja. Esta memoria es mucho más antigua que las demás, Elijah parece un salvaje alimentándose de la sangre de alguien, Hayley trata de hablar con él y, esta vez, Elijah no se desvanece, todo lo contrario, la persigue por el bosque como si fuese su enemiga.

En el bosque, Hayley grita el nombre de Freya para que la saque de allí, pero nadie puede oírla, sólo Elijah, que consigue atraparla. Ella cree que ha conseguido llegar a él porque se acerca suavemente, pero esa actitud cambia, Elijah trata de ahogarla.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Elijah en 'The Originals'

En el mundo real, Freya y Hope presienten que algo pasa, parece que Hayley tiene convulsiones, Hope quiere ayudar a su madre y, por eso, Freya la manda al interior del colgante, pero le pide que no atraviese ninguna de las puertas, sólo debe llamar a su madre. Hope hace caso a su tía y llama a su madre desde el pasillo; Hayley oye a su hija y eso le da la fuerza suficiente para soltarse del agarre de Elijah y correr hasta el pasillo.

Marcel

Marcel sigue preocupado por Sofya y ha pedido ayuda a sus amigos. Josh le trae un recado de Vincent, si quiere que deshaga lo que sea que El Vacío ha hecho al cuerpo de Sofya, necesita un poco de sangre de ella, una petición nada difícil eso de conseguir la sangre de una superbruja de 1500 años de antigüedad pero, aún así, Marcel está dispuesto a intentarlo. Necesita que Josh se quede con ella mientras él no está, es el único del que se fía.

Marcel encuentra a Inadu rodeada de los cadáveres de los que habían sido sus seguidores hasta la fecha, según ella la gloria espera a aquellos que derraman su sangre por ella, quiere saber qué hará él para servirla, aunque sólo sea para salvar a Sofya, Inadu sabe que su poder es demasiado para el cuerpo de la chica y la infección la matará. El Vacío ofrece a Marcel salvar a Sofya a cambio de su lealtad, pero él se niega e Inadu se deshace de él fácilmente.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Rebekah y Marcel en 'The Originals'

Rebekah y Klaus llegan al lugar y encuentran a Marcel solo e inconsciente. Klaus le echa en cara que haya intentado enfrentarse al Vacío solo, sin contar con él, incluso con algún tipo de intención oculta para las ramas de la zarza que pueda encontrar. Marcel le recuerda que no necesita ningún tipo de arma para matarle, pero la rama que Klaus tiene en la mano podría ayudar a Vincent en el intento de curar a Sofya. Rebekah intenta hacer entrar en razón a los dos hombres, pero en el intento le cuenta a Marcel exactamente dónde está el último trozo del arbusto, él no quiere oír más y desaparece.

Klaus está bastante enfadado con su hermana porque, según él, los sentimientos de ella han entorpecido su misión y ahora Marcel llegará antes que ellos; por lo que a él respecta puede irse, él se encargará del problema y arrasará con la ciudad al completo, Marcel incluido si es necesario. Rebekah le dice que suena como su antiguo yo y la excusa de que lo hace por la familia no es suficiente, si se sigue comportando así todo lo que Elijah ha hecho por él ha sido para nada.

Conclusión

Marcel se ha quitado de en medio a todas las brujas que protegían la rama de la zarza, justo a tiempo para que Rebekah se la quite de las manos. Klaus llega al lugar y obliga a Marcel a que se aparte de su hermana, él se enfada porque lo único que pretende es ayudar a alguien que le importa. Rebekah entiende perfectamente qué quiere decir en realidad y le pregunta ¿cómo se llama ella?

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Marcel en 'The Originals'

Marcel parece fastidiado por tener que reconocer esto delante de Rebekah, le dice su nombre y Rebekah le entrega la zarza sin poner problemas, lamentando que esta hazaña la hubiese hecho por ella hace algún tiempo. Marcel promete destruir la zarza en cuanto termine con ella.

Elijah ha vuelto a agarrar a Hayley y muerde su cuello, Hope oye sus gritos desde el pasillo y lanza un grito a su misma vez, tan intenso que parece despertar a su tío, suelta a Hayley que corre a reunirse con su hija que pregunta por su tío, Elijah sale también al pasillo, ya no es el bárbaro de detrás de la puerta roja sino el que conocemos, con su traje de chaqueta impoluto.

Hayley pide a su hija que se vaya de allí y diga a Freya que ya puede unir el colgante. Una vez solos, Elijah pide a Hayley que le perdone. Mientras, las dos brujas trabajan en unir el colgante, en cuanto lo hacen Hayley despierta. Ahora sólo necesitan un gran sacrificio para poder realizar el hechizo que pondrá a Elijah en su cuerpo, Rebekah intuye que lo que planea Freya es matar al Vacío y salvar a su hermano, pero si no es posible, está dispuesta a matar a Marcel para hacerlo.

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Hayley y Hope en 'The Originals'

Marcel vuelve a casa y Josh no le ve contento. Su amigo le explica que desde pequeño Klaus le ha dicho que no se puede tener poder y amigos, debes elegir. A Josh le parece un pensamiento muy frío y, por otro lado, se siente aliviado de ser su amigo, sabe que, llegado el momento Marcel tomará la decisión adecuada. Marcel está preocupado porque el Vacío no se parece a nada de lo que han visto nunca, se deshizo de él como si nada, así que van a necesitar a todos los aliados que puedan encontrar, incluidos los Mikaelsons.

Klaus encuentra a Hayley muy pensativa mirando el colgante, ella le cuenta que encontró a Elijah detrás de la puerta roja, a Klaus le cambia la cara, ella no logra entender por qué eligió esconderse allí. Klaus le explica que todos ellos han hecho atrocidades a lo largo de los años, pero la gran diferencia con Elijah es que él siempre lo hizo por la familia, según Klaus eso es lo que le hace ser el mejor de ellos.

Rebekah y Kol hablan por teléfono, él aún está en el cementerio. Rebekah le dice que ha decidido quedarse en la ciudad y tiene la esperanza de que él también lo haga, pero Kol no está muy abierto a esa idea. El Vacío también está en el cementerio y se acerca a Kol, le ofrece traer de vuelta a Davina por un pequeño precio. Se hace un corte en la mano, Kol oye un grito, es la voz de Davina, corre hacia ella pero no puede tocarla, está dentro de un círculo de protección mágica. El Vacío le explica a Kol que ella y Davina están unidas, si la mata a ella, Davina morirá también...

'The Originals' 4x10 Recap: "Phantomesque"

Davina en 'The Originals'

Preguntas sin respuesta

¿Qué hará Kol ahora? ¿Para qué le necesita Inadu?

¿Perdonará Hayley a Elijah?

¿Se está convirtiendo Hope en una bruja más poderosa que Inadu?

En el próximo episodio...

Cuando Freya descubre que El Vacío está usando un tótem mágico para alimentar su poder, decide reclutar a Rebekah y Klaus para ayudarla a localizarlo y destruirlo. Mientras, un ultimátum del Vacío pondrá a Kol en desacuerdo con sus hermanos. Un imprevisto pondrá a Marcel y Rebekah frente a frente. El plan del Vacío para Hayley la hará luchar por su vida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series