FormulaTV

REENCUENTRO

'The L Word': Las actrices y la creadora de 'The L Word' se reencuentran y piden el regreso de la serie

La serie de Showtime finalizó hace ocho años, y fue una de las primeras ficciones protagonizada por lesbianas.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 16 Junio 2017 17:11

Serie relacionada

The L Word

The L Word

2004 - 2009

Estados Unidos 6 temporadas 70 capítulos

DramaLGTBRomance

5,8

Popularidad: #862 de 3.442 Ranking The L Word

  • 5

El medio de comunicación estadounidense Entertainment Weekly ha publicado un especial sobre el Día del Orgullo LGTB, en el que destaca el reencuentro que han organizado con las protagonistas de 'The L Word'. La serie que terminó en marzo de 2009 tras seis temporadas, fue una de las primeras ficciones protagonizada por mujeres lesbianas. Ocho años después se reencuentran en la mencionada publicación.

Reencuentro 'The L Word'

Las protagonistas de 'The L Word' con Chaiken en el centro

Gran parte del elenco de 'The L Word' se ha reunido para este especial de la conocida revista, pero no han estado solas, les acompañaba una de las creadoras de la serie, Ilene Chaiken. Hablaron de sus personajes, de lo que supuso la serie para la sociedad LGTB y, por supuesto, de un posible revival, idea que gustó a todas las presentes en el evento. Ahora que están de moda los reencuentros, Showtime podría dar luz verde a un proyecto protagonizado por estas chicas, como ya ha hecho con la tercera temporada de 'Twin Peaks', o ya hicieron otras cadenas, como son los casos de 'Prison Break' y 'Padres Forzosos', entre muchos otros.

Positivas ante una posible continuación

Chaiken, co-creadora del drama, asegura que cada vez que se juntan piensan en un revival que podría hacer que aquella historia continuase. "Creo que mucha gente pensó que la veda quedó abierta tras el desenlace de 'The L Word', pero realmente no hay nada en televisión que retrate la vida de las lesbianas", ha sentenciado la creadora. Una de las protagonistas, Mia Kirshner, apunta que otra generación ha empezado a ver el programa, "hay tantas historias que contar que es una locura que esta serie no exista", ha dicho la actriz que dio vida a Jenny.

Una de las posibilidades que barajan en este especial es la de hacer una temporada extra en la que se muestre la vida de las protagonistas años después de su despedida en 2009. "¿No sería interesante ver dónde terminamos?", ha preguntado Katherine Moenning, actriz que interpretó a Shane, uno de los personajes más queridos de la serie ambientada en Los Angeles.

Análisis del momento político y social actual

Tampoco quisieron dejar escapar el momento para dar una pincelada sobre la situación política actual, algo que repercute de manera directa en los derechos LGTB. Por eso Jennifer Beals subraya en este especial "la necesidad de contar con una serie que resalte de nuevo el valor de la tolerancia y la amistad". Ellas están dispuestas a volver, la pelota ahora está en el tejado de Showtime, o de la cadena que se arriesgue a apostar por revivir una de las series más transgresoras de las últimas décadas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series