FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIVERSIDAD MADRILEÑA

Telemadrid se vuelca con el WorldPride 2017 con una cobertura sin precedentes

Además, la cadena regional ha llegado a un acuerdo con DKISS para emitir de forma conjunta el WorldPride Madrid 2017.

Por Natalia FernándezPublicado: Martes 20 Junio 2017 15:12 | Última actualización: Martes 20 Junio 2017 15:13

Desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio, el madrileño barrio de Chueca y toda la ciudad de Madrid acogerá el WorldPride Madrid 2017, la gran fiesta anual del Orgullo LGBT. Este evento único podrá verse en directo en DKISS y Telemadrid que como se ha anunciado el 20 de junio serán las televisiones oficiales del WorldPride, gracias a un acuerdo entre ambas cadenas. Así lo ha dicho el Director de Antena de DKISS, Paco Díaz-Ujados: "¿Cómo no iba a participar nuestra cadena? Cuando vimos que Telemadrid iba a participar les llamamos para colaborar. Unirnos a ellos era muy importante, siempre hemos apostado por la diversidad y la diversión". La temática retransmitirá la manifestación el 1 de julio y apostará por documentales y películas temáticas del mundo LGBT+.

Presentación de la programación especial de Telemadrid para el WorldPride 2017

Presentación de la programación especial de Telemadrid

En Telemadrid, en total, serán más de 30 horas de retransmisiones en directo con una presencia permanente en los cinco escenarios oficiales. Boris Izaguirre, Berta Collado, Emilio Pineda, Pablo Carbonell, Paloma Ferre, María Gracia, Adriana Abenia y Xavi Rodríguez presentarán los programas especiales: El pregón oficial desde la plaza Pedro Zerolo, la multitudinaria manifestación del 1 de julio, los conciertos en directo desde los principales escenarios, la gala Europride y la clausura oficial del 2 de julio.

Programación especial

Todos los programas de Telemadrid se volcarán también con la gran fiesta de la diversidad LGTBI. 'Madrileños por el mundo' viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv (Israel), 'Mi cámara y yo' repasará los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta, 'Ruta 179' recorrerá los pueblos de la Comunidad recopilando historias de personas que viven abiertamente su condición y 'Reporteros 360' vivirá a pie de calle algunos de los primeros actos festivos del World Pride 2017.

'Las claves del día', 'Aquí en Madrid' y los Telenoticias, que se harán en directo desde el centro de Madrid, también dedicarán coberturas especiales. Además, todas las noches se emitirán largometrajes especialmente seleccionados por su conexión con la causa LGTBI en la cadena regional. Se podrá ver entre otras, "Philladelphia" o "Antes de que anochezca".

Una cobertura sin precedentes

Un total de siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de la cadena harán posible la cobertura. Los 4 epicentros de la información de la manifestación del 1 de julio, que contará con 10 reporteros, serán Neptuno, la calle de Alcalá, Colón, Cibeles y Plaza de España. Además, los informativos se harán desde Callao, durante la jornada de la manifestación.

Una caravana que recorrerá Madrid

Por primera vez en su historia, Telemadrid contará con una caravana para reivindicar el Orgullo LGBT+. El pasado lunes 19 de junio empezó a recorrer las calles de Madrid para promocionar la amplia cobertura que realizará la cadena, lo hará hasta el sábado 1 de julio, fecha en que formará parte de la gran manifestación que infinidad de entidades protagonizarán en el centro de la ciudad.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series