Notificaciones

POWER TO THE PEOPLE

James Cromwell, actor de 'American Horror Story', condenado a ir a la cárcel

El actor se ha negado a pagar una multa por protestar contra una central nuclear.

Marisa Mañanós Lunes 3 Julio 2017 12:33

El actor de 'American Horror Story', James Cromwell, ha sido condenado a una semana de cárcel por negarse a pagar una multa que le impusieron tras protestar contra una central nuclear en 2015. Según el periódico The Times Herald-Record, el actor, junto a otros dos activistas, tendrá que pasar siete días entre rejas en el condado de Orange.

James Cromwell condenado a una semana de cárcel

James Cromwell condenado a una semana de cárcel

El actor fue arrestado junto con otros cinco ecologistas que se hacían llamar "Los Seis de Wawayanda" bajo la acusación de que estaban obstruyendo el tráfico al sentarse enfrente de la central nuclear en Wawayanda, Nueva York. Les impusieron una multa de 250 dólares más 125 de cargos adicionales cuyo plazo venció el 29 de junio.

Cuando se encontraba en el Tribunal, el juez le preguntó a Cromwell: "¿Estás rechazando pagar la multa?" y él le respondió: "Sí, y me voy a pasar una semana en la cárcel de Orange". En un principio estaba previsto que entrara directamente el viernes 30 de junio, pero finalmente se ha retrasado hasta el 14 de julio, por lo que su abogado tiene tiempo para apelar.

"Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará"

"No puedo pagar esta multa y alimentar la corrupción que está abusando de las vidas de tanta gente", dijo en el juicio uno de los activistas también condenados. Cromwell espera que la gente se dé cuenta de la injusticia que se acaba de cometer y que se movilice para hacer piquetes en la central nuclear que tiene previsto terminar de construirse para febrero de 2018. "Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará", ha afirmado el actor, que se ha reivindicado bajo el lema "Power to the people".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El Chiringuito de Jugones': Nacho Peña explica por qué abandona el programa de Josep Pedrerol'El Chiringuito de Jugones': Nacho Peña explica por qué abandona el programa de Josep Pedrerol