FormulaTV

REENCUENTRO

Varios actores de 'El internado' se reencuentran siete años después del final: "Lo volvería a vivir"

El actor que interpretaba a Fermín, Raúl Fernández, asegura que se emocionó con el final: "Nunca pensé que iba a llorar con mi propia muerte".

Por Miriam GonzálezPublicado: Viernes 14 Julio 2017 11:55 | Última actualización: Viernes 14 Julio 2017 11:57

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #1 de 3.445 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

La Laguna Negra ha vuelto a abrir sus puertas siete años después de que se quemase. Algunos de los actores que formaron parte del elenco de 'El internado' se han reencontrado en el lugar donde grabaron la serie durante tres años. Fernando Tielve (Cayetano), Daniel Retuerta (Roque), Elena Furiase (Vicky), Carlota García (Paula) y Raúl Fernández (Fermín) fueron algunos de los integrantes del reparto que acudieron a revivir la ficción. Faltaron muchos, Martín Rivas, Yon González, Luis Merlo, Blanca Suárez y Marta Torné, entre otros.

Ismael Martínez, Raúl Fernández y Marta Hazas en el reencuentro de 'El Internado'

Ismael Martínez (Martín), Raúl Fernández (Fermín) y Marta Hazas (Amelia) durante el reencuentro

Fernando Tielve, el actor que interpretaba a Cayetano, recuerda su paso asegurando que "lo volvería a vivir" y admite que su personaje tuvo más fuerza cuando murió: "Cuando me rescataron de fantasma, el personaje se hizo mucho más fuerte y mucho más querido que cuando estaba vivo". Por su parte, Elena Furiase lo recuerda como algo que les marcó: "Hay veces que empiezo a mirar atrás y da la sensación de que he estado verdaderamente en un internado".

Marta Hazas, Amelia, afirma que ese fue su primer papel importante: "Para mí fue como mi primer proyectazo, la primera serie grande que hacía con un personaje que cada vez iba evolucionando más y encima estuvimos juntos tres años". Uno de los personajes más queridos por los espectadores, Raúl Fernández (Fermín), reconoce que se emocionó cuando vio su propia muerte en la televisión: "Cuando se emitió el último capítulo estaba yo solo en casa, pero recuerdo que el whatsapp no paraba de pitarme. Fue bastante emocionante en su momento. Cuando terminamos de grabar me contuve las lagrimas, pero nunca pensé que iba a llorar con mi propia muerte".

Un reencuentro lleno de recuerdos

Dos de los pequeños de la ficción, Carlota García (Paula) y Javier Cidoncha (Lucas) recuerdan algunos momentos y compartieron con los espectadores de Atreseries cuáles son sus secuencias favoritas. La actriz que interpretaba a la pequeña de los Novoa se queda con "la muerte del gnomo. Cuando mataron al gnomo, que me quitaron a un amigo". Por su parte, el actor que daba vida al hijo de Martín, se queda con el momento en el que su padre asesina a Joaquín Fernández: "Cuando matan con el destornillador. Esa es la que más recuerdo".

Por otro lado, uno de los malos malísimos, Pedro Civera (interpretaba a Camilo), cuenta que durante la última temporada se tiraba "tres horas de maquillaje por sesión y después para desmaquillarme hora y media". Además, él y Raúl Fernández aseguran que tuvieron un accidente en la escena en la que Camilo terminaba quemado: "Tuve una fractura de cabeza de humero que tuvieron que operarme y meterme una placa".

Especial mención a Amparo Baró

Durante el reencuentro no se olvidaron de la tristemente fallecida Amparo Baró. Raúl Fernández la recuerda como alguien muy especial: "Era una maravilla, era la primera que estaba ahí para todo. Con buen humor, profesional, controlaba todo. Fue un gusto tener a Amparo en 'El internado', fue un peso pesado". Por su parte, Carlota admitió que para ella era como su abuela: "Era como mi yaya, porque te transmitía serenidad cuando te la tenía que transmitir y también podías estar con ella de risas cuando te tenías que reír".

Los que no estuvieron y quisieron estar

Por último, algunos de los actores que no pudieron estar en el reencuentro quisieron dejar un mensaje mediante un vídeo. Irene Montalà (Julia), Ana de Armas (Carolina), Mariona Ribas (Nora), Luis Mottola (Andrés Novoa) y Carlos Leal (Jacques Noiret) estuvieron presentes y mandaron sus saludos a los que si que habían estado. Ana de Armas ha sido la más emotiva con su mensaje: "No se imaginan cuanta pena me da no poder estar ahí con vosotros. Los tengo en un lugar muy especial en mi memoria, en mi corazón".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series