FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

T5 CAPÍTULO 6

'Orphan Black' 5x06 Recap: "Manacled Slim Wrists"

Analizamos el sexto episodio de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 16 Julio 2017 18:50 | Última actualización: Lunes 17 Julio 2017 18:51

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #1.009 de 3.441 Ranking Orphan Black

  • 31

Krystal sigue con su cruzada a favor de una cosmética global sostenible, digamos, junto a su amiga Brie (Cara Ricketts). La amiga de la clon esteticista ha perdido el pelo y creen que ha sido envenenada al estilo ruso. Todo ha sucedido después de que conocieran a un tal Leonard Sipp (Tom Cullen), dueño de una cosmética ética que ha vendido su compañía a Dyad.

Manacled Slim Wrists

Kira finge estar enferma cuando Dyad se la va a llevar. Se trata de una solución temporal ya que se podría de decir que lo único que ganan es tiempo. Sarah, tras hablar con Krystal, quiere hacerse pasar por ella para hablar con el dueño de la cosmética vendida a Dyad. La esteticista se adelanta y es ella la que logra la información que querían: Dyad buscaba con la compra de esa empresa desarrollar una terapia regenerativa. También descubre que su amiga es cleptómana y robó una crema experimental que provocaba la caída del pelo que, a modo de venganza, termina en la barba del tal Leonard.

Orphan Black 5x06

Krystal y Brie en 'Orphan Black"

Cosima sigue encerrada. Trata de convencer a Mud para que la libere pero esta parece deberle mucho a P.T. como para traicionarle: la rescató cuando sólo era una yonki sin familia que casi muere tras sufrir una sobredosis en Seattle. Virginia Coady reaparece en la casa de Westmoreland tras haberse fugado del psiquiátrico. Se encuentra así con sus dos antiguos compañeros: P.T. y Susan. Los tres siguen debatiéndose entre una estrategia radical, cercana al genocidio, que propone Coady y la que propone Susan, una mucho más ética. Ira decide hablar con la madre castor. Cuando lo hace ve que los niños de la isla están donando sangre para que luego P.T. la utilice para hacerse transfusiones.

Orphan Black 5x06

Cosima encerrada en 'Orphan Black'

Virginia le dice a Ira que hay cerca una cura pero El clon Castor no termina de creer a Coady y centra sus mermadas fuerzas, está colapsando, en convencer a Mud para que libere a Cosima. El plan consiste en huir de la isla después de asesinar a P.T. envenenando el líquido que utiliza para su diálisis. Todo parece ir bien hasta que Mud se deja llevar por el sentimentalismo y evita que Westmoreland muera. Será Susan la que reciba el veneno. Ira, con sangre en la nariz y también agonizando, le acompaña en una huida diferente a la esperada. Cosima y Charlotte deben seguir adelante con el plan y huyen de la isla después de mostrar una foto de P.T. de joven junto a Susan a los lugareños. Esto desmonta toda la historia del científico y provoca que los habitantes de la isla quemen las instalaciones en las que se llevaban a cabo las investigaciones.

Preguntas y Respuestas

"Manacled Slim Wrists" ha seguido la senda del anterior episodio: acción y entretenimiento con mayúsculas. Además se ha permitido el lujo de añadir, gracias a la presencia de Krystal, un toque de humor dentro de tanta tensión ocupando el papel que tenía la ausente trama de los Hendrix. De nuevo parece increíble que todo esto quepa en un capítulo de poco más de cuarenta minutos.

Orphan Black 5x06

Susan e Ira en 'Oprhan Black'

Parece que Sarah Manning está condenada en esta quinta temporada a no ser Sarah Manning. Cuando no son las obligaciones de madre es porque otra de las sestras ocupa su lugar. En este caso ha sido Krystal la que se ha encargado de obtener la información que posee el tal Leonard. La esteticista, parafraseando a Cristina Cifuentes, se hace la rubia para cumplir el objetivo de saber algo más acerca de Dyad. Pese a todo, ha estado bien volver a ver a Sarah "patrullando" junto a Art.

Orphan Black 5x06

Krystal en 'Orphan Black'

Este capítulo ha sido, seguramente, la última vez que hemos visto a Susan Duncan y a Ira cpn vida. La científica ya estaba de vuelta, en su vida extra. Con la muerte de Ira, salvo rescate no descartable de última hora, supone la extinción de los clones Castor. Con Virginia Coady asesorando a un P.T. que se encuentra contra las cuerdas, al demostrarse que es un farsante, parece que sólo Rachel Duncan puede hacerles frente, en el caso en que se vea obligada a hacerlo. Algo así le sugiere S cuando al finalizar el capítulo le dice: "Llegará el día en el que nos necesites".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series