FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE CONFIESA

Paula Vázquez: "Yo me veía retirada de la televisión. No me encajaba lo que me ofrecían"

La presentadora habla de su carrera profesional, analiza el papel de la mujer en los medios de la comunicación y habla de la política de hoy en día.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Julio 2017 18:45 | Última actualización: Lunes 17 Julio 2017 18:47

La presentadora de uno de los formatos más exitosos de #0, 'El puente', Paula Vázquez, ha concedido una entrevista al portal Amenzing en la que ha repasado su carrera profesional, ha hablado de televisión, política y medios de comunicación, además de aclarar muchos de los mitos que la rodean y que han generado un gran ruido social en los medios de comunicación y redes.

Paula Vázquez en 'El puente'

Paula Vázquez en 'El puente'

Uno de los primeros temas de los que habla Paula en la mencionada entrevista es su regreso a la pequeña pantalla, algo que ni ella misma esperaba. "Yo ya tenía todo organizado como si me hubiese retirado de la tele. Las cosas que me ofrecían no me encajaban y yo ya pensé: bueno han sido 25 años de tele y ya está. Ya me había organizado mis negocios y mis cosas", afirma la presentadora, insistiendo: "De verdad. Yo ya me veía retirada".

Entonces... ¿Por qué ha decidido volver? Sin duda el proyecto que le propuso #0 la enamoró desde el primer instante, y así lo explica halagando a los responsables del mismo: "Recibí una llamada de Pilar Blasco de Zeppelin con la que ya había trabajado en 'Fama ¡a bailar!' y 'El Juego del Euromillón'. Son como familia para mi así que sabía que iba a estar muy cómoda en el formato". El contar con esa productora y ese equipo detrás y el tener también a su lado a Fernando Jerez (actual responsable de #0 y que en su día trabajó con Paula en 'Pekín Express') fueron sin duda determinantes para la decisión.

Paula Vázquez: "Es muy duro lidiar con según que comentarios"

Pero Paula Vázquez habló de mucho más. Otro de los temas que ha abordado la presentadora en esta charla ha sido el de la imagen de las mujeres, que a día de hoy está presente en todos los medios de comunicación. "No sabes lo que es volver a trabajar en televisión después de 3 años y que todos los titulares hablen de tu aspecto físico. Evidentemente no voy estar igual que hace 20 años, nadie tiene la misma cara después de 20 años, claro que no", declara.

Pero la presentadora va mucho más allá y confiesa que es "muy duro lidiar con este tiempo de comentarios constantemente". Precisamente, aprovecha la ocasión para desmentir que se quitó las costillas. "¿Cómo me voy a hacer esa operación? Si lo hubiese hecho, no tendría problema en decirlo", explica, dejando claro que evidentemente es una información que circuló mucho pero que es completamente falsa. Paralelamente, también aprovecha para aclarar unas palabras de las que se hicieron eco muchos medios de comunicación respecto al tema del papel de la mujer en televisión. "Lo que yo dije es que hay mujeres muy válidas relegadas a puestos secundarios [...] algunos medios sacaron las cosas de contexto y le dieron la vuelta a mis palabras", afirma tajante.

Paula Vázquez: "No creo en la teoría de Vasile y la audiencia"

Por otro lado, Vázquez también se posiciona en contra del "todo vale por la audiencia" y es que afirma tajante: "Yo no creo en la teoría de Paolo Vasile de "lo que hacemos es lo que quiere la audiencia" y explica, como anécdota lo que una vez le sucedió trabajando con Chicho Ibáñez Serrador: "Me dijo que hacer audiencia es muy fácil, solo tienes que mezclar bebés, animalitos, sangre y sexo".

En las últimas semanas, la presentadora de 'El puente' se ha mostrado muy crítica con la clase política nacional, algo de lo que se han hecho eco infinidad de medios, aunque no de la forma que ella querría: "Es alucinante, a mi por hacerme eco de casos de corrupción ya me dicen que soy podemita. Y perdona pero yo soy de cualquiera que quiera luchar contra la corrupción y las injusticias".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series