FormulaTV

EURONOVEDADES

'Eurovision Choir of the Year': Eslovenia gana la primera edición del eurofestival de coros

Cada coro tenía seis minutos para entonar en el escenario la canción del género que quisieran.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 24 Julio 2017 10:38 | Última actualización: Lunes 24 Julio 2017 10:38

La familia de eventos de la Unión Europea de Radiodifusión sigue creciendo. Al Festival de Eurovisión y al Junior Eurovision, se le une el 'Eurovision Choir of the Year'. El objetivo de este último es encontrar al mejor coro europeo y celebró su primera edición el sábado 22 de julio.

Eslovenia gana la primera edición de 'Eurovision Choir of the Year'

Eslovenia gana la primera edición de 'Eurovision Choir of the Year'

Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Alemania, Letonia, Eslovenia, Hungría y Gales participaron en la primera edición del Eurovision de coros. El grupo esloveno Carmen Manet fue el que se alzó con la victoria. En segundo lugar se quedaron la agrupación galesa Côr Merched Sir Gâr. La medalla de bronce se la llevó el coro letón Spigo.

Así fue la primera edición del 'Eurovision Choir of the Year'

La primera edición del 'Eurovision Choir of the Year' se albergó en Riga (Letonia) y estuvo producida por el ente público del país, Latvian Television, en colaboración con la Oficina de Desarrollo de Turismo de la capital del mismo. Asimismo, también fue la primera ocasión en la que Gales ha participado en un evento de la UER.

Cada coro tenía seis minutos para entonar en el escenario la canción del género que quisieran. Las canciones podían incluir uno o varias piezas que reflejaran el carácter regional o nacional del país. Las formaciones musicales fueron juzgadas por un gran panel de expertos, entre los que se incluían el compositor británico John Rutter y la mezzo-soprano letona Elina Garanca.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series