FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AHORA ME VES...

'Juego de Tronos': Los "teletransportes" de la serie ya fueron justificados por George R.R. Martin

George R.R. Martin escribió una nota en "Canción de Hielo y Fuego" que daría explicación a los saltos temporales que sufre la serie.

Por Mario RuizPublicado: Miércoles 2 Agosto 2017 11:16 | Última actualización: Miércoles 2 Agosto 2017 11:24

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Si por algo se está caracterizando la séptima temporada de 'Juego de Tronos', es por la celeridad de los acontecimientos que están sucediendo en un corto espacio de tiempo. Hasta el final de su sexta entrega, lo normal era ver cómo los personajes de la ficción de HBO transcurrían con sus tramas a un ritmo más o menos sosegado, pero desde la emisión de "Vientos de Invierno" esta tendencia ha cambiado de forma radical.

La corriente se ha visto claramente acentuada con las rápidos viajes en el 7x03 de Jon Nieve y Davos a Rocadragón, y de Jaime Lannister hacia Altojardín, los cuales se han producido en un abrir y cerrar de ojos, al menos, a vista de espectador. Dado que no existe una referencia clara del tiempo que transcurre en 'Juego de Tronos', el usuario de Reddit iPissOnRebelGraves, decidió indagar en la obra original de George R.R. Martin para obtener respuestas.

La nota destacada por un usuario de Reddit en "Canción de Hielo y Fuego"

La nota destacada por un usuario de Reddit en "Canción de Hielo y Fuego"

De esta forma, ha descubierto que "Canción de Hielo y Fuego" alberga unas líneas en su interior que dan explicación a estos sucesos, en un párrafo que el autor americano tituló como "A note of cronology", y que dice lo siguiente: "La historia está contada a través de los ojos de personajes que a veces están a cientos o incluso miles de millas uno del otro", comienza la nota de Martin.

"Algunos capítulos cubren un día, otro solo una hora; otros podrían abarcar una quincena, un mes, medio año. Con tal estructura, la narrativa no puede ser estrictamente secuencial; a veces cosas importantes suceden simultáneamente, a mil leguas de distancia", termina el escrito. El apunte del creador de la historia que hoy disfrutamos en televisión señalaba así, desde el inicio, que el tiempo en Poniente y Essos adquiría una dimensión relativa.

Un ritmo ya adelantado por sus creadores

Los propios showrunners de 'Juego de Tronos' también advirtieron que la ficción fantástico-medieval intensificaría su ritmo en sus dos últimas temporadas, las cuales también cuentan con un menor número de episodios que sus predecesoras. Una explicación más que convincente a que no hayamos visto a Jon y Davos hablando en su travesía desde Invernalia, o a Jaime cabalgando desde Desembarco del Rey junto a Bronn y Randyll Tarly.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series