FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

De 'La que se avecina' a 'Juego de Tronos': 9 spin-off que podrían funcionar

Proponemos varias series que podrían tener una posible continuación a raíz de uno o varios de sus personajes.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 16 Agosto 2017 10:00 | Última actualización: Miércoles 16 Agosto 2017 10:08

La moda de los spin-off está en auge. Aunque hace ya muchos años que empezaron a crear nuevas series a partir de uno o varios personajes de otras ficciones que gozaron de un gran éxito, cada vez es más habitual encontrarnos con este tipo de propuestas. La idea es totalmente válida puesto que se aprovechan de la fama de un personaje ya conocido por el público para generar una nueva historia con diferentes personajes, pero manteniendo un punto de unión con su original. La incorporación de nuevos personajes posibilita la opción de aportar frescura a la serie y crear más historias a partir de un universo que ya es familiar para los espectadores.

En la actualidad existen multitud de spin-off que se han llevado a cabo a partir de series que contaron con el apoyo del público en su momento pero que tuvieron que despedirse de los espectadores porque ya no tenían nada nuevo que contar. No obstante, todavía queda muchas otras series que podrían tener una continuación a raíz de alguno de sus personajes. Desde FormulaTV queremos proponer nueve posibles spin-off que podrían funcionar y conquistar a la audiencia.

1 'Modern Family'

Modern Family

Haley, Luke y Alex en una escena de 'Modern Family'

Con la confirmación de la finalización de 'Modern Family' tras su décima temporada se abren las puertas a posibles spin-off. Aunque es cierto que los mejores momentos de la ficción han sido las reuniones familiares o los distintos viajes que han realizado todos juntos, quizá ha llegado el momento de ver a cada familia por separado. No obstante, de las tres familias la que mejor resultado podría tener sería una nueva serie centrada únicamente en los Dunphy, ya que ellos son los que nos han regalado los momentos más divertidos. Además, ahora que Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould) ya son adultos, podríamos ver cómo evolucionan e incluso, porque no, ser partícipes de cómo forman sus propias familias. Además, también estaría la posibilidad de realizar una nueva serie contándonos los orígenes de Gloria. El personaje interpretado por Sofía Vergara tiene un pasado del que hemos conocido algunas pinceladas en alguno de los episodios y podría llegar a ser interesante ver cómo era su vida en Colombia antes de conocer a Jay.

2 'Águila roja'

Águila Roja

Gonzalo y Margarita juntos en 'Águila roja'

Estrenada en febrero de 2009, 'Águila Roja' se convirtió en sus primeras temporadas en una de las ficciones más vistas de nuestro país. Tras siete años en emisión, en 2016 ponían punto final a las aventuras del héroe encarnado por el intérprete David Janer, sin embargo, la secuencia final narrada por Satur (Javier Gutiérrez), dejaba la puerta abierta a una posible continuación de la serie. Como el propio Satur explicaba, siempre existirán malos contra los que luchar e inocentes a los que salvar y proteger, por lo que el legado de Águila Roja podría tener perfectamente una continuación con alguno de sus hijos. Las últimas escenas nos desvelaban que del fruto del amor entre Gonzalo y Margarita (Inma Cuesta) había nacido un niño, pero no una persona cualquiera, sino un nuevo héroe que continuaría con las hazañas de su padre. Además, Alonso (Guillermo Campra) también podría ser un digno sucesor de su progenitor, ya que él mismo de pequeño adoraba al héroe que tantas vidas salvó, e incluso formar equipo con su hermano y luchar juntos por un futuro mejor.

3 'Orange Is The New Black'

Orange Is The New Black

Uzo Aduba interpretando a Ojos Locos en la quinta temporada de 'Orange Is The New Black'

En el año 2013 conocimos a las reclusas de 'Orange is the New Black', una historia centrada inicialmente en el personaje de Piper Chapman (Taylor Schilling) y su adaptación a la vida en prisión, pero que poco a poco fue abriendo paso a nuevas historias sobre sus compañeras en la cárcel. Así pues, en Litchfield hemos descubierto a muchas reclusas, cada cual más peculiar, con sus propias historias personales que podrían dar juego para crear una posible continuación de la ficción narrando su nueva vida tras salir de la cárcel. Por ejemplo, podríamos ver cómo continúa la historia de amor entre Piper y Alex (Laura Prepon) o conocer cómo se adaptaría Ojos Locos (Uzo Aduba ) en una sociedad a la que le cuesta creer en la reinserción. Además, en las últimas temporadas este personaje ha pasado un tanto desapercibido y tener una serie centrada únicamente en su personaje nos podría descubrir todavía muchos más aspectos de esa infancia tan interesante y de la que ya conocemos algunos detalles.

4 'Allí abajo'

Allí abajo

Salva Reina es Jozé en 'Allí abajo'

Antena 3 nos presentaba en el año 2015 'Allí abajo', una nueva comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola que pretendía seguir el éxito alcanzado por la película "Ocho apellidos vascos" pero trasladando los tópicos catalanes y vascos a la pequeña pantalla. La jugada les salió a la perfección ya que en la actualidad es de las pocas ficciones nacionales que mantiene a sus seguidores temporada tras temporada. El coral elenco es uno de los aspectos más llamativos, en el que destacan personajes como Jozé (Salva Reina). En la última entrega hemos podido comprobar que Jozé es capaz de manejarse en cualquier escenario, por muy diferente que sea de su querida Andalucía. Como jardinero o como ayudante improvisado de la policía, Jozé vale para todo y podría tener perfectamente una serie centrada en su propia persona. Verle alejado de la clínica e iniciando una nueva aventura desempeñando un trabajo como fisioterapeuta sería la oportunidad perfecta para comenzar una historia diferente pero centrada en Jozé.

5 'Stranger Things'

Stranger Things

Millie Bobby Brown como Eleven en 'Stranger Things'

Una de las series revelación de la temporada pasada fue, sin duda alguna, 'Stranger Things'. El proyecto de Netflix, que narra la lucha por encontrar a un niño desaparecido en extrañas circunstancias, se convirtió en todo un éxito inesperado. Un guion bien elaborado con varios guiños a clásicos de los ochenta, una historia que atrapaba por su ambiente de misterio y unos personajes carismáticos y llenos de matices se convertían en la clave de la ficción. Sin embargo, si alguien destacó por encima de todos y se ganó el cariño y el respeto de los seguidores fue Eleven, personaje interpretado magistralmente por Millie Bobby Brown. Conocer más aspectos de este personaje tan misterioso y que todavía guarda muchos secretos sería la principal baza para crear un spin-off centrado por completo en su persona. La historia podría centrarse en su pasado o bien mostrarnos una nueva vida de Eleven en un pueblo diferente a Hawkins, con otros personajes e historias diferentes.

6 'Vis a Vis'

Vis a vis

Najwa Nimri interpretando a Zulema en 'Vis a vis'

Con una tercera temporada en camino, 'Vis a vis' tiene asegurada su continuación, por lo menos, para una nueva tanda de episodios. La ficción protagonizada por Maggie Civantos, Roberto Enríquez y Najwa Nimri, entre otros, y que narra las peripecias de un grupo de reclusas del centro penitenciario Cruz del Sur se convirtió en una de las series de televisión con más seguidores, lo que consiguió que fuera renovada recientemente, un deseo que reclamaban muchos espectadores. Sus puntos fuertes eran varios, como la intriga y la estupenda fotografía, pero lo que más destacaban eran las interpretaciones, especialmente la de Najwa Nimri, que daba vida a la malvada Zulema. La riqueza de un personaje semejante bien le valdría tener su propia serie y, aunque no conocemos cómo será la trama de los nuevos episodios, ver a Zulema en su entorno podría ser más que interesante y dar para muchos capítulos.

7 'The Middle'

The Middle

Atticus Shaffer como Brick en 'The Middle'

La novena temporada de 'The Middle' será la última en la que podamos disfrutar de las aventuras y desventuras de la familia Heck. La comedia de ABC se despedirá de sus seguidores en 2018, momento en el que perderemos de vista a Mike (Neil Flynn), Frankie (Patricia Heaton), Axl (Charlie McDermott), Sue (Eden Sher) y Brick (Atticus Shaffer). Sin embargo, aunque en su última temporada no haya contado con el mismo apoyo de los seguidores, la serie ha logrado mantenerse en antena durante ocho años, muestra de que es una ficción capaz de entretener al público. Esta familia disfuncional nos ha estado divirtiendo con sus aventuras y disparatadas ocurrencias, gracias a la distinta forma de ser de cada uno. El personaje más peculiar de todos es el de Brick, que siempre nos sorprendía con sus conocimientos y manías. Ahora que ya no es un niño y que la serie se despide, quizá 'The Middle' podría contar con una continuación a raíz de este personaje tan carismático. Descubrir a Brick manejarse como adulto independiente podría seguir regalándonos divertidos momentos.

8 'La que se avecina'

La que se avecina

Parte del elenco de 'La que se avecina'

'La que se avecina', ficción creada por los hermanos Caballero que narra las vivencias de varios vecinos en una disparatada comunidad, es una de las series que más seguidores tiene y que consigue mejores audiencias en la actualidad. Cuenta con un amplio reparto que se ha visto incrementado en las últimas temporadas con la incorporación de nuevos personajes que han aportado nuevas tramas y un toque de aire fresco a la ficción. Es el caso de Bruno, al que da vida Luis Merlo; Yoli, encarnado por Miren Ibarguren; y Menchu, personaje interpretado por Loles León. Estas dos últimas son hija y madre en la ficción y llegaron a Montepinar para revolucionar la comunidad. Ambas han logrado encajar a la perfección y ganarse un hueco, sin embargo, también podrían protagonizar su propia serie, en la que podrían hacer hincapié en su antigua vida familiar, tal y como ya hicieron en uno de los episodios de 'La que se avecina', momento en el que conocimos al marido y al hijo de Menchu y padre y hermano de Yoli.

Tampoco sorprendería ver un spin-off protagonizado por las chicas (Raquel, Lola, Araceli...) y es que al más puro estilo 'Sexo en Nueva York' podrían ser el centro de una nueva ficción femenina en el que sólo ellas fuesen las protagonistas. Por otro lado, también sería posible una continuación de la mano de los "leones huevones", otros de los protagonistas más querido de la ficción de los hermanos Caballero. ¿Llevarles al un pueblo perdido en el mundo a vivir su vida a su manera? No nos sorprendería tampoco.

9 'Juego de tronos'

Juego de tronos

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en una escena de 'Juego de tronos'

Una de las ficciones que más seguidores tiene en la actualidad es 'Juego de Tronos'. La serie de HBO, basada en las novelas de George R. R. Martin, cuenta con una legión de fans que esperan ansiosos cada nuevo capítulo para disfrutar con las aventuras que suceden en el ficticio mundo de los Siete Reinos. Son muchos los personajes que han desfilado por la serie a lo largo de sus siete temporadas, pero como siempre hay algunos personajes que se han ganado más el cariño de los espectadores que otros.

Hablamos, por ejemplo, de Daenerys (Emilia Clarke), que podría tener su propia serie de televisión basada en su persona y en toda la saga que le rodea. Asimismo, también podrían crear un spin-off basado en Jon Snow y su vida después del final de la serie. El personaje interpretado por Kit Harington tiene miles de adeptos que seguro estarían encantados de seguir disfrutando, una vez finalice 'Juego de tronos', con las historias de Jon Snow o incluso de sus futuros descendientes. ¿O quizás hacer una continuación centrada simplemente en una de las grandes sagas familiares que hay? No, no nos sorprendería. Es más, la cadena ya ha confirmado que se encuentra desarrollando cinco posibles continuaciones de la historia. Y a ti, ¿qué spin-off te gustaría ver?

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series