FormulaTV

1932 - 2017

Muere Dick Gregory, conocido comediante y activista, a los 84 años

Fue uno de los primeros afroamericanos en lograr el éxito en clubs de comedia para blancos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Agosto 2017 14:51 | Última actualización: Domingo 20 Agosto 2017 14:51

Richard Claxton Gregory, más conocido como Dick Gregory, fallecía el pasado 19 de agosto a los 84 años. El activista no ha pasado desapercibido para nadie, y es que el cómico se convirtió en uno de los primeros en atreverse a actuar en clubs de comedia para blancos. Además, también habló alto y claro de la injusticia racial sin temor a las represalias.

Dick Gregory

Dick Gregory

El cómico no se calló nunca, luchó arduamente contra la justicia social e incluso fue detenido en varias ocaciones en los años sesenta por participar en manifestaciones a favor de los derechos civiles. Sin duda, rompió barreras raciales y se respaldó en su humor para predicar mensajes donde satirizaba sobre la segregación y el atropello racial.

"Con una enorme tristeza, la familia Gregory confirma que su padre, leyenda cómica y activista de derechos civiles, Dick Gregory, ha muerto esta noche en Washington DC", informaba dolido el hijo del cómico, Christian Gregory. "La familia aprecia la efusión de apoyo y amor y respetuosamente pide su privacidad mientras se afligen durante este tiempo tan difícil. Se darán a conocer más detalles durante los próximos días", añadió sin detallar los motivos de la muerte. Lo que sí conocemos es que el comediante sufría una infección bacteriana severa.

Una vida dura

Nació en San Luis, en el estado de Misuri, bajo el paraguas de una familia problemática. Gregory fue, junto a otros 5 hermanos, abandonado por su padre. Ya en secundaria se hizo notar y destacó por encima de sus compañeros, lo que le otorgó una beca en la Universidad del Sur de Illinois. Tras la muerte de su madre fue reclutado en el ejército, donde se despertó su pasión por los monólogos y donde debutó.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series