EN TWITTER

Fans de 'Dragon Ball Super' critican en las redes a Boing por censurar algunas escenas

La cadena ha tenido que cortar algunas escenas debido al horario infantil en que se emite la ficción.

Por Carlos Merenciano El 22 de Agosto 2017 | 19:54

Mediaset vuelve a ser Trending Topic en las redes sociales debido a uno de los programas que emite en su grupo, pero no por lo que pueda imaginar mucha gente, y es que lejos de estar relacionado con 'Sálvame' o 'Gran Hermano', los fans de 'Dragon Ball Super' se han indignado con el canal infantil Boing por la censura a la ficción.

La cadena de Fuencarral, que adquirió los derechos para emitir la serie japonesa en su canal dedicado a los más pequeños de la casa, estrenó el anime el lunes 20 de febrero de 2017, y ya desató la polémica cuando se empezó a emitir una versión 'dulcificada' de la ficción.

Debido al horario infantil

Tal y como explicó Mediaset España a FormulaTV en ese momento, Boing es un canal infantil, y por tanto, todas sus franjas de emisión están protegidas, también aquella en la que está programada la ficción 'Dragon Ball Super', a pesar de que la serie se emita a las 23:05.

Con el hashtag #BoingNoRespetaDBS, entre las críticas podemos encontrar algunos mensajes como "Basta ya de de violar el nombre de #DragonBall ceded la Licencia a otras cadenas que respeten el título y a los fans", "Esto lo vi yo en TV3 y Canal 9 a la hora de la merienda señores... menos censura y aún menos en el horario en que emitís" o "nos gustaría disfrutar de DBS sin censura, a un horario adecuado, no es tan difícil contentar a los fans", aunque también hay quien se lo ha tomado con humor, afirmando que "imaginad Juego de Tronos emitido por Boing".