TOKYO EXPRESS

'Pekín Express': Rafael Amargo y Olfo Bosé, concursantes de la sexta edición italiana

La sexta edición italiana del formato, 'Pechino Express', será la primera en todo el mundo que viaje a Japón.

Por David Carro El 29 de Agosto 2017 | 17:47

En España ha seguido una trayectoria irregular y lleva descansando desde verano de 2016 pero en el resto del mundo 'Pekín Express' es un formato que se mantiene muy vivo. Con versiones en más de trece países, el reality road triunfa en la actualidad en Italia y el 13 de septiembre estrena su sexta edición con presencia de dos famosos españoles: Rafael Amargo y Olfo Bosé.

Ambos llegan de España para participar bajo la etiqueta de la pareja de "Las estrellas". Olfo Bosé es presentado en el programa como miembro de "una de las familias de artistas más famosas del mundo", mientras que el bailaor es una figura conocida en el país de la bota y ha sido jurado de las ediciones nueve y diez del talent show de baile 'Ballando con le stelle', la versión patria de 'Dancing With the Stars'.

En su vídeo de presentación, ambos hacen gala de su sentido del humor y la buena relación que les une. Olfo se define como el más "payaso" y espiritual de los dos, mientras que Amargo muestra su animadversión a hacer autostop y reconoce lo mucho que le gusta dormir. De hecho, bromea: "Yo tengo que dormir como Penélope Cruz, doce horas al día".

Para ninguno de los dos será su primera vez en un reality de aventuras. El sobrino de Miguel Bosé concursó en 'Supervivientes 2009', convirtiéndose en tercer expulsado. No obstante, es Amargo el que conoce más de cerca el formato tras haber participado en 'Expedición imposible' junto a su exmujer Yolanda Jiménez, donde fueron eliminados en sexto lugar tras un magnífico paso por el concurso.

Aunque no es requisito ser conocido para participar, los dos españoles competirán en la sexta edición de 'Pechino Express' con otras celebridades italianas como el actor Alessandro Egger y su madre, la empresaria de moda Cristina Vittoria Egger Bertotti. Entre el resto de concursantes se encuentran parejas como "las discotequeras", "los machos" o "los amantes de la moda".

'Pekín Express' viaja a Japón por primera vez

Las ocho parejas de la sexta edición de 'Pekín Express' en Italia comenzarán su andadura en la lujosa ciudad filipina de Pagbilao, atravesarán Taiwan y llegarán finalmente a Tokyo (Japón), donde solo una se alzará con la victoria. Tres países con los que 'Pechino Express' marcará un hito en la historia del formato originalmente neerlandés.

'Pekín Express' viaja a Japón por primera vez

Siendo Francia y la cadena privada M6 quien más ediciones ha producido, un total de diez, lo normal es que las distintas cadenas aprovechen el trabajo ya realizado por el equipo de producción francés y reutilicen las rutas recorridas anteriormente aunque incluyan variaciones. De este modo, la mayoría sitúan sus primeras ediciones a lo largo de la ruta del Transiberiano y después van descendiendo hacia el sudeste asiático, tal y como ocurrió en España.

Rusia, Mongolia, China, Nepal, India, Tailandia, e incluso Cuba, Brasil, México, EEUU y Australia, son algunos países que las distintas ediciones internacionales del concurso han recorrido. Sin embargo, hasta la fecha nunca se había sumergido en un territorio que tantas pasiones levanta como Japón. Será la sexta edición de la televisión italiana Rai, 'Pechino Express', la que viaje por primera vez al país del sol naciente.