FormulaTV

NO ESTABA MUERTO...

'Espejo Público' resucita a un magistrado del Tribunal Constitucional que murió en 2013

El error ocurrió cuando analizaban los pasos del recurso contra la ley del referéndum en Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Septiembre 2017 15:51 | Última actualización: Viernes 8 Septiembre 2017 15:51

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.044

  • 47

En 'Espejo público', el día 7 de septiembre por la mañana, trataban de explicar cómo el Tribunal Constitucional estudiaba el recurso contra la ley del referéndum de Cataluña. Entre los diferentes gráficos que estaban utilizando en el programa, había uno que ha llamado mucho la atención de algunos espectadores. Ya que, aunque ponía "12 jueces", lo cierto es que la lista era de trece personas.

El momento del fallo en 'Espejo Público'

El momento del fallo en 'Espejo Público'

"Un fallo al contarlos" podrías pensar, pero lo cierto es que el error ha ido más allá. En la lista se colaba Francisco José Hernando Santiago, el magistrado que falleció en 2013. Albert Castillón, encargado de dar la explicación sobre el recurso de dicha ley, nombraba a todos los nombres que aparecían, incluyendo al fallecido.

Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constutucional, esperó a que terminase Castillón para corregirle: "Francisco José Hernando Santiago no está". "¿Francisco José no está?", preguntó Castillón. "Falleció", le contestó tajante Arribas. "Bien, de todas formas hay doce, eso no cambia", exclamaba el presentador tratando de salir del paso como podía. Sin duda, alguien debió mirar una lista obsoleta, puesto que dicho miembro del Tribunal Constitucional murió en 2013 con 77 años.

A pesar de los esfuerzos, malos datos para Griso

Hace muy pocos días se estrenaba la temporada. Mientras que Ana Rosa Quintana optó por añadir unos cuantos colaboradores pero mantener todo igual que la pasada, Susanna Griso ha renovado plató, grafismos y logotipo. Sin embargo, los primeros datos de audiencia no le están saliendo como ella imaginaba. Mientras 'El programa de Ana Rosa' marcó un 16,1% el día 7, 'Espejo Público' obtuvo un 13,5%.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series