FormulaTV

NUEVAS DECLARACIONES

Tinet Rubira habla de los profesores de 'OT 2017' y da nuevos detalles de la edición

El responsable de Gestmusic habla de lo que está por llegar en el conocido talent show y opina sobre el jurado del formato.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2017 16:55 | Última actualización: Jueves 14 Septiembre 2017 17:29

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

La nueva edición de 'Operación Triunfo' está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los detalles que vamos conociendo esta nueva tanda de programas que conducirá Roberto Leal en el prime time de La 1. Tinet Rubira, creador del formato y director general de Gestmusic, ha querido avanzar nuevos detalles de lo que está por venir además de ampliar información que ya conocíamos. Lo ha hecho en el formato radiofónico 'Gente despierta' que conduce Carles Mesa en RNE cada madrugada.

Roberto Leal, presentador de 'OT 2017'

Roberto Leal, presentador de 'OT 2017'

Uno de los aspectos del formato de los que precisamente ha hablado Rubira es de su presentador. El catalán ha afirmado que "siempre ha sido su primera opción" y es que pese a publicarse infinidad de nombres en distintos medios de comunicación y redes sociales, según Rubira estos nunca fueron reales. "Tenía muchas ganas de salir y decir, señores, no hagan más quinielas, nosotros queremos que sea Roberto Leal, nadie más", afirma.

Rubira: "Hoy en día es casi imposible esconder un secreto"

Algo similar sucedió con el resto de nombres que forman parte del programa, como es el caso de los profesores. Pese a que la productora quería guardar su identidad para más adelante, fue imposible hacerlo. "Ahora las redes hacen que sea casi imposible mantener un secreto [...] hay muchas ganas de 'OT', hay una sed de saber cosas, de poder opinar que hace imposible guardar nada", añade el creador de 'OT'.

Los Javis, profesores de 'OT 2017'

Los Javis, profesores de 'OT 2017'

Sobre Los Javis: "Son dos grandes talentos emergentes"

Sobre ellos ha querido hablar también. Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) son los fichajes estrella de la edición tal y como adelantó FormulaTV y Tinet tiene muy claro la razón por la que fueron escogidos. "Queríamos buscar talentos máximos de 2017 y por eso hemos ido a por Los Javis. Crearon el musical de "La llamada", han dirigido la película y lanzaron 'Paquita Salas', son dos talentos emergentes que además se mueven mucho en redes sociales y eso también nos interesa".

Por otro lado, Rubira ha explicado que "'La llamada' es posiblemente uno de los musicales donde han rotado más actrices, algo fundamental para demostrar su valía. "Ellos han tenido que hacer un ejercicio de explicarles a todas las actrices cómo cantar el texto para lograr emoción, cuál es el sentido de la canción y la importancia de la interpretación", por ello cree que son perfectos como sustitutos de Ángel Llàcer.

Profesores de 'OT 2017'

Jurado de 'OT 2017'

Habrá una nutricionista en la Academia

Sobre Guille Milkiway, profesor de cultura musical, ha explicado que "es la persona perfecta para contagiarles las ganas de investigar, de conocer, de meterse en la música". En Gestmusic tienen claro que una parte fundamental de la formación es ir más allá de lo que ya conocen, por eso creían que una asignatura como la de Milkiway era fundamental con él al frente: "Va a despertar en ellos la curiosidad musical".

Por otro lado, sobre Magali Dalix, Rubira ha recalcado lo importante que va a ser su papel en la Academia: "Es vital la preparación física de los concursantes, van a estar encerrados en el centro [...] estarán sometidos a gran estrés y es básico la tarea que le hemos encomendado a Magali". El productor ha querido destacar el "Método Magali' que ella impartirá en la casa y que está disponible para cualquiera. Además, Rubira ha explicado que habrá una nutricionista, cuyo nombre todavía no quieren desvelar, que ya está supervisando los menús de la Academia.

Este año habrá por primera vez en la historia del formato clases de yoga y serán de la mano de Xuan Lan. "Es necesario que también se relajen, por ejemplo, el día de las galas, por ello la hemos fichado a ella", ha explicado Rubira. Pero no es la única incorporación, otra es el fichaje de Vicky Gómez como coreógrafa del talent-show. "Ya trabajó con nosotros en 'Tu cara me suena' y ganó 'Fama ¡a bailar!', va a entender muy bien a los concursantes ya que también estuvo en un reality [...] es una bailarina muy talentosa", ha afirmado.

Logotipo de 'OT 2017'

Logotipo de 'OT 2017'

Un 'OT' revolucionado para principios de octubre

Rubira ha explicado que Gestmusic trabaja para tener el talent show listo "entre la primera y segunda semana de octubre" y ha afirmado que será un programa renovado, llevado a nuestros días. "La industria discográfica se ha transformado, ha cambiado la forma en que nacen las estrellas del pop [...] 'OT' tiene que recoger todo eso, no podemos hacer un programa nostálgico". El productor ha afirmado además que ellos ahora "buscan el talento que marque la pauta de ahora a los próximos tres o cuatro próximos años".

Sobre la presión de la audiencia, Tinet confiesa: "Estamos preocupados ya que no queremos defraudar a los grandes seguidores del formato y nos gustaría enganchar a los nuevos, a los que creen que 'OT' es de otra época". Pese a ello, confiesa que "no hay nervios, ni una tensión excesiva".

Rubira: "El 99% de concursantes de 'OT' viven de la música"

El directivo ha querido además recalcar el porcentaje de éxito que el formato tiene sobre los profesores, jurado y alumnos. "El 99% de los concursantes que han pasado por 'OT' están trabajando de la música", ha afirmado tajante. También ha querido recalcar: "'OT' es el único talent show pensado para gente que se quiere dedicar profesionalmente a la música. No es llegar e ir a por el premio, es gente que entiende que va a recibir una preparación que vale mucho dinero [...] cada semana se le da un escaparate fantástico para demostrar lo que tú vales".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series