FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACTRICES 'TOP'

Sofia Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión por sexto año consecutivo

La colombiana repite en el primer puesto de la lista que elabora anualmente la revista Forbes.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2017 03:45 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 03:46

Sofía Vergara encabeza por sexto año la lista de actrices mejor pagadas de la televisión que cada año elabora la revista Forbes. La actriz conocida por su papel en 'Modern Family' ganó 41,5 millones de dólares brutos el pasado año (entre el 2 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017), aunque tan sólo un cuarto de esos ingresos corresponde a su salario en la serie de ABC.

Sofia Vergara

Sofia Vergara

Vergara gana lo mismo por episodio que Julie Bowen, que aparece en el sexto lugar de la lista, pero a diferencia de su compañera de reparto, la colombiana multiplica sus ingresos gracias a sus acuerdos con marcas como Pepsi, CoverGirl o Head & Shoulder, a la venta de sus tres perfumes, a su línea de muebles, a sus trabajos en el cine y a su agencia de talentos.

Kaley Cuoco, con 26 millones de dólares, se sitúa en segundo lugar muy lejos de la colombiana. Y esto a pesar de que Cuoco gana 1 millón por episodio en 'The Big Bang Theory', más del doble de lo que Vergara, aunque no tiene tantos contratos de publicidad. Las siguen en la lista Mindy Kaling y Ellen Pompeo, con 13 millones de dólares cada una. Mariska Hargitay se mantiene en la quinta plaza a pesar de haber pasado de ganar 14,5 millones a 12,5.

1. Sofía Vergara ('Modern Family') - 41,5 millones de dólares

2. Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory') - 26 millones de dólares

3. Mindy Kaling ('The Mindy Project') - 13 millones de dólares

4. Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey') - 13 millones de dólares

5. Mariska Hargitay ('Law & Order: SVU') - 12,5 millones de dólares

6. Julie Bowen ('Modern Family') - 12 millones de dólares

7. Kerry Washington ('Scandal') - 11 millones de dólares

8. Priyanka Chopra ('Quantico') - 10 millones de dólares

9. Robin Wright ('House of Cards') - 9 millones de dólares

10. Paula Perrette ('NCIS') - 8,5 millones de dólares

Dominio de las actrices de 'networks'

Ocho de las diez actrices de la lista trabajan actualmente en series de 'network', que tienden a pagar más por episodio y las temporadas en general son bastante más extensas, de al menos veinte episodios frente a los trece de series como, por ejemplo, 'House of Cards'.

Además, los repartos de las 'networks' suelen negociar sus salarios en conjunto, mientras que los actores de cable o 'streaming' van por libre. Un caso claro es el de Robin Wright, que cobra menos por episodio que Kevin Spacey a pesar de sus quejas, y contrasta con el caso de Vergara, que gana lo mismo que sus compañeros adultos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series