FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE NUESTRA CASA

Jaume, de Resistència Catalana, arranca las carcajadas de Ana Rosa Quintana con su referéndum vecinal

Narra cómo ha sido la independencia de una comunidad de vecinos para mancomunarse con los de enfrente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Octubre 2017 14:08 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 14:11

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

La mañana del 11 de octubre, la actualidad estaba centrada en la fugaz Declaración de Independencia declarada por Puigdemont la tarde anterior, ya que se esperaba la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de algunos dirigentes políticos como Pedro Sánchez. Sin embargo, en 'El programa de Ana Rosa' también hubo lugar para el humor que tan bien viene en situaciones como esta.

Ana Rosa Quintana y Jaume en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana y Jaume en 'El programa de Ana Rosa'

El programa contó en directo con Jaume, autor del vídeo convertido en viral "Resistència Catalana" en el que se contestaba a la petición independentista con una cacerolada a ritmo de Manolo Escobar y el himno de la Guardia Civil por parte de algunos vecinos de Barcelona y Badalona que reivindican no sentirse reflejados en el sentimiento separatista de sus vecinos independentistas.

El momento más surrealista de la intervención vino cuando Jaume, en tono satírico, avisaba de que sus vecinos habían votado, mediante referéndum en los balcones, una independencia de la comunidad de vecinos: "Hemos hecho un referéndum para saber si salíamos de la comunidad de nuestros vecinos y nos mancomunábamos con los balcones de la resistencia del edificio de enfrente", declaraba Jaume arrancando las risas de los presentes en plató.

Ana Rosa Quintana quiso preguntar sobre el resultado del referéndum vecinal: "Éramos 20 en el balcón, hubo 2.400.000 votos, salió que sí y ganó la independencia, luego la anulamos y estamos a la espera todavía", respondía el protagonista ante la pregunta de la presentadora. También tuvo respuesta sobre la mediación vecinal: "Teníamos observadores internacionales analizando los votos nulos pero no necesitamos mediadores. Uno era de una calle muy cercana de aquí y el otro de un poco más allá. Es contamos nuestra historia y se la creyeron", explicaba.

Humor al desastre

Este movimiento no quiere otra cosa más que dar humor a un problema que está dejando mucha crispación a la sociedad. Sobre la situación real de Cataluña, Juame también dio su opinión, mucho más seria: "En el Parlament pasó lo que está pasando desde hace muchos años: estirar, estirar estirar, llegar casi hasta el límite y luego retroceder. Al final esta gente vive de esto: de una mentira histórica, del apoyo de los medios y de la educación. Parecía que estábamos cerca y al final no", comentaba. Finalmente Ana Rosa Quintana le dio la enhorabuena por intentar sacar una sonrisa de una situación tan complicada.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series