El jueves 12 de octubre es fiesta nacional, y por ello, las televisiones han modificado sus parrillas televisivas alterando las programaciones de dicho día aunque algunas de ellas lo han hecho para ofrecer cobertura sobre el tradicional desfile del 12 de octubre mientas que, en otras, han tirado de reposiciones para dar el día libre a sus trabajadores.

La 1 de Televisión Española, como no podía ser de otra manera, ha realizado una cobertura especial de todo el desfile de las Fuerzas Armadas. Eso sí, esa noche no habrá nuevo capítulo de la serie 'Estoy vivo' ya que, habiendo gente de puente, es posible que decaiga el consumo televisivo.
Telecinco desvela el plató y la sintonía de 'Rueda la letra' con Carlos Sobera: "El original"
Teaser y fecha de estreno de la cuarta temporada de 'The Gilded Age (La edad dorada)' de HBO Max
Matthew McConaughey y Woody Harrelson son 'Hermanos' en el primer tráiler de la nueva comedia de Apple TV
Promos de 'La Voz 2026' con Mika, Pablo López, Lola Índigo y Melendi: "Te quiero en mi equipo"
Así es la versión de 'Lego One Piece' que prepara Netflix
Tráiler de la parodia de 'Black Mirror' en 'Los Simpson'
Antena 3 no ha modificado hoy su programación matutina y ha habido 'Espejo público', también centrado el Día de la Hispanidad aunque, en el espacio presentado por Susanna Griso también ha habido cabida para otro tipo de contenidos de actualidad y sucesos. Por su parte, laSexta también ha realizado la programación según un día normal, ofreciendo la cobertura del desfile a través de 'Al rojo vivo', que también ha querido seguir de cerca las novedades de Cataluña y debatir sobre todos estos temas de actualidad.
Por su parte, Telecinco ha modificado su parrilla para el día 12 de octubre pero solamente por la mañana. 'El programa de Ana Rosa' ha sido sustituido por reposiciones de 'La Voz', dando el día libre a la presentadora y a su equipo. Sin embargo, la cadena de Fuencarral mantiene esta noche la gala de los jueves de 'GH Revolution'. Pero Mediaset no ha hecho caso omiso al desfile, y es que 'Las mañanas de Cuatro', con Javier Ruiz, arrancaban su emisión antes de lo habitual para ofrecer conexiones con el desfile así como la actualidad política y social de la jornada.
Cambios en el prime time
La 1 de TVE, Telecinco y Cuatro son las cadenas que, los jueves por la noche, no tienen cine en su programación por lo que en Antena 3 y en laSexta no se notarían cambios por el festivo. Sin embargo, TVE prescinde esa noche de su serie 'Estoy Vivo'. No hará lo mismo Telecinco que sí mantendrá la gala en directo de 'GH Revolution'. Por su parte Cuatro emitirá una película y reposiciones de 'Grupo 2 Homicidios', el falso documental que normalmente programa en prime time.