FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BOLA DE NIEVE

Eva Green se une a las acusaciones de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein

Con el testimonio de Eva Green aumenta el número de actrices que por fin se atreven a alzar la voz y confesar haber sufrido abusos sexuales y amenazas por parte de Harvey Weinstein.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 14:26

El escándalo sexual del productor de cine hace apenas unos días que salió a la luz, y ya son muchas actrices las que han encontrado valor unas en otras para alzar la voz y desvelar años y años de abusos por parte de Harvey Weinstein. La actriz Eva Green, conocida por aparecer en la película de James Bond "Casino Royale", o en la serie de televisión 'Penny Dreadful', ha sido la última en unirse al creciente número de denuncias.

Eva Green

Eva Green

La traumática experiencia personal de la actriz ha salido a la luz después de que su madre, Marlene Jobert, apareciese en una entrevista de radio y contase que su hija fue una de las víctimas de Weinstein. Jobert relató que "en ese momento, estaba completamente horrorizada, tan escandalizada que quería hacer algo, pero mi hija dijo '¡Ni se te ocurra! No sabes las maldades de las que es capaz'".

Green nunca dijo nada sobre el incidente porque estaba intimidada por Weinstein, "tenía mucho poder, ¡poder en la industria entera del cine! Le habría causado todos los problemas que pudiera porque estaba muy irritado", desveló Jobert. La madre de la actriz también dijo que, si ahora hablaba de ello, era para aumentar la presión sobre Weinstein y asegurarse que "no se libre de ser castigado. Este odioso personaje debe ser sancionado."

El creciente número de actrices que se están atreviendo a sacar la verdad a la luz ha inspirado valor en Green, quien se ha atrevido a revelar su propio encontronazo con el productor. "Quiero hacer referencia a los comentarios hechos por mi madre en una entrevista reciente sobre Harvey Weinstein", ha dicho la actriz en una declaración oficial que ha publicado en Twitter.

"Me reuní con él en una entrevista de trabajo en París en la que él se comportó de forma inapropiada y tuve que empujarle para apartarle de mí. Me escapé sin que fuera mucho más allá, pero la experiencia me dejó sorprendida y perturbada. Nunca antes he hablado de esto para mantener mi privacidad, pero he escuchado las experiencias de otras mujeres y comprendo que es importante hablar de ello. Las mujeres son muchas veces condenadas cuando manifiestan sus opiniones y sus reputaciones se ven afectadas. Elogio el gran valor de las mujeres que han contado la verdad. Deberíamos reconocer que este tipo de comportamiento existe en todas partes y no es exclusivo de la industria del entretenimiento. La explotación del poder está muy extendida. Este comportamiento es inaceptable y debe ser erradicado", ha explicado la actriz.

Ni una más

El descubrimiento del escándalo sexual que Harvey Weinstein, y otras personas de su compañía, llevan años tratando de ocultar ha logrado que una gran parte de Hollywood se una con un único propósito: denunciar comportamientos de este estilo que todos han sufrido en algún momento de sus carreras de manos de gente poderosa que aprovecha su influencia para amenazar y acosar. Quieren dejar claro que no es correcto y no piensan seguir excusándolos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series