FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EXCLUSIVA

'OT 2017': Rosa López y Mónica Naranjo actuarán en la Gala 0

El escenario de 'OT 2017' contará para su estreno con dos rostros emblemáticos de la primera edición del programa.

Por David CarroPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 10:42 | Última actualización: Lunes 23 Octubre 2017 10:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Seis años después y tras cinco meses desde su anuncio, la Academia de 'Operación Triunfo' reabre sus puertas en la noche de este lunes 23 de octubre. Un total de 18 finalistas del casting realizado por toda España con Noemí Galera a la cabeza se subirá al escenario para luchar por una de las 16 plazas del concurso que lanzó al estrellato a artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Edurne o Pablo López.

Un esperado regreso del formato para el que cadena y productora quieren contar con el respaldo musical de dos invitadas especiales en el escenario. Como ya adelantó Tinet Rubira en la presentación de las instalaciones del programa, serán dos mujeres las que pongan voz al estreno de 'OT 2017', aunque por separado. Además, la cuarta silla del jurado, cuyo ocupante variará cada semana, permanecerá vacía en la gala de arranque.

Rosa López y Mónica Naranjo, invitadas de la Gala 0 de 'OT 2017'

Rosa López y Mónica Naranjo, invitadas de la Gala 0 de 'OT 2017'

Precisamente será Mónica Naranjo una de las invitadas estelares de la noche. La cantante abandonará la mesa del jurado durante unos minutos para subirse al escenario en la Gala 0, tal y como ha podido saber en exclusiva FormulaTV. Su actuación será un homenaje a su carrera en el que interpretará uno de sus primeros singles, "Solo se vive una vez", que triunfó en el año 1994 en México. Muchos recuerdan todavía la sonada visita de Mónica Naranjo a 'OT 1', cuando recomendó a los concursantes que encontraran un abogado antes que un representante.

La otra artista invitada no podría ser otra que Rosa López, ganadora de la primera edición de 'OT' y primera representante de Eurovisión elegida mediante el talent show de TVE. 16 años y un día después, regresa al escenario que la vio nacer para promocionar su octavo álbum, "Kairos". Con el single "Ahora sé quién soy", con el que refleja el momento personal y profesional en el que se siente, cederá el testigo a la nueva generación de 'OT 2017' con una sorpresa que los propios concursantes desconocen. Además, recordará su paso por el programa con una canción que traerá muy buenos recuerdos en los más nostálgicos.

18 finalistas, 16 concursantes

A pesar de haber sobrevivido a un casting de tres fases entre más de 10.000 personas y poder pisar el escenario de 'OT 2017', los 18 seleccionados no tienen asegurada su entrada en la Academia. En la Gala 0, todos ellos actuarán en solitario para defender su propuesta como posibles alumnos y el jurado, formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, dará un pase directo a aquellos que considere indispensables. Acto seguido, los profesores harán lo propio con los aspirantes restantes. En las manos del público quedará cerrar el casting definitivo y, con ello, decir adiós a dos de las jóvenes promesas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series