FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PROGRAMAS ESPECIALES

Así cambian las cadenas sus parrillas por el Consejo de Ministros extraordinario del sábado 21 de octubre

El Consejo, que se celebrará el sábado 21 de octubre, aprobará las medidas para "restaurar la legalidad" en Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 18:09

Con motivo de tratar de resolver el conflicto imperante en Cataluña, el Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para el sábado 21 de octubre, con el fin de intentar "restaurar la legalidad" en la Comunidad Autónoma, y decidir entre el PP y el PSOE de qué manera se aplicará el artículo 155. A raíz de esta convocatoria, las principales cadenas de televisión han cambiado sus parrillas para dar cabida a una programación especial.

En el caso de Telecinco, canal que no suele modificar su programación para dar cabida a la actualidad informativa, será 'El programa de Ana Rosa' el que se encargue de cubrir lo que suceda, a partir de las 9 de la mañana. Desde el comienzo del conflicto catalán, el formato presentado por Ana Rosa Quintana ha estado muy pendiente de la información surgida desde Cataluña. De hecho, ya informó de que PP y PSOE habían acordado elecciones en Cataluña para el próximo mes de enero.

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de Ana Rosa'

TVE también se unirá a esta iniciativa con un especial de 'Los desayunos', conducido por Sergio Martín, que se emitirá de manera simultánea en La 1 y en el Canal 24 Horas. Entre sus tertulianos, contarán con invitados como Javier García Vila, Antonio Casado o Lucía Méndez. Antena 3, por su parte, no contará con su matinal 'Espejo Público' para cubrir la información. Serán los presentadores Matías Prats y Mónica Carrillo quienes estén a cargo las noticias que se vayan sucediendo, desde las diez y media de la mañana.

En esta situación, laSexta no podría quedarse atrás. La que ya se ha convertido en la cadena pionera en cobertura informativa contará con el incansable Antonio García Ferreras y su equipo de 'Al Rojo Vivo'. Con el nombre de "ARV: El 155", el programa mostrará la actualidad durante los acontecimiento del sábado 21 de octubre. Además de estas principales cadenas, la autonómica catalana TV3 también tiene previsto un seguimiento de los sucesos a raíz del Consejo de Ministros.

Sobre la convocatoria extraordinaria

Fue Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del Gobierno y Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el encargado de anunciar públicamente la convocatoria del Consejo de Ministros, con el fin de aprobar medidas amparadas por el artículo 155 para "recuperar la convivencia pacífica" y "frenar el deterioro de la inseguridad política y jurídica".

Además, el portavoz indicó que se elevarían las medidas al Senado, con la finalidad de "proteger el interés general de los españoles", entre los cuales incluye a "todos los ciudadanos de Cataluña". Previamente a esta convocatoria, ya hubo algunos otros encuentros con los dirigentes de PP, PSOE y Ciudadanos. "El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre", contestó por su parte el presidente de la Generalitat de Catalunya.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series