FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

QUEJA FORMAL

SOS Racismo denuncia ante la CNMC y Telecinco los comentarios xenófobos mostrados en 'GH Revolution'

La ONG insta a Telecinco a pronunciar una denuncia pública durante la séptima gala del concurso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 13:17

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.089

  • 768

  • 1

SOS Racismo presentaba el 23 de octubre una queja formal contra los comentarios racistas que se han visto a lo largo de la última edición de 'GH Revolution'. Comentarios que no hicieron ninguna gracia al protagonista, que no dudó en quejarse durante su estancia en la casa y una vez fue expulsado y se sentó junto a Jorge Javier Vázquez en el plató.

Javier Eneme durante su entrevista tras la expulsión

Javier Eneme durante su entrevista tras la expulsión

En la nota de SOS Racismo se hace referencia a los constantes comentarios de carácter racista hacia Javier Eneme. Hacen mención especial a uno de ellos, en el que Mina Navarro afirmaba que la casa tenía cámaras infrarrojas para ver a Javi, que era la "oveja negra". Además, desde la ONG, aseguran que el vídeo resumen con los comentarios "demuestra lo difícil que es denunciar situaciones de este tipo, [...], reduciéndolos a bromas".

Jorge Javier Vázuez confirmaba en plató que el tema se había tratado en una reunión con el equipo del programa y añadía: "Creo que tienes todo el derecho del mundo a decir en un momento que no te gustan esas bromas y que quieres que paren". Estas declaraciones no resultaban convincentes para la ONG que pedía la rectificación.

Reclaman una condena durante la gala 7

Denuncian la falta de crítica por parte del programa y reclaman una condena durante la emisión de la próxima gala a los comentarios racistas mencionados hacia Javier Eneme. Mencionan, también, que los concursantes denunciados por tales comentarios deberían sumarse a la condena y pedir disculpas a su compañero de concurso.

"Instamos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a actuar frente a este tipo de contenidos que normalizan el racismo y no reaccionan de manera adecuada contra los mismos", así concluía la reclamación formal por parte de SOS Racismo. Una nota que ellos mismos se encargaban de [a]http://www.sosracismomadrid.es/web/blog/2017/10/23/queja-por-comentarios-racistas-a-un-concursante-de-gran-hermano-revolution/[a]difundir[/a] a través de su cuenta en Twitter.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series