CIRCUNSTANCIAS SOSPECHOSAS

Brett Ratner asegura que la acusación de violación es falsa y demanda a Melanie Kohler por difamación

Melanie Kohl publicó un post en su Facebook en el que acusaba a Ratner de haberla violado más de diez años atrás.

Por Raquel Lucendo El 2 de Noviembre 2017 | 12:00

Brett Ratner ha demandado a una mujer que le ha acusado a través de un post en Facebook de haberla violado más de diez años atrás. El 1 de noviembre, Ratner fue al Tribunal Federal de Hawaii para negar las acusaciones y clasificar de difamación el post en Facebook en el que Melanie Kohler escribió que "Ratner fue un violador en al menos una noche en Hollywood hace 12 años" y que "abusó de mí, una chica borracha, y me violó".

Brett Ratner

El abogado del director de cine ha argumentado que la acusación es completamente falsa, inventada y ficticia; y que Kohler la ha publicado con la intención de dañar su reputación, tanto personal como profesional. Ratner exige una cantidad todavía no especificada, por los daños sufridos y para compensar el sufrimiento emocional, la preocupación, la rabia y la ansiedad que esa acusación le ha provocado.

Hasta aquí la historia de Ratner puede ser factible. Los problemas empiezan cuando se tiene en cuenta que, también el 1 de noviembre, Los Ángeles Time publicó un extenso reportaje en el que seis mujeres acusaban a Ratner de haberlas acosado y abusado sexualmente de ellas a lo largo de su carrera como director de cine.

Entre algunos de los nombres más conocidos, se encontraban los de actrices como Olivia Munn, Jaime Ray Newman y Natasha Henstridge, pero no el de Melanie Kohler. Y es que Kohler no formó parte de este reportaje, ya que ella publicó su acusación contra Ratner casi una semana antes de que Los Ángeles Time sacase su investigación a la luz.

Warner Bros. quiere el divorcio

Tras las acusaciones que ha recibido el director, Warner Bros. ha decidido prescindir del contrato que tenían con él. El propio Ratner ha emitido un comunicado en el que ha informado de su decisión de "alejarme de todas las actividades relacionadas con Warner Bros. No quiero provocar ningún posible impacto negativo en el estudio hasta que estos problemas personales se hayan solucionado".