FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIO DE PLANES

'Stranger Things': Los hermanos Duffer solo tenían prevista la aparición de Eleven en la primera temporada

Los hermanos Duffer explicaron que el sacrificio de Eleven en el episodio final de la temporada 1 iba a ser definitivo.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 10:53

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #92 de 3.452 Ranking Stranger Things

  • 1.649

  • 3220

El estreno de la segunda temporada de 'Stranger Things' el pasado viernes 27 de octubre no ha pasado inadvertido para sus seguidores. Esta nueva entrega se centra en el tortuoso regreso de Will Byers del Mundo Del Revés y en explorar los orígenes de Eleven. Sin embargo, no todo lo que se ha podido ver en la pantalla estaba originalmente planeado por los hermanos Duffer.

Eleven se sacrifica por sus amigos en la primera temporada de 'Stranger Things'

Eleven se sacrifica por sus amigos en la primera temporada de 'Stranger Things'

Tal y como confirman los propios creadores de la serie ambientada en los 80, el personaje de Eleven solo tenía prevista su aparición en la primera temporada. Recordamos que en el episodio final de la primera temporada, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown se sacrifica para salvar del Demogorgon a Lucas, Mike y Dustin, mientras Joyce y el sheriff Hopper se encargan de rescatar a Will de la dimensión paralela en la que fue atrapado. En principio, el sacrificio de Eleven iba a ser definitivo.

Las declaraciones de los hermanos Duffer

Los creadores se encargaron de explicar su idea original. "Quizá no debería decir esto, porque me gusta fingir que estaba todo planeado, pero 'Stranger Things' estaba originalmente orientada a ser una serie limitada. La idea era que Eleven se sacrificaba para salvar el mundo y ya está", declaró Ross Duffer en una conferencia en la Universidad Chapman. "A Netflix le gustó la idea, pero nos preguntaron cómo podíamos continuarla", recordó.

Sea como sea, Eleven se ha convertido en uno de los pilares clave de 'Stranger Things' para los fans de la ficción, y quizá sea esa la razón por la cual los hermanos Duffer hayan decidido mantenerla en Hawkins y explorar sobre su historia y sus orígenes. Tal y como declararon los creadores, la serie podría extenderse hasta su cuarta temporada.

'Stranger Things'

'Stranger Things'

'Stranger Things' incorporará un salto temporal en su tercera entrega

La segunda temporada de la serie ya arrancó con una pequeña elipsis temporal, un año después del fin de la primera, concretamente en otoño de 1984. Según han confirmado los Duffer, la tercera temporada también iniciará con un salto temporal. ¿El principal motivo? El crecimiento de los niños, personajes esenciales en la serie.

"Tiene que haber un salto temporal, porque los niños ya se ven mucho más mayores", declaró Ross Duffer. "Recuerdo que cuando hablamos de la segunda temporada, queríamos partir desde Navidad y continuar a partir de ese punto, pero luego nos dimos cuenta de que los niños ya eran demasiado mayores, así que teníamos que avanzar", continuó. "Incluso hubo que repetir escenas con Caleb (McLaughlin, Lucas en la ficción), ahora suena como un hombre", aseguró.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series