FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURORECORD

FYR Macedonia participará finalmente en Eurovisión 2018

El certamen musical europeo iguala el récord de participantes de 2008 y 2010.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 12:47 | Última actualización: Viernes 17 Noviembre 2017 12:49

Programa relacionado

Las dudas sobre si FYR Macedonia iba a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 estaban sobre la mesa, y el pasado 30 de octubre se confirmó que no podría participar debido a las deudas millonarias que mantenía la cadena pública con el ente organizador del certamen. No obstante, dejaron la puerta abierta a una posible vuelta.

FYR Macedonia participará finalmente en Eurovisión 2018

FYR Macedonia participará finalmente en Eurovisión 2018

Este 17 de noviembre, la cuenta oficial del Festival ha anunciado que FYR Macedonia si acudirá a la cita eurovisiva en Lisboa. "La UER y MRT han trabajado lo más rápido posible para encontrar conjuntamente una solución a este problema", ha explicado el supervisor ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand.

"A consecuencia del impago de la deuda, la cadena pública de Macedonia, MRT, no tendrá acceso a los servicios de los miembros de la UER, esto incluye la red de noticias y los intercambios deportivos, así como a otros derechos de emisión", rezaba el comunicado de la UER que en su día comunicó la noticia de la expulsión del certamen. No obstante, si les permitían participar en Eurovision Junior.

Volvemos a los 43

Después de que se hiciera público el eslogan y el lema de la edición número 63, "All Aboard!", se anunció que serían 42 países los que competirían en el concurso. Sin embargo, finalmente serán 43, lo que significa que el Festival de Eurovisión que se celebrará en Portugal iguala el récord de participantes del eurofestival de 2008, celebrado en Belgrado, y el de 2010, celebrado en Dusseldorf.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series