FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

AUMENTAN LAS VISITAS

'OT 2017' consigue alcanzar los 3 millones de visualizaciones en una semana en su canal 24 horas

El vídeo de Alfred y Amaia interpretando el tema "City of stars" del musical "La la land" en la tercera gala del programa, ha logrado la segunda posición en el top 15 de Youtube con más de un millón de visitas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 18 Noviembre 2017 16:09 | Última actualización: Sábado 18 Noviembre 2017 16:12

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

En su regreso a la televisión más de seis años después de su última emisión, el equipo encargado de la producción de 'Operación Triunfo' decidió aprovechar en su beneficio las nuevas tecnologías y herramientas de las que disponemos actualmente. Una decisión que incluía un canal de emisión 24 horas a través de la conocida plataforma de Youtube y de Sky, que en tan solo una semana ha logrado alcanzar la cifra de 3 millones de reproducciones.

Imagen de la actuación de Amaia y Alfred en la tercera gala de 'Operación Triunfo'

Imagen de la actuación de Amaia y Alfred en la tercera gala de 'Operación Triunfo'

RTVE y Gestmusic Endemol, productores del programa, crearon un canal en Youtube a finales del mes de julio, para complementar el contenido emitido en televisión. En él, no obstante, no solo se emite el directo: también se publican vídeos a la carta con momentos destacados tanto de las galas como del directo, e incluso de los castings previos al inicio. Un canal que ya cuenta con más de 68.000 suscriptores y que, en este mes, ha recibido alrededor de 20 millones de visitas.

La "culpabilidad" de los 3 millones de visitas en apenas una semana, viene principalmente por el vídeo de la tercera gala en el que Alfred y Amaia interpretan el tema estrella de la película "La la land", "City of Stars". Ellos dos, un piano y una gran canción fueron suficientes como para conseguir al canal de Youtube la cifra del millón de reproducciones desde el lunes 13 de noviembre hasta el viernes 17. Una cantidad que ha colocado al vídeo de la actuación en la segunda posición del top 15 de Youtube.

Un programa líder en audiencia social

'Operación Triunfo' ha conseguido liderar la audiencia social durante la emisión de todas sus galas. El pasado lunes 13 de noviembre, el hashtag #OTGala3 fue trending topic no solo en España, sino también mundialmente, con una media de 244 tweets por minuto. Como era de esperar, el "momento de oro" en Twitter se alcanzó con la actuación de Alfred y Amaia, durante la cual se alcanzaron los 6.500 tweets por minuto. Además, la etiqueta #OTDirecto consigue ascender a trending topic en España todos los días, con los pases de micros como la actividad más comentada.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series