FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA CANCIÓN

'OT 2017': Manu Guix producirá una canción inédita con los concursantes

El compositor y director musical ya ha escuchado la primera versión elaborada por los alumnos de la Academia, aunque asegura que aún quedan arreglos por hacer y hay mucho que trabajar.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 17 Noviembre 2017 16:37

Manu Guix, director musical en la Academia de 'Operación Triunfo', es el encargado de producir la canción original de los concursantes de la nueva edición. El compositor lleva cuatro semanas escribiendo la letra del tema, con la ayuda de sus alumnos, y ya estarían incluso considerando un posible título: "Camina".

Manu Guix y los concursantes de 'Operación Triunfo' durante la reunión para escuchar la primera versión de la canción

Manu Guix y los concursantes de 'Operación Triunfo' durante la reunión para escuchar la primera versión de la canción

Además de encabezar la producción del nuevo tema, Guix también se encarga de ayudar a los chicos de la Academia en el proceso de la composición. Hasta el momento, los concursantes han conseguido componer un total de tres estrofas, entre ellas el estribillo, dedicadas a la experiencia que están viviendo dentro de la Academia, a la que describen como "un sueño", y en las que tratan de plasmar sus sentimientos.

Durante la reunión para escuchar la primera versión, que se ha llevado a cabo en la mañana del viernes 17 de noviembre, el director ha señalado fortalezas y fallos de la nueva canción, con el fin de seguir progresando. Guix ha alabado el tempo ternario elegido para el tema, que según Guix se utiliza pocas veces en el pop: "está bien, es original". Aunque también recomendó que, quizás se podría cambiar a cuatro si eso conseguí darle más fuerza. En cuanto a la letra, ha señalado que está llena de tópicos. "Tiene palabras muy comunes, pero es normal al hablar de esta experiencia, de este sueño. No me preocupa pero quiero que os salga con sinceridad", señaló Guix, dirigiéndose a los concursantes.

Mucho trabajo por delante

"Estamos componiendo en grupo y lo único que importa es la canción", afirmó Guix, después de insistir ante los presentes que había que decir las cosas, tanto buenas como malas, para ayudar a conseguir una canción que fuera de todos. Además, el director señaló que este paso los podría marcar de por vida, ya que puede convertirse en algo esencial por lo que serán recordados en el futuro. "Solo me preocupa que la canción sea lo mejor posible", recalcó Guix, para hacer hincapié en el esfuerzo y el trabajo que aún les queda por hacer.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series