1934-2017

Muere Ann Wedgeworth, actriz de 'Apartamento para tres', a los 83 años de edad

La consagrada actriz ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad.

Por Covadonga Ballestero El 19 de Noviembre 2017 | 17:13

Ann Wedgeworth falleció el jueves 16 de noviembre de 2017 en Nueva York. La noticia no se ha publicado hasta días después: el domingo 19 de noviembre de 2017. La causa de la muerte es una larga enfermedad que ya auguraba tal final para la experimentada profesional del mundo entre bastidores y escenarios.

Una joven Ann Wedgeworth

Conocida por 'Apartamento para tres', no fue la única serie de televisión que la consagró. Interpretó a Lana Shields, pero también apareció en 'La familia Newton', otra sitcom más sobre el jugador de fútbol americano retirado, Wood Newton. 'Filthy Rich' y 'Roseanne' fueron otras de las series que pudieron disfrutar de la presencia de Ann Wedgeworth.

Nació en Abilene, ciudad texana pero no tardó mucho en abandonar sus orígenes para acudir a Nueva York. Se adentró en La Cocina del Infierno y formó parte de la organización The Actors Studio. Desde entonces, hizo de la capital del estado su hogar, a pesar de que proviniera de un lugar mucho más al sur.

Una actriz polivalente

Que participara en tantas sitcom no implicó que se dedicara en exclusiva a ellas. Sus inicios comenzaron en los teatros y es que Ann Wedgeworth fue una artista todoterreno. Consiguió un premio Tony por "La segunda oportunidad" pero también compartió set de rodaje con Al Pacino en su primera película, "Espantapájaros".