FormulaTV

1931-2017

Muere Peter Baldwin, director de "Aquellos maravillosos años", a los 86 años

Ha dirigido más de 500 capítulos en televisión y además, ganó un Emmy en 1988

Por Abraham MorenoPublicado: Sábado 25 Noviembre 2017 11:13 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 12:20

Peter Baldwin, actor y director de cine y televisión, falleció el pasado domingo 19 de noviembre en Pebble Beach, en el estado americano de California, a los 86 años. Así lo han confirmado sus hijas, Eleonora y Drew Baldwin a través de una publicación en Facebook. El fallecido, además, tenía otro hijo, Drew Baldwin, CEO de Tubefilter, y creado de Streamy Award. Deja a su mujer, Terry, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

Peter Baldwin, reputado actor y director estadounidense muere a los 86 años en Pebble Beach

Peter Baldwin, fallecido a los 86 años

Baldwin fue actor antes que director, aunque fue en este último rol donde obtuvo un gran reconocimiento entre los años 60 y los 80. Ganó un Emmy en 1988 por dirigir "Aquellos maravillosos años", y un Premio CableACE por "Sigue soñando". Nació en Winnetka en 1931 y a principios de los 50 un cazatalentos de Hollywood le descubrió como actor, participando en varios proyectos cinematográficos como "Los diez mandamientos".

Estuvo unos tres años sirviendo en la Marina estadounidense. Tras esta experiencia, volvió a trabajar en Paramount con proyectos como "Cazador de forajidos". Más tarde, se mudó a Italia para hacer películas con actores reconocidos de la época en el país como Francesco Rosi o Robert Rosellini. Ahí fue cuando empezó a despegar su carrera como director en "Siete veces mujer". Además, ganó un premio en Venecia en el Festival de Cine de la ciudad por un docudrama que dirigía, escribía y producía, "Some sort of Cage".

Una vida dedicada a la televisión

En su faceta como director, Peter Baldwin llegó a conducir más de 500 episodios de series de televisión. Al regresar de Italia, en 1964, empezó a trabajar en "The Dick Van Dyke Show", una popular comedia de CBS con Mary Tyler Moore. Además, desde entonces ha dirigido capítulos de espacios como "ALF", "Padres forzosos" o "Sabrina, cosas de brujas".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series