Notificaciones
Aquellos maravillosos años
Aquellos maravillosos años
Aquellos maravillosos años
8,4

12 votos

1

Título: Aquellos maravillosos años

Título alternativo: The Wonder Years

Año: 1988 - 1993

Cadena: ABC, La 1

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 31 Enero 1988

Última emisión: 12 Mayo 1993

Canción de cabecera: "With a Little Help from My Friends" - Joe Cocker

Temporadas: 6

Capítulos: 115

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1913 de 2691 puntuacion igual

Ranking votos: 192 de 1.845

1 seguidor

Sinopsis

'The Wonder Years', traducida en España como 'Aquellos maravillosos años' y 'Los años maravillosos' en hispanoamérica, es una comedia dramática adolescente estadounidense, emitida con éxito por el canal ABC entre enero de 1988 y mayo de 1993. La serie, creada por Neal Marlens y Carol Black cuenta con un total de seis temporadas y 115 episodios.

'Aquellos maravillosos años' está protagonizada por un joven Fred Savage, que da vida a Kevin Arnold, un adolescente creciendo en una familia de clase media en los suburbios. Está ambientada entre 1968 y 1973, narrada en el presente por un Kevin Arnold adulto, que en la versión original es Daniel Stern.

Kevin vive junto a su familia: su padre Kevin que trabaja de ingeniero en NORCOM, su madre Norma que es ama de casa, y sus hermanos mayores Wayne y Karen. El mejor amigo de Kevin es Paul Pfeiffer, y su amor platónico y posteriormente novia es Winnie Cooper. La serie va narrando eventos cotidianos en la vida de Kevin a medida que crece y sus reflexiones en la vida adulta. Tiene también un fuerte componente histórico, repasando eventos de la época en la que se ambienta. En el piloto, por ejemplo, el hermano mayor de Winnie muere en la guerra de Vietnam.

Además de Savage, 'The Wonder Years' está protagonizada por Dan Lauria, Alley Mills, Olivia d'Abo, Jason Harvey, Josh Saviano y Danica McKellar. La serie suele colarse en muchos rankings de las mejores series de la historia, y fue un éxito de audiencia, sobre todo en las tres primeras temporadas. Finalmente, 'The Wonder Years' acabó en 1993 tras una falta de acuerdo creativo entre la cadena y los creadores: estos últimos querían explorar tramas más adultas en la adolescencia de Fred Savage (que ya tenía 17 años), mientras ABC quería mantener una serie blanca y familiar.

Casi tan recordada por sus tramas, 'Aquellos maravillosos años' destaca por su cabecera, con la canción "With a Little Help from My Friends" de los Beattles en una versión grabada por Joe Cocker.

Temporadas: 4

Noticias

Reparto Reparto completo