FormulaTV

ESPECIAL

10 grandes frases de Risto Mejide en 'Operación Triunfo'

Recordamos algunas frases míticas del polémico jurado del talent musical de Gestmusic en su etapa en Telecinco.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 10:31 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 10:32

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

En el año 2006 daba comienzo la quinta edición de 'Operación Triunfo' con la incorporación de un nuevo miembro al jurado, Risto Mejide. Por aquel entonces, pocos imaginaban que Risto se iba a convertir en uno de los jueces más implacables de la televisión. No obstante, el publicista, escritor y presentador, nacido el 29 de noviembre de 1974, también ha participado en otros espacios televisivos como 'Channel Nº 4', 'Tú sí que vales', 'Viajando con Chester' o 'Al rincón', donde ha mostrado una faceta diferente, aunque conservando siempre esa forma de ser tan característica y con la se ha ganado ser amado y odiado a partes iguales.

Su paso por 'Operación Triunfo' nos dejó algunas de las valoraciones más estrictas, difíciles de asimilar y polémicas, pero lo cierto es que nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de expresar lo que piensa o siente, ni tampoco ningún tipo de inconveniente para hacer lo que quiere y cuando quiere. Ha sido duramente criticado por no saber medir sus palabras e incluso por su relación con su actual pareja, Laura Escanes, con la que se lleva varios años de diferencia. Pero quizá ese es uno de los aspectos que más gustan de Risto, que es capaz de hacer lo que le plazca sin importarle opiniones ajenas. Desde FormulaTV queremos retroceder en el tiempo y recordar algunas de las frases memorables que nos regaló como jurado de 'Operación Triunfo' en sus valoraciones a los concursantes.

1 "Eres de alguna forma como un consolador, me explico: eres perfecta en la ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento"

Risto Mejide destacó por sus polémicas valoraciones en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide destacó por sus polémicas valoraciones en 'Operación Triunfo'

Los polémicos comentarios de Risto Mejide en 'Operación Triunfo' se convirtieron en tónica habitual del programa, pero siempre lograba sorprenden tanto a sus compañeros del jurado como a los concursantes y telespectadores. En una de esas ocasiones, consiguió dejarnos estupefactos cuando comparó a Lorena Gómez con un consolador, todo ello para explicar que había estado estupenda en la ejecución de su actuación pero que no había logrado transmitir ningún tipo de sentimiento con su canción. Las connotaciones sexuales de su valoración provocaron risas en el plató, aunque en realidad no fueron del agrado de nadie.

2 "Esta noche solo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente"

Risto Mejide en una gala de 'Operación Triunfo'

Risto Mejide en una gala de 'Operación Triunfo'

Risto Mejide era espontáneo y decía lo que pensaba en todo momento sin meditar sus palabras por si estaba siendo demasiado cruel. Para él los filtros no existían cuando tocaba hacer una valoración, por lo que no dudó ni un segundo en dejarle claro a Esther Aranda que le nominaban porque no podían expulsarla directamente, cosa que él habría hecho sin esperar más si se lo hubiesen permitido. La participante de 'Operación Triunfo' 2008 no gustaba nada a Risto y así lo demostraba siempre que tenía que juzgar su actuación, sin importarle las pegar o reproches que pudiera recibir por su a veces excesiva sinceridad.

3 "Felicito al tapicero que te ha hecho el traje, eres el primer concursante que viene vestido de sofá"

Risto Mejide fue muy estricto con el vestuario de los concursantes en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide fue muy estricto con el vestuario de los concursantes en 'Operación Triunfo'

Aunque casi siempre eran los propios concursantes los receptores de los polémicos comentarios de Risto Mejide, el equipo de vestuario del programa tampoco se libró de las temibles comparaciones del estricto miembro del jurado. En una de las ocasiones en la que estaba valorando una de las actuaciones, Risto dirigió su mirada al traje que llevaba en ese momento Iván Santos, uno de los concursantes en la edición del año 2008, comparando su ropa con el tapizado de un sofá. Eso sí, Risto le recomendó que felicitara al supuesto tapicero porque, por lo menos, le hizo destacar de algún modo.

4 "Has parecido un muñeco hinchable que se paseaba por el escenario"

Risto Mejide junto a sus compañeros de 'Operación Triunfo'

Risto Mejide junto a sus compañeros de 'Operación Triunfo'

El vestuario, la puesta en escena y el nivel vocal no fueron los únicos aspectos criticados por Risto, la forma de moverse en el escenario de los triunfitos también recibió más de un comentario sarcástico. Rubén, concursante de la sexta edición del formato, fue comparado, nada más ni nada menos, que con un muñeco hinchable. Según Risto, su movilidad durante su actuación fue nula e incluso le reprochó que diera la espalda a la cámara, uno grave error en televisión, augurando, además, que con esa manera de actuar en un escenario no iba a vender ni un solo disco.

5 "Tú eres una tabla de planchar, da igual a la altura que te pongamos que siempre estarás plano"

Risto empleaba muchas comparaciones para valorar a los concursantes en 'Operación Triunfo'

Risto empleaba muchas comparaciones para valorar a los concursantes en 'Operación Triunfo'

Al igual que Risto se daba el gusto de poner apodo a alguno de los concursantes, a él le podían haber llamado perfectamente "el rey del símil". Las comparaciones eran un clásico en sus valoraciones y siempre tenía el símil perfecto para comparar al triunfito en cuestión con la cosa más extraña que pudiésemos imaginar. En una de esas veces, Risto se tomó la libertad de asegurar que Leo Segarra era igual que un tabla de planchar porque aunque le cambiaran la altura, siempre estaba plano y no era capaz de mostrar ningún tipo de cambio, evolución o versatilidad.

6 "Escuchando las opiniones de mis compañeros, pese a que las respeto muchísimo, yo he pensado que estaban en otra gala"

Risto Mejide junto a sus compañeros del jurado en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide junto a sus compañeros del jurado en 'Operación Triunfo'

Además de los concursantes y el equipo de vestuario y maquillaje de 'Operación Triunfo', los profesores y el resto de los miembros del jurado tampoco se fueron de rositas y también recibieron algún que otro sarcástico comentario de Risto Mejide. Dejando de lado sus rifirrafes con Àngel Llàcer, Noemí Galera o incluso el propio presentador, Jesús Vázquez, Risto reconoció que, aunque en el fondo respetaba mucho a sus compañeros, le resultaba complicado entender y comprender sus valoraciones, ya que alguna vez llegó a pensar que había presenciado una gala completamente diferente.

7 "Me da igual cómo has cantado, lo que me interesa es si detrás hay un producto que se puede vender"

Risto Mejide buscaba un concursante completo y con potencial en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide buscaba un concursante completo y con potencial en 'Operación Triunfo'

Una de las cosas que más reprocharon a Risto Mejide fue que a veces se interesara más en valorar aspectos ajenos a la actuación que en cómo había cantado cada concursante. Pero en realidad Risto se fijaba más en las posibilidades que podía ofrecer cada participante para saber si tenía alguna opción de triunfar una vez se terminara su paso por el programa. Por este motivo, llegó a afirmar que le interesaba más saber si detrás de cada concursante había un producto que se pudiera vender que la forma en la que había cantado y defendido su canción.

8 "Para mí siempre serás el entrañable Chepablo"

Pablo López se reencontró con Risto en 'Al rincón'

Pablo López se reencontró con Risto en 'Al rincón'

Aunque hoy en día es un cantante de éxito, Pablo López se dio a conocer gracias a 'Operación triunfo', donde tampoco se libró de los comentarios de Risto Mejide. Entre otras cosas, el artista fue criticado por su postura en el escenario, esa que el hacía parecer el Jorobado de Notre Dame y que provocó que Risto le apodara "Chepablo". Pero Pablo, a diferencia de muchos de sus compañeros, no era capaz de permanecer callado ante los improperios de Risto y contestaba a cada uno de sus comentarios, avivando así la polémica. Años después se volvieron a reencontrar en 'Al rincón', donde intentaron zanjar estos problemas del pasado.

9 "La semana pasada te dije que me gustaría que ganases el concurso. Esta semana he cambiado de idea"

Jesús Vázquez, Risto Mejide y Noemí Galera en 'Operación Triunfo'

Jesús Vázquez, Risto Mejide y Noemí Galera en 'Operación Triunfo'

Quien tiene boca, se equivoca, por eso Risto Mejide rectificó en una valoración de una semana a otra. En concreto, el jurado más polémico de 'Operación Triunfo' se arrepintió de haber valorado positivamente a uno de los concursantes explicando que le gustaría que ganase el concurso, para una semana después cambiar de idea. El afectado fue Daniel, que probablemente no tendría muy claro si su forma de cantar y actuar era o no del agrado de Risto por su continuo cambio de opinión.

10 "Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños... como ese de Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación"

Risto nunca tuvo problema en decir lo que pensaba en 'Operación Triunfo'

Risto nunca tuvo problema en decir lo que pensaba en 'Operación Triunfo'

Cuando uno de los concursantes desafinaba Risto Mejide se frotaba las manos sabiendo que a la hora de valorar la actuación no iba a dejar títere con cabeza. En el caso de Moritz, participante de la quinta edición de 'Operación Triunfo' en el año 2006, sufrió tanto durante su actuación que temió por una de sus orejas, pensando que se le había caído después de soportar cómo había desafinado. Además, tampoco se olvidó de los extraños gestos que Moritz realizó mientras cantaba, llegando a compararlo con Gollum, el peculiar personaje de "El señor de los anillos".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series