FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

Los 9 jueces más carismáticos de televisión

Repasamos los rostros televisivos más conocidos de los últimos talents españoles.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 19 Agosto 2017 12:48

Son un elemento fundamental de cualquier concurso que se precie, pues su estructura y miembros sirven para encumbrar o destruir el formato al que pertenecen. En las últimas dos décadas los talents han conseguido establecerse como apuesta de cualquier televisión generalista que se precie, inclusive autonómicas, y lejos de aquellos primeros concursos de los 90, el formato ha ido entendiendo que dar protagonismo a las voces de la experiencia es un aliciente más para las audiencias.

Tanto shows en busca de talentos específicos (como musicales, de baile o de magia), así como de habilidades variadas, las caras del jurado han tomado el mando del protagonismo en lo que a la trancendencia del programa se refiere y, por ello, desde FormulaTV elegimos a los rostros más carismáticos de los jurados de los últimos años.

1 Risto Mejide ('Operación triunfo')

Risto Mejide en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide en 'Operación Triunfo'

Es el símbolo patrio del jurado polémico y morboso, o por lo menos lo era. Antes de su nueva imagen de enamorado y entrevistador que vemos hoy en día, cuando 'Operación triunfo' ya había acariciado el éxito y comenzaba su decadencia, en 2006, Gestmusic decidió apostar por este publicista de carácter políticamente incorrecto y valoraciones punzantes en su salto a Telecinco. Un acierto que tuvo un coste para aquella quinta hornada de triunfitos, la sombra del creativo levantó más atracción que los propios concursantes y Telecinco explotó al personaje de Risto hasta 2009.

Su paso por el concurso se centró en sus valoraciones de cada semana de las que no se libraba apenas nuevo talento, e incluso equipo técnico del concurso como vestuario, dejando grandes frases para el recuerdo como: "No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche, y si lo hay no es un sonido que saldría por la boca", "eres de alguna forma como un consolador, me explico: eres perfecta en la ejecución, pero tremendamente fría en el sentimiento" o "a ellas les visten como a putas y a ellos como a payasos". Si bien es cierto que Gestmusic se vió obligado a echarle tras un fuerte encontronazo con Jesús Vázquez, la cadena ha seguido apostando por el catalán para cada talent que se precie como 'Tú sí que vales' o 'Got Talent España'.

2 José Luis Moreno ('Tú sí que vales')

José Luis Moreno en 'Tú sí que vales'

José Luis Moreno en 'Tú sí que vales'

No se sabe si por sus inquietantes muecas o por esconder a Rockefeller bajo la mesa del 'Tu sí que vales' a expensas de su gran momento, José Luis Moreno se convirtió en uno de los pilares de talent de Telecinco invitando a cada uno de los artistas que allí se presentaban a formar parte de su espectáculo independientemente del resultado.

El afamado productor conocido por aquellos programas de gala de TVE se entregaba a las actuaciones de aquellos artistas en busca del premio a base de "toma Moreno" y propuestas artísticas. En contraposición continua con Risto Mejide, ambos formaban un gran tandem con la cantante Merche como punto de equilibrio. Sin embargo, Moreno se retiraba del programa en 2012 siendo sustituído por el cómico José Corbacho.

3 Rafa Méndez ('Tú sí que sí')

Rafa Méndez en 'Tú sí que sí'

Rafa Méndez en 'Tú sí que sí'

Conquistó a la audiencia a través de su "energy" en 'Fama ¡a bailar!' y más allá de las clases la televisión no supo explotar su atractivo y carisma. Hasta 2017 los fans del concurso de baile habían perdido la pista al canario, que se reencontraba con el público en el concurso presentado por Cristina Pedroche en laSexta y armado con dos potentes compañeras, Silvia Abril y Soraya Arnelas.

'Tu sí que sí' recuperaba aquel personaje salvaje, con carácter que no tenía problemas en exponer sus impresiones cuando y como él quería. Y es que, a pesar de que el programa no contó con el respaldo de la audiencia, Rafa Méndez volvió a ser más Rafa que nunca, demostrando que de alguna forma u otra, la televisión necesita otorgarle un hueco.

4 Mónica Naranjo ('Tu cara me suena')

Mónica Naranjo en 'Tu cara me suena'

Mónica Naranjo en 'Tu cara me suena'

El corazón y la risa de las primeras ediciones de 'Tu cara me suena'. A pesar de su fama como mujer de carácter, los prejuicios sobre la cantante se vinieron abajo cuando cada semana Mónica Naranjo no podía contener la risa o se emocionaba en cada actuación.

Sus rifierrafes con Llàcer divertían a la audiencia y su imagen de gran dama musical del país se acrecentaba a medida que se iba descubriendo en sus valoraciones. Crítica cuando se requería y tierna cuando lo sentía, su marcha supuso un gran vacío para el programa estrella de Antena 3, recuperándola para el formato con anónimos y dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones.

5 Joana Subirana ('¡Mira quién baila!')

El jurado de ¡Mira quién baila!

El jurado de ¡Mira quién baila!

Los famosos temían cada una de sus palabras. Joana Subirana llegaba a la televisión como una asentada bailarina profesional a la que no se le escaparía ni un solo fallo de los vips. Junto a Aída Gómez representaba la cara más especializada del formato y gracias a su contundencia y educación se convirtió en una imprescindible de '¡Mira quién baila!'.

Tras el final de programa, con Belén Esteban como última ganadora, no se ha vuelto a ver a la bailarina en televisión, lo que resulta una auténtica pena teniendo en cuenta el feeling de Joana tanto con los concursantes como con el público.

6 Eva Perales ('Factor X')

Eva Perales en 'Factor X'

Eva Perales en 'Factor X'

En 2007 Cuatro apostaba por el fenómeno internacional 'Factor X' trayendo a la primera plana a tres rostros totalmente desconocidos como jurado y coaches de los nuevos talentos. De esta manera Eva Perales se encargó de los mayores de 25 años, Miqui Puig de los grupos vocales y Jorge Flo a los solistas de 16 a 24 años.

Y aunque los tres tenían un punto extravagante a su manera, la productora musical entró pisando fuerte gracias a sus enfrentamientos en las primeras fases de los castings con aquel inolvidable "estoy hasta los huevos del reggaeton" o con aquel profético consejo a Leire Martínez, actual vocalista de "La Oreja de Van Gogh". Sus aptitudes bien le valieron el paso a 'Operación Triunfo' en 2011 o en el programa de la televisión gallega 'Oh Happy Day' en 2015.

7 Àngel Llàcer ('Tu cara me suena')

Ángel Llácer en 'Tu cara me suena'

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'

El profesor favorito de la generación 'Operación Triunfo' se convirtió en otros de los bastiones del talent de famosos de Antena 3 como presidente de la mesa y maestro al mismo tiempo de los vips transformados en otros vips.

Àngel Llàcer no ha dudado en entregarse al espectáculo a base de disfraces, juegos, terraza, su perro, grandes besos y mucho humor. Defendiendo siempre a sus alumnos y apostando por un solo ganador desde el principio, el jurado saca lo mejor del público, jurado y concursantes y por eso es uno de los favoritos de la televisión.

8 Miguel bosé ('El número uno')

Miguel Bosé en 'El número uno'

Miguel Bosé en 'El número uno'

De estrella internacional a jurado de excepción. Miguel Bosé fue una de las grandes apuestas de 'El Número Uno' en su primera edición. El cantante se convirtió en el centro de las miradas no solo por su palmarés, sino por sus exagerados gestos y sus contundentes valoraciones.

Aunque el formato solo contó con el cantante en su primera entrega, Bosé fue el favorito del público en cada una de sus intervenciones desde los castings y por ello dejó un gran vacío en el programa que se notó en su segunda edición.

9 Bonus track: Simon Cowell, el rostro internacional

Simon Cowell en 'American Idol'

Simon Cowell en 'American Idol'

La imagen del jurado por excelencia a nivel mundial. Simon Cowell es ese referente televisivo que combina a la perfección valoraciones críticas con ironía, sabiendo despertar en el público una llamativa relación de amor odio. Miembro más famoso de programas como 'Got Talent', 'American Idol' o Factor X' ha descubierto numerosos grupos musicales que han arrasado en listas de venta como "One Direction" o "Fifth Harmony".

Su rol de miembro más exigente en cualquiera de los jurados de los que ha formado parte le ha valido el nada despreciable honor de tener un capítulo de 'Los Simpson' basado en su figura, siendo una de los rostros televisivos más reconocidos a nivel mundial.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series