FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFERENTES

La playlist de El Enlace ('Estoy vivo'): De Los Chunguitos a Julio Iglesias, pasando por Raphael

Desde FormulaTV hemos recopilado todos aquellos momentos musicales, divertidos e hilarantes, que nos ha dejado el personaje de Alejo Sauras.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 09:58

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #271 de 3.453 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207

El 7 de septiembre de 2017 aterrizó en La 1 de TVE 'Estoy vivo', una serie creada por Daniel Écija, que cuenta con un elenco de lujo: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo. Se podría decir que 'Estoy vivo' es una serie que mezcla varios géneros, hay thriller, suspense, momentos sobrenaturales, momentos emotivos, sin olvidarse de la comedia, uno de los puntos fuertes de la ficción producida por Globomedia.

Podríamos afirmar, con rotundidad, que la inmensa mayoría de los momentos más cómicos de la ficción la protagoniza el personaje al que da vida Alejo Sauras, El Enlace. ¿Quién es? ¿Cuál es su nombre? ¿Cuál es su pasado?, son algunas de las preguntas que nos podemos hacer sobre él, y que poco a poco vamos obteniendo respuesta, bien a través de la ficción de Daniel Écija o bien a través de la precuela de la misma, "Bienvenido a la Pasarela".

El Enlace, personaje interpretado por Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

El Enlace, personaje interpretado por Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

El Enlace es una especie de 'Doctor Who' a la española. Un ser único, llegado de otra dimensión, que intenta beber de las costumbres de la Tierra, para adaptarse y pasar desapercibido. Para ello, toma como referentes a varios personajes de la cultura española, que descubre investigando o bien porque los haya conocido en la Pasarela. Por ese motivo, desde FormulaTV hemos querido hacer un recopilatorio de todos aquellos momentos musicales, divertidos e hilarantes, que nos ha dejado el personaje de Alejo Sauras. He aquí la playlist, de lo más variopinta, de El Enlace.

1 Nino Bravo

Nino Bravo en 'Estoy vivo'

Nino Bravo en 'Estoy vivo'

Nino Bravo fue uno de los cantautores españoles de balada romántica más importante de los años 70. Autor de temas tan reconocidos como "Por un beso y una flor", "Noelia", "Libre" o "Esa será mi casa", tema con el que intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en 1970. Tristemente, un accidente de tráfico le quitó la vida a una edad muy temprana.

Y es aquí cuando sale en escena El Enlace. En concreto, el funcionario de la Pasarela asegura, en el episodio número 12 de la serie, que "lo conocí personalmente hace años". "Técnicamente, le acompañé. Dio un recital antes de irse al otro lado. Un espectáculo. Cuando cantó "Cartas Amarillas" lloré de pura emoción", relata El Enlace. Sin embargo, durante este trayecto el cantante quiso compartir confidencias con el funcionario y le dio uno de los mejores consejos que le podía dar: "Nada consume más que el odio enquistado". Sin embargo, no solo fueron partícipes de conversaciones tan profundas, también hubo tiempo para otros menesteres. "También me habló de cómo mantuvo su melena. Pero eso es menos épico", explica El Enlace.

2 Los Chunguitos

Cuando El Enlace llega a la Tierra empieza a descubrir muchas cosas que no existen en el lugar de donde procede. Es un persona que tiene mucho conocimiento, pero que no contento con eso, quiere seguir descubriendo cosas nuevas. Por ese motivo, no es de extrañar que investigue sobre los artistas que triunfan, o que han sido todo un hito, en nuestro país. Y es aquí, en esta labor de investigación, cuando descubre a Los Chunguitos.

El trío musical compuesto por Enrique, Juan y José Salazar- ahora duo musical integrado por estos dos últimos-supusieron un antes y un después en la rumba española. Sobrinos del cantaor Porrina de Badajoz y hermanos de las Azúcar Moreno, son autores de grandes temas que han pasado a la historia de la música española. Entre estos, se encuentra el famoso "Dame Veneno".

La fama le precede, por eso El Enlace quiso ahondar más en el tema. En concreto, hay que remontarse al capítulo séptimo cuando el personaje interpretado por Alejo Sauras se encuentra investigando con unos auriculares puestos. "¿Qué escuchas?", le preguntó Márquez intrigado. "Los grandes éxitos de unos tales... hermanos Salazar. ¿Le suenan?", contestó "Iago", a lo que "su tío" le respondió con el nombre exacto del grupo, Los Chunguitos.

3 Joaquín Sabina

El Enlace conoce a Susana Vargas en 'Estoy vivo'

El Enlace conoce a Susana Vargas en 'Estoy vivo'

Tenemos que remontarnos hasta el segundo capítulo para fijar el momento en el que el Enlace y la hija de Andrés Vargas, Susana, se conocieron por primera vez. Y claro está, su primer encuentro fue de lo más cómico posible. Con el caso de Marvin Carranza entre manos, el Enlace, o lo que es lo mismo, "el sobrino" de Márquez se personó cerca del lugar en donde se cometió el robo llevado a cabo por el hostil.

Ambos, tío y sobrino, tienen una tensa discusión, pero algo hace que El Enlace permanezca callado. El motivo no es otro que Susana quién se acerca para ver qué es lo que está ocurriendo. "Joaquín Sabina, encantado", le dice en tono sonriente el Enlace a Susana el momento en el que se le presenta. "Encantado, Joaquín. Yo me llamo Susana... pero puedes llamarme Shakira si quieres", le contesta la subinspectora con un semblante sonriente. Por la expresión que pone El Enlace segundo después, queda claro que no entiende la broma. "Tienes unos amigos muy raros, inspector", le asegura Susana a Márquez después de despedirse de El Enlace.

4 Lola Flores

Lola Flores en 'Estoy vivo'

Lola Flores en 'Estoy vivo'

Lola Flores fue, es y será una de las grandes folclóricas de este país, con permiso, claro está, de Rocío Jurado. Por ese motivo, no es de extrañar que en "la otra dimensión" su fama le preceda y haya cautivado a todos en la Pasarela. "16 de Mayo de 1995. Yo tuve el honor de acompañar a doña Lola Flores al otro lado. Una mujer de la cabeza a los pies. Su mejor interpretación la hizo en la Pasarela. Ese día me enamoré de la copla", explica de manera nostálgica El Enlace en el cuarto episodio de la primera temporada.

Es aquí cuando la relación entre el personaje de Alejo Sauras y el de Javier Gutiérrez empieza a experimentar una notable mejoría. Y sí, todo gracias a la Faraona. "Conocí a Lola Flores. La más grande. Ni bailaba ni cantaba y ni falta que le hacía. Y conocí a muchos famosos más, no se imagina... Yo es que la zona mediterránea la he trabajado mucho", explica El Enlace. "Esas son las cosas que me tienes que contar, hombre... Un poco más de faranduleo y menos dimensiones sombras", le recriminó en su momento Márquez.

5 Tino Casal

Tino Casal en 'Estoy vivo'

Tino Casal en 'Estoy vivo'

El Enlace se dedica a acompañar a personas que fallecen en su tránsito hacia el lugar al que van. En todo este tiempo, lo cierto es que ha tenido la oportunidad de haber estado al lado de un sinfín de personas, entre las cuales se encuentran numerosos artistas. Algo que, desde luego, le ha valido para construir su personalidad.

Solo las personas más cercanas a Tino Casal y aquellas que le conocieron más en profundidad, se atreverían a llamarle José Celestino. Y uno de esos afortunados es sin duda, El Enlance. Pese a que no ha desvelado en qué momento se conocieron, lo cierto es que se declara gran seguidor del mítico cantante de los años 80, y más aún si cabe del famoso "Eloise".

6 Raphael

Raphael en 'Estoy vivo'

Raphael en 'Estoy vivo'

El Enlace ha venido a la Tierra con una clara misión, pero para llevarla a cabo tiene que pasar desapercibido, por ese motivo adopta el nombre de un futbolista del que ha oído hablar. Pero no contento con eso, para llevar a cabo la misión de encontrar al Carnicero, tiene que sumergirse en la cultura española para pasar desapercibido.

Sin embargo, en muchas ocasiones se le escapan varios detalles, como por ejemplo, confundir la identidad del asesino más buscado en España con la del cantante más conocido del país, Raphael. No obstante, fue Márquez el que le avisó de esa pequeña confusión y el que le aseguró que el interprete de "Mi gran noche" era todo un mito en España.

BONUS Julio Iglesias

El Enlace y Márquez tienen un nuevo aliado, un perro que se queda solo después de que el Carnicero convirtiera a su dueña en un hostil. Pero durante días, el funcionario de la Pasarela se enfrentará a un gran dilema: ¿qué nombre le ponen al canino? El nuevo miembro de la casa de los Márquez adopta el nombre de Papuchi, en honor al doctor Julio Iglesias Puga, el padre de Julio Iglesias.

El Enlace junto a Papuchi

El Enlace junto a Papuchi

La historia detrás del nombre surge de una conversación entre el señor Márquez y El Enlace, en la que este último intenta aconsejar al inspector sobre qué es lo que tiene que hacer con Laura, la mujer de Andrés Vargas. "Hace años, acompañé a un anciano venerable al otro lado, un hombre de los que no quedan. Ese hombre me dio un consejo. Me dijo que para conquistar a una mujer se necesita labia, viagra... o pico y pala. Hoy le doy ese consejo a usted", relató El Enlace.

"Vaya saga de galanes. Haga caso a Papuchi, señor Márquez. Tiene que pasar a la acción con Laura. Usar el pico y pala. Ganarle la partida a Santos. Pico y pala, señor Márquez. Todo se reduce al pico y pala. Qué tío, le tiró los trastos a media Pasarela, el muy truhán...", continuó aconsejando el personaje interpretado por Alejo Sauras. Por ese motivo, no cabe duda que en la banda sonora del de la otra dimensión tenga en bucle las canciones de Julio Iglesias y que entre sus favoritas se encuentre "Soy un Truhán, soy un Señor".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series