EUROPETICIÓN

Eurovisión 2018: John Lydon (Sex Pistols) se postula para representar a Irlanda en el Festival

Desde el ente público irlandés han asegurado que su candidatura podría ser peor que Dustin The Turkey.

Por Laura Ortiz El 3 de Diciembre 2017 | 17:52

Mientras que en España las cosas en cuanto a cuáles son los planes de TVE para el Festival de Eurovisión 2018, son muchos los cantantes que dejan las puertas abiertas para representar al país en el eurofestival. No obstante, es una práctica muy común que también ocurre fuera de nuestras fronteras.

Tal y como ha publicado The Irish Sun, el que fuera integrante de la mítica banda de punk rock Sex Pistol, John Lydon, se ha postulado para representar al país en la próxima cita eurovisiva. "Sería un gran honor para mí representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión", ha declarado el cantante al medio citado anteriormente.

John Lydon (Sex Pistols) se postula para representar a Irlanda en el Eurovisión 2018

En concreto, ha sido el compositor Niall Mooney el que ha presentado la canción, que mezcla country y punk, al ente público irlandés. "RTÈ nos pidió que buscáramos cantantes que estuvieran acostumbrados a cantar ante mucho público, así como una canción pegadiza, pero sobre todo que fuera algo que nunca se hubiera visto en el Festival", ha confesado el famoso compositor, autor de otros temas eurovisivos.

John Lydon está preparado

"Estoy totalmente cualificado, estoy preparado", aseguró el cantante en una entrevista de radio, aunque también dejó claro que es ahora el ente público irlandés el que tiene que tomar la decisión. Cabe destacar que en caso de que esto suceda, el interprete no estaría solo sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa puesto que este acudiría con su actual banda, Public Image Limite, PiL.

Sin embargo, parece que no todo son buenas noticias. El periódico irlandés también publica que varios directivos de la cadena pública no están dispuestos a que esta idea se lleve a cabo puesto que "puede ser peor para Irlanda que Dustin the Turkey con John Lydon gritando en un micrófono en Eurovisión en Portugal".