FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIVA LA AMISTAD

Edurne Pasaban se reconcilia con Juanito Oiarzabal en el 'Chester' tras dejar de hablarse durante 7 años

La alpinista también ha hablado de los momentos de depresión que ha sufrido a lo largo de su vida.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 11 Diciembre 2017 01:25 | Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017 09:44

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #166 de 2.090

  • 1

Tras la entrevista del cocinero Jordi Cruz en el 'Chester', el programa de Cuatro ha recibido en su tercera entrega a la alpinista Edurne Pasaban, que esta noche, 10 de diciembre, ha charlado con el presentador Risto Mejide de muchos aspectos de su vida, como la depresión que ha sufrido durante muchos años.

Edurne Pasaban en 'Chester'

Edurne Pasaban en 'Chester'

Pero antes, el publicista le ha querido preguntar por la ruptura de la amistad que sufrió con el también alpinista Juanito Oiarzabal, sobre lo que ha afirmado que sucedió, en gran parte, "por terceros y los medios de comunicación", ante lo que Risto ha pedido una explicación mejor.

La invitada ha comenzado su relato afirmando que "a veces las noticias no se pueden controlar, y lo que pasó en el año 2011 en el Everest fue que, Juanito estaba en el Lhotse. Hubo problemas en la bajada y parte de su equipo no estaba bien. Nosotros intentamos ayudar a que gente del equipo de Juanito bajara bien, y él no era el que estaba peor".

Según ha contado la entrevistada, "se publicó en los medios de comunicación, y hubo cosas que yo no pude controlar. Al final salieron varias cosas y fotografías que ha Juanito no le hicieron gracias", añadiendo que "nunca tuve el valor de ver una declaración de prensa que hizo. No quise sufrir con lo que dijo, pero al final me enteré de todo. Lo que más me dolió es que me llamara 'La princesa del pueblo'" y que "para mí, él era mi impulsor, y yo me consideraba una buena amiga de Juanito. Esto hizo que nos alejáramos, hasta el punto de que ahora no tenemos relación".

Su fuerte depresión

Tras este tema, Risto ha querido cambiar totalmente de tercio, y le ha preguntado a Edurne por las depresiones que ha sufrido a lo largo de su vida, que la han llevado a intentar quitarse la vida hasta en dos ocasiones, sobre lo que ella ha dicho que "me he tomado antidepresivos hasta el último ocho mil que he subido. No pasa nada porque una persona tenga que tomar una pastilla", añadiendo que "empecé a decaer, a perder la motivación. Caí enferma. 2006 fue complicado, de 12 meses estuve cuatro ingresada en un hospital".

Edurne y Risto charlan en el 'Chester'

Edurne y Risto charlan en el 'Chester'

La alpinista ha contado que "he visto la muerte más cerca en la vida real que en la montaña. Esa depresión me llevó a intentar quitarme la vida un par de veces. Cuando tu ansiedad, cuando tu dolor es tan grande, no te planteas todo esto, solo ves lo malo, lo que te está comiendo algo dentro. Tenía un dolor dentro que me estaba matando. Ese dolor me estaba haciendo actuar como no quería. Para mí era increíble pensar que dos días antes había estado escalando cascada de hielo con mi primo y al día siguiente estaba en el hospital haciendo el bobo".

Finalmente, Edurne Pasaban ha declarado sobre el tema que "pedir ayuda es el primer paso y yo pedí ayuda a mis padres, les pedí que me ingresaran. Y el entorno también es muy importante. Los mismos que habían estado conmigo en lo alto de las montañas me decían 'si tus amigas tienen pareja que las tengan. Si el día de mañana tú tienes que tener una pareja o un niño, ya las tendrás; pero ahora haz lo que te gusta y a ti te gusta hacer ochomiles'".

Reconciliación con un viejo amigo

Pero Risto ha querido sorprender a la invitada, y para cerrar la entrevista ha afirmado que "hemos invitado a Juanito Oiarzabal, pero tú tienes el poder de decidir que pase. ¿Quieres que lo haga?", ante lo que ella ha respondido que "solo hemos coincidido dos veces, y fue un 'hola' y 'adios'. Quiero que pase".

Tras esto, Oiarzabal ha entrado en plató, y ha comenzado su discurso, afirmando que "han pasado siete años de nuestra discusión, ya es hora de que nos demos otra oportunidad", añadiendo que "las formas mías no fueron las mejores y Edurne para mí ha sido como una hija", y ha terminado diciendo que "te quiero mucho, Edurne", ante lo que ella ha respondido que "tengo muchas ganas de ir al monte con Juanito", dando así por finalizada la entrevista.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series