FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE ACERCA EL FINAL

7 claves por las que la vuelta de Bruno a 'Merlí' ha sido en el momento perfecto

Estamos en la recta final de la serie y, cuando parecía que ya estaba todo encauzado, este regreso va a ponerlo todo patas arriba.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 13:40 | Última actualización: Martes 12 Diciembre 2017 15:00

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #107 de 3.453 Ranking Merlí

  • 458

  • 664
Esta noticia contiene spoilers

'Merlí' se acabará para siempre dentro de poco y la traca final ya ha comenzado. Cuando terminó la segunda temporada, Bruno (el personaje que interpreta David Solans) se despedía de su familia y sus amigos (y también de la audiencia) para comenzar una nueva vida con un italiano en Roma. La tercera comenzó sin él, continuó sin él, pero no va a acabar sin él, porque como muchos escribían en Twitter durante la emisión del capítulo del 11 de diciembre, "Bruno is back".

Se le echaba de menos y la gente no se ha cansado de mostrar su deseo de que Bruno volviese a la serie y así lo confirmó el personaje: "No he venido de visita, he vuelto", comentaba en una de las primeras escenas del capítulo. Aunque en el anterior nos mostraron que había vuelto, nos dejaron con la miel en los labios, ya que no le vimos hasta la última escena. Ahora por fin le hemos podido ver en acción y ha llegado en el momento perfecto para el salseo.

1 Pol y Tania (por fin) han iniciado una relación

Bruno mira a Tania y Pol en 'Merlí'

Bruno mira a Tania y Pol en 'Merlí'

A mucha gente le extrañó cuando al inicio de la tercera temporada se daba a entender que entre Pol y Tania iba a surgir algo. Recordemos Tania y Bruno eran amiguísimos inseparable y que Pol, el guaperas de la clase y aparentemente heterosexual, se acostó con Bruno. Aclarado esto y con Bruno en Italia, Tania y Pol no lo han tenido fácil por las circunstancias pero tras unos cuantos capítulos, se hizo oficial, cada uno está enamorado del otro y la relación tiene todo a su favor para ir adelante. Pero claro, la vuelta de Bruno afectará claramente a la relación por más puntos que veremos a continuación. Además, ¡vuelve soltero!

2 Tania acaba de confesar que estuvo enamorada de Bruno

Tania, en 'Merlí'

Tania, en 'Merlí'

Durante toda la serie, Tania ha estado viendo como el resto de sus compañeras tenían sus ligues y ella no, cómo sus amigas habían perdido la virginidad y ella no. Pero eso quedó atrás y Tania no es que se haya convertido en una femme fatale, pero no se ha visto en otra igual. Está enamorada de Pol, pero se acaba de acostar con Marc en un momento de debilidad y acaba de confesar algo que se podía intuir pero que no estaba claro: estuvo enamorada perdida de Bruno hasta que se enteró de que era gay. Cuando Tania y Bruno se reencuentran y quedan para hablar tranquilamente (y sin que él sepa nada de la nueva pareja), Bruno confiesa que cuando visto a Pol después de tanto tiempo, le ha "puesto cachondo" y tiene ganas de un "futuro con él".

3 Pol se ha acostado con otro hombre (el primero desde Bruno)

Pol y su compañero de trabajo en 'Merlí'

Pol y su compañero de trabajo en 'Merlí'

Pol Rubio es Pol Rubio. ¿Es heterocurioso? ¿Es bisexual? No, el Pol Rubio y él no tiene que definirse con ninguna orientación sexual. Vale, siempre le vimos emparejado con mujeres hasta que en un momento de debilidad se dio cuenta de que Bruno le hacía gracia. Y sí, se acostaron. Ah, y dos veces. Una vez Bruno se marchó, Pol no volvió a estar con otro hombre, demostrando que quizás era heterosexual y Brunosexual. ¡Pero no! Recientemente, Pol se ha acostado con su segundo chico, su compañero de trabajo. De esta manera, y aunque ahora esté con Tania, muestra que lo que ocurrió con Bruno no fue algo casual y que podría volver a suceder.

4 Merlí estaba muy perdido sin su familia

Bruno y Merlí, en 'Merlí'

Bruno y Merlí, en 'Merlí'

Merlí es un hombre muy seguro de sí mismo, pero sí que es verdad que en la tercera temporada le hemos visto su peor cara. Sigue con la misma carisma, las mismas ganas de ayudar, la misma motivación para enseñar, pero se nota que en su interior le pasa algo. De repente, Merlí pasó de vivir con su madre y su hijo a estar solo, y esa soledad le hizo no pasar por su mejor momento, puesto que tampoco encontraba el amor y además, Silvana parecía estarle quitando el puesto de "profe guay" del instituto. ¿Pero qué mejor que un final feliz para el protagonista que devolviéndole todo lo que tenía cuando le conocimos?

5 Se acerca el final de la serie y queríamos volver a verle

Bruno, en 'Merlí'

Bruno, en 'Merlí'

No es nada nuevo que cuando un personaje principal (y aparente imprescindible) deja una serie, reaparezca en algún momento dado. Una entrega especial, un capítulo 100 o lo más habitual, el cierre de la ficción. Éste último es el caso de Bruno en 'Merlí' que, como ya lo fue, será un personaje protagonista durante los tres últimos capítulos de la serie. Además, fue alguien que conquistó tanto al público y que su regreso genera un broche perfecto para la serie como cuando Aída (Carmen Machi) volvió para el cierre de 'Aída' o Héctor (Luis Merlo) estuvo en el final de 'El internado.

6 Los fans lo estaban pidiendo a gritos

Bruno vuelve a 'Merlí'

Bruno vuelve a 'Merlí'

La evolución de Bruno durante las dos primeras temporadas fue brutal, y su unimos eso a que vimos cómo cambiaba su actitud y comenzaba a aceptarse a sí mismo, hizo que la audiencia se quedara en shock y con ganas de más cuando desapareció de la serie. Fueron muchos los fans los que durante la emisión de cada episodio mostraban su descontento con la ausencia y sus ganas de que aquí estuviese. Todos han esperado lo suficiente y mirando el lado positivo, si no se hubiese ido, no habríamos tenido este maravilloso regreso que ha cambiado todos los esquemas.

7 En un capítulo de regresos, no podía faltar Bruno

Primera escena del regreso de Bruno a 'Merlí

Primera escena del regreso de Bruno a 'Merlí

En el final del capítulo anterior, ya descubrimos que Bruno había vuelto, pero no sabíamos que el siguiente episodio tendríamos otros dos regresos de personajes de anteriores temporadas. El de la Quima, la profesora que aportó un punto de vista nuevo a los alumnos y el de Carmina, la madre de Merlí. De este modo, en un capítulo con más de una vuelta inesperada, era imposible que no se produjese también la de Bruno para alegría de todos los seguidores.

¿Y ahora qué?

Bruno, Tania y Pol, en 'Merlí'

Bruno, Tania y Pol, en 'Merlí'

Quedan dos capítulos y el regreso de Bruno ha puesto cosas patas arriba que empezaban a estar claras. Los que estaban a favor de la relación entre Pol y Tania, que han apodado a la pareja como "Taniol", han mostrado su enfado. La vuelta de Bruno va a hacer que esta nueva pareja se tambalee. Lo que está claro es que Pol quiere compartir, que Bruno le ha metido mano delante de Tania (sin que ella lo vea) y le ha gustado, que Tania está feliz con Pol... ¿Qué va a pasar?

Hagamos recuento de gustos. Pol está enamorado de Tania y le da morbo Bruno. Tania está enamorada de Pol y en el pasado estuvo enamorada de Bruno. Bruno... Bruno tiene claro que le encanta Pol y que Tania es su mejor amiga. ¿Cabe la posibilidad de un trío sentimental? Algo así como "Tanioluno" Después de todo lo que hemos visto en la serie y cómo ha roto barreras, no sería una mala idea. Si se queda en una pareja, alguien se quedará solo y muy bien nos tendrán que justificar que quien se queda solo se queda contento.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series