FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PASE DE MICROS

'OT 2017': Alfred emociona a Ana Guerra, que se olvida de la letra en el pase de micros de la gala 8

Raoul y Cepeda lucharán por su puesto en la academia en la gala 8, que se celebrará el lunes 18 de diciembre.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 13:20 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 13:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'Operación triunfo' cada vez va más rápido, y el nivel y la exigencia van subiendo cada vez más. El próximo lunes 18 de diciembre, tendrá lugar la celebración de la gala 8, ya con tan solo 10 concursantes. Las semanas se van complicando, ya que cada vez son menos los concursantes que logran cruzar la pasarela librándose de la nominación del jurado. Como novedad, ya no habrá dúos, sino que todos ellos defenderán sus temas en solitario. Será la gala en la que Cepeda y Raoul lucharán por quedarse en la academia.

Alfred en el primer pase de micros de la gala 8 de 'OT 2017'

Alfred en el primer pase de micros de la gala 8 de 'OT 2017'

La primera concursante del primer pase de micros de la gala 8 fue Amaia. La de Pamplona interpretará "Me conformo" de Marisol. Coincidiendo con Mamen Márquez, Manu Guix recomendó que debía realizar algún cambio de textura vocal entre los fragmentos de la canción, para que haya una mayor diferencia. El siguiente fue Alfred, con el tema "Vete de mí", de Bola de Nieve. Con Laura Andrés al piano, el concursante logró sorprender a los profesores con una exquisita interpretación vocal, muy lanzada hacia el swing, llegando incluso a emocionar a Ana Guerra. No obstante, Guix admitió que "no le había emocionado tanto" y que debía "cantarle a alguien".

Aitana fue la siguiente en el pase, interpretando "Chasing pavements" de Adele. Es la primera vez que la benjamina de la academia cantará una balada, lo cual fue valorado por Manu Guix. "Tienes una manera muy personal de articular la voz", le dijo. "Versace on the floor" de Bruno Mars fue el siguiente tema en sonar en el pase, en la voz de Roi. Aunque el gallego ha experimentado un gran avance, los profesores le hicieron algún apunte sobre la interpretación y la colocación vocal.

Una semana complicada para Ana Guerra

El tema "Sax" de Fleur East será el interpretado por Ana Guerra. En esta ocasión, Noemí Galera tuvo que darle un toque de atención por haber tenido problemas con la letra. "No debéis tener momentos de duda, tenéis que pensar en que podéis hacerlo, y atacar", apuntó Vicky Gómez. Turno de Nerea, que tiene en sus manos "Superstar" de Marta Sánchez. "Es la primera vez que vemos a una Nerea sexy y vocalmente sobrada", dijo Manu Guix, que afirmó que "le encantó" su actuación.

Encarando el fin del pase de micros, al margen de los nominados y la canción grupal, Miriam cantó el tema "I wanna dance with somebody" de Whitney Houston. La concursante gallega no tuvo su mejor pase de micros debido a problemas con su garganta, por lo que recibió algunos apuntes de los profesores. El último del pase fue Agoney, con el tema "Je suis venu te dire que je m'en vais" de Serge Gainsbourg. "Se avecina una super actuación", dijo Guix, a pesar de que al propio Agoney no le guste la canción. Sin embargo, los profesores le dieron algunas recomendaciones sobre la interpretación y la línea melódica.

Ana Guerra, emocionada en 'OT 2017'

Ana Guerra, emocionada en 'OT 2017'

Los nominados

El primer nominado en pisar el pase de micros fue Cepeda, que interpretará "Vencer al amor" de India Martínez. La primera apreciación sobre su actuación la hizo Mamen, que, apuntando que el concursante tenía faringitis, le aconsejó que no hiciera demasiada presión. Como segundo apunte, Manu Guix opinó que debía estar "más tranquilo", y que controlara sus problemas con el tempo.

Como segundo nominado, Raoul fue el último en hacer el pase de micros. El concursante había elegido una versión de "Every breath you take" de The Police, conocido tema que defenderá de forma muy particular, cambiando el compás y la línea melódica. Aunque realizó una actuación correcta, los profesores apuntaron que "podía estar mejor", y que debía "cambiar el sufrimiento por el disfrute". Sin embargo, Manu Guix le hizo saber que tiene "unas de las voces más bonitas de la academia".

La canción grupal

Para la gala 8, los concursantes abrirán la ronda de actuaciones con "Shake it off" de Taylor Swift. A diferencia de otras semanas, en las que había varios errores en el tema grupal, esta vez los triunfitos realizaron un buen pase de micros, muy distendido y desenfadado, que les valió el aplauso de los profesores. No obstante, aún deberán ensayar la coreografía.

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series