FormulaTV

ENTREVISTA EN EL 'CHESTER'

Samanta Villar: "La única vez que me censuraron fue en Televisión Española, cuando el gobierno de Aznar"

La periodista de Cuatro charla con Risto sobre las mayores polémicas de su trayectoria profesional.

Por Carlos MerencianoPublicado: Domingo 17 Diciembre 2017 23:13 | Última actualización: Lunes 18 Diciembre 2017 01:39

Cuatro ha emitido esta noche, 17 de diciembre, una nueva entrega de 'Chester', con la periodista Samanta Villar como primera invitada. Durante la entrevista, que se ha centrado en la libertad como tema, la periodista ha hablado de sus principales polémicas, y ha comenzado al inicio de su conversación con Risto que "no pienso mucho las consecuencias cuando digo las cosas, pero me gusta elegir las palabras para que hagan 'boom'".

Samanta Villar en 'Chester'

Samanta Villar en 'Chester'

La entrevistada ha comenzado la charla con el publicista hablando sobre su infancia, sobre lo que ha comentado que "yo siempre he tenido libertad, desde pequeña". Villar ha querido dejar claro que "mis padres nunca me han inculcado miedo, cosa que si hacían los padres de mis amigas, como a salir por la noche" y "tampoco ha habido tabús en mi casa. Siempre hemos hablado de todo, nos hemos visto desnudos...", añadiendo que "les pedí a mis padres que me enviaran, con 12 años, a estudiar inglés en Inglaterra. Era muy independiente, y eso te da mucha libertad".

La única censura a Samanta Villar

Hablando de libertad, el presentador de La Fábrica de la Tele ha aprovechado para hablar con la periodista sobre la censura, sobre lo que ha respondido que "solo ha habido una ocasión en que se me ha censurado" y "ocurrió cuando estaba Aznar en el gobierno, y estaban con las manifestaciones del 'No a la guerra'".

Según ha contado la entrevistada, "en ese momento estaba trabajando en Televisión Española, y como teníamos que retransmitirlo, me llamaron para decirme que el gobierno español no era el gobierno central, sino EL gobierno, y que el de la Generalitat era el gobierno de la Generalitat", añadiendo que "hay mucha gente que se tiene que partir la cara para que no la censuren, y como no tienen la energía suficiente, se quedan por el camino".

Críticas al programa '21 días'

Por otro lado, Samanta Villar ha hablado de sus experiencias en el programa documental '21 días', sobre el que ha afirmado que "las mayores críticas me las he llevado en ese programa, porque decían que era una pantomima", y ha dicho también que "yo no hacía el programa por egocentrismo, sino porque era una buena historia".

Samanta recuerda su paso por '21 días'

Samanta recuerda su paso por '21 días'

Sobre una de las polémicas del formato, la periodista ha contado que "yo dije que iba a hacer porno durante 21 días en uno de los programas, pero jugábamos con la ambigüedad de las palabras. Todo el mundo pensaba que lo iba a hacer como actriz, pero en realidad lo hice como directora. Era como el actual clickbait, publicidad engañosa", y ha añadido que "siempre dije que nunca volvería a hacer eso. Es pan para hoy y hambre para mañana. Aprendí una lección muy gorda".

Samanta vs. Maternidad

En cuanto al tema de la maternidad, muy criticada por Samanta desde que tuviera a sus hijos hace poco más de un año, la presentadora de 'Samanta y...' ha comentado que "entiendo que me pudieran criticar si insultara a mis hijos, que los tuviera desamparados, pero eso no es así. Los adoro, y son lo más importante de mi vida, pero eso no me ciega para decirte que es un sacrificio descomunal, y que te va a llevar al límite, y creo que tenemos un problema en la sociedad si no lo puedo decir".

Según ha contado la entrevistada, "solo nos han contado una parte de la verdad. De la maternidad solo sabemos lo bonito. Hay una parte de sacrificio, de llevarte al límite, e incluso de dolor físico", afirmando también que "ser madre es cambiar de profesión. Ahora, en vez de periodista soy cuidadora durante 24 horas al día, 7 días a la semana, sin descansos ni vacaciones", y añadiendo que "hay un momento que dices: '¿Qué me hecho con mi vida?'. Ese momento va a llegar en algún momento, y creo que tengo la responsabilidad de contarlo al mundo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series