FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

QUÉDATE CON SU CARA

Así es Carla Díaz, Elisa Silva en 'Seis hermanas' y el nuevo fichaje de 'Amar es para siempre'

La actriz madrileña lleva desde los nueve años metida de pleno en su carrera de actriz, empezando en anuncios publicitarios y habiendo escalado hasta ser una de las protagonistas de una serie diaria en TVE.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 18 Diciembre 2017 14:13

Carla Díaz lleva mucho tiempo en la televisión, seguro que es un rostro que te resulta familiar aunque no sepas muy bien de qué. Toda su vida ha girado en torno a la interpretación, ya sea encarnado distintos personajes para la pequeña pantalla, o subida a un escenario y dejando que la música guíe a su cuerpo.

Carla Díaz en 'Seis hermanas'

Carla Díaz en 'Seis hermanas'

Nacida en Madrid en 1998, desde muy pequeña se involucró en el mundo de la danza porque sus padres son los dueños de una academia de baile. Aún a día de hoy sigue viendo la danza como una parte necesaria sin la que no puede vivir por periodos muy largos de tiempo. Regularmente, toma clases de ballet, flamenco, bolero y regional. Con tan solo nueve años, encontró su otro amor: actuar.

Su carrera de interpretación tuvo sus orígenes en la agencia de publicidad Delphoss, gracias a la cual consiguió que la cogieran en varios anuncios, como "La vuelta al cole de El Corte Inglés", "El Chocolate el Gorriaga" o "Hugo, la bufanda solidaria". En 2008 participó en el episodio piloto de 'Oceanografic' y de ahí en adelante también apareció en los primeros cortometrajes del director Salvador Calvo, así como en episodios esporádicos de 'Águila Roja' y 'Aída'.

En 2010, por fin llegó su oportunidad: le ofrecieron un papel fijo, el primero de todos, en 'Punta Escarlata', y poco después la ficharon para interpretar a Rosa Lobo durante las tres temporadas de 'Tierra de lobos'. Compaginó la serie de Telecinco con el telefilme 'Carmina', donde dio vida a la versión joven de Carmina Ordóñez, y con la miniserie 'Marco'. Después de esto, los papeles que fue consiguiendo aumentaban cada vez más en importancia.

Sus últimos trabajos han sido como Nayat, una niña musulmana de 12 años en 'El Príncipe'; la webserie 'Mad Souls', en la que ya tuvo un papel mucho más adulto acorde a sus actuales diecinueve años; su participación en 'Teresa', una película de TVE que cuenta la vida de Santa Teresa de Jesús; y su interpretación de Elisa Silva, una de las 'Seis hermanas' en la ficción de TVE ambientada en 1913, y que terminó en abril de 2017 tras 489 episodios emitidos.

Más y más proyectos

Recientemente, la propia Carla anunció en su Instagram que será la nueva incorporación en 'Amar es para siempre', ficción en la que coincide de nuevo con un antiguo compañero de reparto, Juan Fernández, quien fue su padre en 'Tierra de lobos'. Todavía no se sabe qué papel interpretará la actriz en la ficción de Antena 3. Pero ella misma ya ha avisado de que tiene más sorpresas en camino, así que estaremos bien atentos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series