FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

OTRO MÁS EN LA LISTA

Max Landis, guionista de "Bright", acusado de abuso sexual

Anna Akana, actriz y productora, lanzaba la primera piedra y Zoe Quinn, creadora de videojuegos, se encargaba de confirmarlo.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 12:43 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 12:43

El guionista de la película original de Netflix, "Bright", protagonizada por Will Smith, ha sido uno de los últimos nombres en sumarse a una larga lista encabezada por Harvey Weinstein. Unas horas antes del estreno del film, varias mujeres tomaban Twitter para asegurar que Max Landis tenía un claro historial de abusos sexuales tras él.

Max Landis, guionista de "Bright"

Max Landis, guionista de "Bright"

La sombra de los abusos ya había aparecido sobre Landis, hijo del director John Landis, a comienzos de noviembre, cuando Alli Goertz, editor de la revista MAD, escribía en su cuenta de Twitter: "No puedo imaginarme que haya alguien más asustado del mundo después del caso Weinstein que el hijo de cierto director". Un mensaje confuso que recibía la respuesta de Anna Akana, actriz y comediante, quien aseguraba que no solo le creía, sino que le apoyaba en sus palabras.

Precisamente era ella la que empezaba las acusaciones más directas cuando Netflix anunciaba el estreno de "Bright". "Escrita por un psicópata que ha abusado sexualmente de muchas mujeres, ¿no? Genial", comentaba la actriz. Tras ella, Zoe Quinn, creadora de videojuegos, comenzaba un hilo de mensajes en los que confirmaba las acusaciones anteriores e insinuaba que la situación era un secreto a voces en Hollywood. "Me he callado esto durante años, después de oír muchas historias, porque no tenía derecho a hacerlo y él y su padre son dos figuras muy influyentes, ir contra ellos es horroroso, pero estoy encantada de que la gente por fin descubra el tipo de persona que es", explicaba en uno de los mensajes compartidos en la red social.

(Escrita por un psicópata que ha abusado sexualmente de muchas mujeres, ¿no? Genial)

(A veces hay hombres que cometen abusos sexuales y son guionistas talentosos y su trabajo viene llega con ese lastre. Luego está Max Landis)

(Me he callado esto durante años, después de oír muchas historias, porque no tenía derecho a hacerlo y él y su padres son dos figuras muy influyentes, ir contra ellos es horroroso, pero estoy encantada de que la gente por fin descubra el tipo de persona que es)

Más nombres que se unen a las acusaciones

No son las únicas personas que han hablado del tema. Quinn aseguraba que era un secreto a voces y así lo parece tras ver como una semana antes del estreno de la película, Jake Weisman, creador de 'Corporate', serie de Comedy Central, escribía: "Tenéis que ver la nueva película de Netflix, escrita por una maldito psicópata, una de las peores personas". Un mensaje que traía las respuestas indirectas de otros nombres del mundo de Hollywood que, sin llegar a citar a nadie, y con teorías hipotéticas, aseguraban los abusos cometidos a numerosas mujeres.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series