FormulaTV

ESPECIAL

Las 10 mejores series internacionales de 2017, según la redacción de FormulaTV

'The Handmaid's Tale', 'Big Little Lies' y 'Stranger Things' ocupan los primeros puestos del ranking de ficción internacional del año.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Diciembre 2017 10:59 | Última actualización: Miércoles 27 Diciembre 2017 11:55

No sería descabellado decir que, quizá, 2017 ha sido el año de la consagración de las plataformas digitales en lo que a la ficción se refiere. Durante estos últimos 12 meses, tanto HBO como Netflix y la irrupción de Amazon Prime Video en España, han hecho que la oferta seriéfila haya sido de lo más variada. Cuando hay mucha cantidad, hay de todo, tanto bueno como malo. Ha habido estrenos sonadísimos y otros, en cambio, serán guardados en el baúl de los recuerdos bajo la vigilancia de Karina.

La oferta internacional durante este 2017 incluye estrenos como 'Feud', 'Big Little Lies' o' The Handmaid's Tale' que se han colado directamente en este ranking. También encontramos series que tienen a un superhéroe (o varios) como temática principal como es el caso de 'The Defenders'. La lista la completan ficciones con gran recorrido como la admirada y reconocida 'Juego de Tronos', 'Orphan Black' o la gran sensación del año pasado, 'Stranger Things'. Para la redacción de FormulaTV, en definitiva, estas han sido las diez mejores series internacionales del 2017, o al menos las que más nos han gustado. ¿Cuáles son las vuestras?

10 'The Punisher'

 John Berthal en 'The Punisher'

John Berthal en 'The Punisher'

Con apenas un mes de vida, 'The Punisher' se ha colado en este Top 10 de series internacionales. La ficción de Netflix sobre el universo Marvel irrumpe con fuerza gracias a una poderosa actuación de Jon Bernthal interpretando a Frank Castle, un exmarine con un enorme afán de castigo, sin superpoderes pero con un inagotable arsenal de armas, protagonizando una trama llena de intriga y mucha, mucha acción. Con trece capítulos en su primera temporada, 'The Punisher' ya ha sido renovada por una segunda entrega que, presumiblemente, se estrenará en 2018. Solo queda esperar que la serie evolucione tal y como se espera tras su inmejorable estreno.

9 'The Defenders'

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, Los Defenders

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, Los Defenders

En el noveno puesto de este ranking tenemos a otra serie de Marvel. No hay dudas ya de que los superhéroes son un gran reclamo y las adaptaciones de los comics gustan mucho entre el público. El caso de 'The Defenders' es una muestra más del buen hacer de Netflix con las series de esta temática. El crossover de los personajes protagonistas de 'Daredevil' (Charlie Cox), 'Jessica Jones' (Krysten Ritter), 'Luke Cage' (Mike Colter) y 'Iron Fist' (Finn Jones) ha dado como resultado una de las entregas más exitosas de la historia de Netflix, donde los antihéroes deben defender la ciudad de Nueva York que se encuentra amenazada por una organización criminal ancestral denominada La Mano y capitaneada por Alexandra (Sigourney Weaver)

8 'Por 13 razones'

Katherine Langford y Dylan Minette en 'Por 13 razones'

Katherine Langford y Dylan Minette en 'Por 13 razones'

'Por 13 razones' ha sido uno de los estrenos más impactantes y controvertidos del año. La serie producida por Netflix junto a la cantante Selena Gómez, aborda problemas adolescentes como son el bullying o el machismo. Su trama central es el suicidio de la adolescente Hannah Baker. 13 cintas descubrirán la razón de la muerte de su compañera de clase en un drama juvenil que se ha convertido en todo un fenómeno. Una adaptación que ha removido conciencias y que, sin dudas, es uno de los estrenos del año; la que será su su segunda temporada, además, ya se encuentra en producción.

7 'Black Mirror'

Los personajes de "Crocodile", primer episodio de 'Black Mirror'

Los personajes de "Crocodile", primer episodio de 'Black Mirror'

'Black Mirror' estuvo en el Top 10 en 2016 gracias a su tercera temporada (y a su inmejorable 'San Junípero') y ahora, un año más tarde, repite honores. El inminente estreno de su cuarta entrega (29 de diciembre) y el revuelo y expectación que ha levantado han hecho que, como no podía ser de otra manera, se convierta en uno de los estrenos más importantes de este último año.

La cuarta temporada nos presenta seis nuevos episodios con tramas y universos independientes que abordan diferentes problemas sociales con la peculiaridad de que todos los capítulos se escribieron durante las pasadas elecciones de Estados Unidos que proclamaron a Donald Trump como presidente. Razones más que de sobra para que durante las fiestas navideñas aprovechemos entre turrón y turrón para degustar una nueva entrega de 'Black Mirror'.

6 'Orphan Black'

'Orphan Black' ha llegado a su fin en 2017

'Orphan Black' ha llegado a su fin en 2017

Este 2017, 'Orphan Black' llegaba a su fin. Cinco temporadas que han encumbrado a una magnífica Tatiana Maslany en el papel de Sarah Manning (y otras tantas "sestra") en un mundo de clones y villanos con una trama oscura y llena de intriga que convierten a la serie en una de las grandes de Space y BBC América. Diez han sido los últimos episodios en los que los clones dicen adiós a su lucha contra Neolución y sus intentos de control genético. Un sexto puesto tan merecido como todos los premios que ha recibido la serie y su protagonista y que, en España, podemos disfrutar gracias a Netflix.

5 'Feud'

Jessica Lange y Susan Sarandon en 'Feud', de Ryan Murphy

Jessica Lange y Susan Sarandon en 'Feud', de Ryan Murphy

Que Ryan Murphy es uno de los más grandes creando series antológicas es incuestionable y el estreno de 'Feud' es una muestra más de ello. El director de ficciones como 'American Horror Story' recrea en la primera temporada los litigios judiciales que las actrices Bette Davis y Joan Crawford mantuvieron durante el rodaje de la película "¿Qué fue de Baby Jane?". Bajo un elenco inmejorable con Jessica Lange y Susan Sarandon a la cabeza, Murphy vuelve a colar una de sus creaciones en el Top 10 de mejores series internacionales. Catherine Zeta-Jones o Judy Davis completan un reparto para una de las series del año que está preparando su segunda temporada basada en el divorcio de Diana de Gales y el Príncipe Carlos.

4 'Juego de tronos'

Cersei Lannister, la reina de Poniente en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister, la reina de Poniente en 'Juego de Tronos'

Entre batallas arriesgadísimas, secretos desvelados, encuentros esperados desde hace años y como de costumbre, innumerables y dolorosísimas muertes, la séptima y penúltima temporada de 'Juego de Tronos' ha conseguido el cuarto puesto. A punto de terminarse, ha dejado las historias de los pocos supervivientes de Poniente a las puertas del inminente clímax. Todos mueven posiciones: Cersei Lannister jamás se rinde, el Rey de la Noche está más cerca que nunca y Daenerys y Jon por fin comienzan a entenderse.

Habrá que esperar hasta 2019 para conocer el tan ansiado desenlace de una historia que cumplirá entonces casi una década en boca de todos sus espectadores. Por el momento, será recordada como una de las mejores series internacionales del 2017.

3 'Stranger Things'

Los niños de 'Stranger Things'

Los niños de 'Stranger Things'

La vuelta de 'Stranger Things' ha sido uno de los momentos que marcó el año. Esa cuenta atrás en el panel de Netflix que traía consigo ansiedad y la vuelta a la pantalla de talentos del calibre de Winona Ryder o Millie Bobby Brown, quien ha sido más que reconocida por su interpretación primero entrañable y después valiente.

Una nueva amenaza llegaba a Hawkins, haciendo que sus personajes salieran de ese paréntesis de aburrida tranquilidad en el que se habían vuelto a sumir. Los hermanos Duffer, además, se arriesgaron incluyendo el tan polémico 2x07, un episodio imprescindible según ellos para que la pequeña Eleven salvara a todos sus amigos. La historia de los niños que poco a poco se irán convirtiendo en adolescentes en la pequeña pantalla ha encandilado tanto a tantas personas que ha obtenido el merecidísimo tercer puesto del ranking que comienza ya a mostrar sus grandes pesos pesados.

2 'Big Little Lies'

Shailene Woodley, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman en 'Big Little Lies'

Shailene Woodley, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman en 'Big Little Lies'

Maternidad, familia, paso del tiempo, dependencia, maltrato, feminismo y sobre todo, sororidad. Esas son solo unas cuantas cosas que muestran las madres de Monterrey en tan solo siete magníficos episodios narrados con una destreza inigualable. Montajes originales, un mimo increíble a la hora de mostrar la cotidianidad de unas personas corrientes cuyo mérito reside en el simple hecho de ser mujeres y un reparto inigualable de la mano de Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Shailene Woodley por nombrar a algunas.

Solo por esa escena final en la que las mujeres comprenden que lo mejor que pueden hacer es unirse frente a cualquier obstáculo y aportarles a sus hijos una educación que no les convierta en aquellos que las han puesto a ellas en un aprieto ya se merece este segundo puesto. Por todo esto y mucho más, 'Big Little Lies' ha conseguido ser recordada en 2017, además de tener confirmada una segunda temporada.

1 'The Handmaid's Tale'

Las sirvientas de 'The Handmaid's Tale, encabezadas por Elisabeth Moss, interpretando a Offred

Las sirvientas de 'The Handmaid's Tale, encabezadas por Elisabeth Moss, interpretando a Offred

El primer puesto de este Top 10 es para nada más y nada menos que la magistral y no tan distópica como parece, 'The Handmaid's Tale'. Una serie donde lo peor que puede suceder en nuestra sociedad globalizada tiene mucho más de realidad que de ficción. El personaje de Elisabeth Moss relata el cuento de la sirvienta que ha sido esclavizada, violada y rebajada a mero objeto en un momento donde no existen malvados ni buenos, solo distintas ideologías enfrentadas que cada cierto tiempo inclinan de un lado u otro la balanza. En 'The Handmaid's Tale' nada es blanco o negro, todo está formado por una infinita gama de grises y por supuesto, por el rojo. El rojo de aquellas que descubren que no están solas, el rojo de las mujeres que parecen invencibles, de las conductoras que toman las riendas de su vida incluso en Gilead.

El plato fuerte de Hulu ha logrado las alabanzas de prácticamente el mundo entero y tras arrasar en los Emmys, la primera temporada de esta inquietante historia ha conseguido ser considerada como la mejor del año, mientras la segunda se prepara para desembarcar en las pantallas en la primavera del 2018.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series