Notificaciones

1923-2017

Muere Rose Marie, actriz de 'The Dick Van Dyke Show', a los 94 años

Su última participación en televisión fue como dobladora de varios personajes en 'El show de Garfield' en 2013.

Abraham Moreno Viernes 29 Diciembre 2017 10:47

La veterana actriz, cantante y humorista Rose Marie falleció el pasado jueves 28 de diciembre a los 94 años. Su personaje de Sally Rogers durante cinco temporadas y más de 150 episodios en 'The Dick Van Dyke Show' fue uno de los papeles que le dio fama internacional. Gracias a este rol consiguió tres nominaciones a los Premios Emmy, siendo, además, una de sus últimas apariciones públicas en televisión, el reencuentro de esta serie en 2004.

Rose Marie, fallecida a los 94 años de edad

Rose Marie, fallecida a los 94 años de edad

Ya gozaba de cierto prestigio en la industria televisiva tras su participación en las series 'The Bob Cummings Show' y 'My sister Elleen'. Unos años más tarde, volvía con otro papel de fuerte reconocimiento en 'El show de Doris Day', donde interpretaba a Myrna Gibbons. Su obra más recientes como personaje regular fue en 'Hardball', en la cual participó en su única temporada, en 1994.

Ha dedicado su vida a la televisión participando en más de medio centenar de series, la última fue poniendo voz a personajes de 'El show de Garfield' entre 2008 y 2013. Su última colaboración como actriz en la pequeña pantalla fue en la TV Movie 'Unscripted', en la que se interpretaba a sí misma. Además, era miembro muy regular en los programas de 'Hollywood Squares', donde ha trabajado en todos sus retornos.

'The Dick Van Dyke Show'

'The Dick Van Dyke Show', perteneciente a CBS, se desarrolló entre 1961 y 1966 con una trama cómica que desarrolla la vida de Rob Petrie, encarnado por Van Dyke, que se encarga de un espectáculo de variedades en Manhattan. La serie consiguió 15 Premios Emmy de sus 25 nominaciones en total, tres de ellas de Rose Marie, que interpretaba a una de las compañeras de trabajo de Van Dyke.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Israel Lancho ('GH VIP 3'), agredido al evitar un robo en su tienda: "Se liaron a palos conmigo"Israel Lancho ('GH VIP 3'), agredido al evitar un robo en su tienda: "Se liaron a palos conmigo"