FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RANKING

Los 10 mejores capítulos de series de 2017, según la redacción de FormulaTV

'The Handmaid's Tale', 'Juego de Tronos' o 'El Ministerio del Tiempo' son algunas de las series que aparecen en esta lista.

Por Ángela PliegoPublicado: Miércoles 27 Diciembre 2017 11:50 | Última actualización: Miércoles 27 Diciembre 2017 12:16
Esta noticia contiene spoilers

Es el momento de hacer balance. El 2017 dice adiós para dar la bienvenida al 2018 y la pequeña pantalla está viviendo toda una revolución. Internet y las plataformas de streaming provocan una lucha empedernida entre las cadenas generalistas y las nuevas formas de consumir productos televisivos. Esta carrera a contrarreloj hace que las fábricas de series apuesten por una calidad mayúscula. Prueba de ello son las ficciones que nos ha dejado 2017, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Lo más destacado de este año ha sido la profesionalidad in crescendo de las series españolas y el espectacular mantenimiento de las internacionales. El 2017 ha visto el nacimiento de increíbles dramas, como 'The Handmaid's Tale', un canto al feminismo desde un mundo machista e injusto. También ha sido la continuación de imprescindibles, como 'Juego de Tronos'. Además, ha sido la despedida de otras, como 'El Ministerio del Tiempo'.

Por eso, desde FormulaTV repasamos los 10 mejores capítulos de ficción que nos ha regalado 2017, según nuestra redacción.

10 El 3x12 de 'Merlí'

La serie 'Merlí', en TV3

La serie 'Merlí', en TV3

La filosofía no había tenido tanta cabida en televisión hasta la llegada de 'Merlí'. Un profesor, de nombre homónimo a la ficción, pondrá patas arriba la ideología del Instituto Àngel Guimerà. Con unos métodos educativos únicos, alejados de la vieja escuela, este profesional hará reflexionar a sus alumnos sobre varios aspectos de la vida.

Tras tres temporadas en antena, esta última tenía por delante el reto de superarse. ¿Cómo lo consiguió? Con el regreso de uno de los personajes más queridos por la audiencia, Bruno, en el penúltimo episodio de 2017. El joven se incorporaba a la trama en el momento más oportuno. De hecho, descubre que Pol y Tania habían comenzado una relación. La misión de Bruno será reconquistar al que parece el amor de su vida y en el 3x12 descubrimos las consecuencias de su regreso.

9 El 1x03 de 'Ozark'

Los protagonistas de la serie 'Ozark'

Los protagonistas de la serie 'Ozark'

El mundo del blanqueo de dinero es el centro de 'Ozark', un apuesta de Netflix por adentrarse, desde otro punto de vista, en el universo de las drogas. El nombre de la ficción hace referencia al lugar donde se desarrolla la historia, los lagos Ozarks en el estado de Missouri. La serie sigue a Marty Byrde, un asesor financiero de Chicago que oculta un oficio. Byrde también trabaja como el mejor blanqueador de dinero para el segundo cártel más grande de la droga en México.

El tercer capítulo de la primera temporada ha sido elegido por nuestra redacción como uno de los mejores de la ficción. En él, Wendy, la mujer del protagonista, busca la manera de encontrar trabajo, mientras que Marty logra al fin encontrar un nuevo negocio para llevar a cabo el blanqueo de dinero tras ser rechazado en numerosos locales de la zona. Esto, unido a la relación que establece con Ruth, marca el punto de inicio de su nueva vida y de todo lo que está por venir en la serie de Netflix.

8 El 328 de 'Cuéntame como pasó'

Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias, en 'Cuéntame cómo pasó'

Si hay algo de lo que pueda presumir 'Cuéntame cómo pasó' es que, a pesar de llevar décadas en emisión, sigue manteniendo a sus espectadores. Los más fieles a la serie han tenido la oportunidad de ver crecer a los personajes como ocurre con Carlos, quien comenzó la serie siendo un niño y ahora mantiene una relación con Karina.

Sin embargo, hay un capítulo de 2017 que ha llegado al corazón de la redacción de FormulaTV. El 328 marca el final de un personaje que llevaba más de 12 años en la ficción. Juan Echanove se despedía de la serie de TVE y de los millones de espectadores que seguían cada semana a la familia Alcántara. La muerte de Miguel supo agridulce para los más fans, quienes celebraban el secuestro fallido de Diana pero lamentaban la pérdida irreparable del hermano de Antonio.

7 El 1x05 de 'American Horror Story: Cult'

Evan Peters, en 'AHS: Cult'

Evan Peters, en 'AHS: Cult'

Sabemos que las historias de 'American Horror Story' se basan en historias macabras y misteriosas. No obstante, 'Cult' es una de las tramas más oscuras de la antología. Desarrollada en suburbios de Detroit, Ally, interpretada por Sarah Paulson, cuyos trastornos psicológicos se acentúan a raíz de que Donald Trump gana las elecciones estadounidenses frente a Hillary Clinton. Las tramas se sumergen en lo más oscuro de sus fobias, como la tripofobia (miedo a los patrones en los objetos con agujeros o rectángulos), la coulrofobia (miedo a los payasos) o la hemofobia (terror irracional a la sangre).

En el quinto capítulo de esta séptima temporada los espectadores empezamos a comprender en qué consiste la secta de Kai (Evan Peters) y Ally descubre uno de los principales giros de la ficción: su mujer Ivy (Alison Pill) está implicada en los asesinatos de la ciudad y el grupo de payasos que le está aterrorizando, por lo que lleva todo este tiempo fingiendo desconocer a su niñera, Winter (Billie Lourd). Este descubrimiento supone un punto de inflexión en el personaje interpretado por Sarah Paulson, que a partir de entonces toma las riendas de su presente para enfrentarse a quienes le están haciendo la vida imposible y superar sus fobias.

6 El 7x07 de 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Daenerys, en 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Daenerys, en 'Juego de Tronos'

El producto estrella de HBO es un experto en dejar a la audiencia con el corazón en un puño. Al menos eso fue lo que sintieron todos aquellos que vieron el último capítulo de la séptima entrega de 'Juego de Tronos', un final de temporada que deja varias revelaciones importantes y plantea un problema para todos los habitantes de Poniente.

En este episodio, el Rey del Norte y La Madre de Dragones tienen un esperado encuentro con Cersei Lannister, reunión que es tan solo el comienzo de un capítulo trepidante. "El dragón y el lobo" desvela una relación de incesto entre dos personajes de la serie. Jon Snow sucumbe ante los encantos de su tía, Daenerys Targaryen, y ambos culminan su amor a bordo de un barco. Mientras, el Rey de la Noche consigue romper el Muro del Norte gracias a uno de los dragones de la khaleesi, Viserion. Los caminantes blancos se acercan. El invierno ya ha llegado.

5 El 2x09 de 'Stranger Things'

Eleven y Mike, en 'Stranger Things'

Eleven y Mike, en 'Stranger Things'

Con una estética más que cuidada y una fotografía ambientada en los años 80, 'Stranger Things' sigue a un grupo de chicos que viven sucesos paranormales en primera persona. La primera temporada giró en torno a la desaparición de Will, uno de los niños protagonistas de la ficción.

En la segunda temporada, Will se enfrenta a las consecuencias que le ha dejado su estancia en el mundo del revés. En el noveno y último capítulo, Eleven y sus amigos se reencuentran y luchan contra los demoperros, unos seres paranormales que intentan acabar con los habitantes de Hawkins, mientras tratan de cerrar la puerta de entrada a la otra dimensión. Además, se descubren más detalles sobre el pasado de la chica con poderes de telequinesis.

4 El 3x13 de 'El Ministerio del Tiempo'

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Las series se han convertido en una novedosa forma de conocer nuestra historia. 'El Ministerio del Tiempo', en un tono fantástico, ha conseguido dar a conocer acontecimientos históricos de España. Después de tres temporadas en emisión, 2017 ha sido el año en que la serie se ha despedido para siempre de la audiencia.

Además de por ser el punto final de la ficción, "Entre dos tiempos" se podría considerar como uno de los capítulos más importantes puesto que se revela el origen del Ministerio del Tiempo. Para ello, Lola, Pacino y Alonso emprenderán una última misión. El grupo tendrá que impedir la desaparición de "Historias para no dormir", la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

3 El 1x01 de 'Feud'

Las protagonistas de 'Feud'

Las protagonistas de 'Feud'

Tras 'American Horror Story', Ryan Murphy ha continuado en el campo de las antologías con 'Feud', una serie que pretende recrear las enemistades más sonadas de la historia. Con una segunda temporada ya confirmada sobre el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana de Gales, la primera temporada se centraba en el conflicto eterno entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de la película "¿Qué fue de Baby Jane?".

El capítulo piloto de la ficción muestra todo lo que ocurre detrás de las cámaras. La enemistad entre las actrices es más que evidente y pronto comienzan a surgir los primeros enfrentamientos. Sin embargo, lo mejor de esta historia no es solo su espectacular reparto. La estética y el cuidado de las escenas es de una profesionalidad mayúscula.

2 El 1x07 de 'Big Little Lies'

Zoë Kravitz, en 'Big Little Lies'

Zoë Kravitz, en 'Big Little Lies'

La cadena HBO ha estrenado este 2017 nueva serie con reparto de lujo. Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley son las encargadas de dar vida a las protagonistas de 'Big Little Lies'. Esta ficción relata la oscura y misteriosa historia de tres madres, Madeline, Celeste y Jane, que viven en Monterrey, un pueblo del norte de California. Sus vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato, que centra la primera temporada.

En el séptimo y último capítulo de la primera temporada se descubre lo que todos queríamos saber: quién es el asesino y la víctima del asesinato. Durante un evento benéfico, las mujeres protagonistas se reúnen para disfrutar de una velada que termina en tragedia, como ya se sabía. Mientras que Celeste intenta construir una nueva vida, su marido la frena e intentará acabar con ella, provocando que las cinco mujeres protagonistas se unan y dejen atrás las diferencias que venían arrastrando durante toda la temporada.

1 El 1x08 de 'The Handmaid Tale'

Elisabeth Moss, en 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss, en 'The Handmaid's Tale'

Por fin, revelamos el que ha sido para nosotros el mejor capítulo de 2017. Ganadora de varios premios Emmy, entre ellos a Mejor Serie, 'The Handmaid's Tale' es una serie que habla sobre el feminismo, entre otros temas, desde el más oscuro machismo. Su protagonista es Offred, interpretada por Elisabeth Moss, quien tendrá que sobrevivir en un futuro distópico gobernado por hombres corrompidos que utilizan a las mujeres como meras depositarias de sus hijos.

En el octavo episodio de la primera temporada, la protagonista descubre que su comandante (Joseph Fiennes) no es tan fiel al sistema como pensaba. Detrás de un mundo férreo y disciplinado se oculta un lugar gobernado por la lujuria, al que viajará de incógnito rompiendo las reglas establecidas. Esta visita le servirá a Offred para descubrir el paradero de su mejor amiga, Moira (Samira Wiley), una de las relaciones de personajes más puras de la ficción.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series