FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LA VERDAD SIGUE AHÍ FUERA

Fox España estrena en primicia la undécima temporada de 'Expediente X' el lunes 8 de enero

Mulder y Scully regresarán a la televisión con nuevos episodios de la exitosa serie. La cadena de pago será la encargada de emitirla, en primicia.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 4 Enero 2018 18:19 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 18:19

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #437 de 3.453 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

La cuenta atrás para el estreno de la undécima (y esperada) temporada de 'Expediente X ha ampezado. Fox Mulder y Dana Scully vuelven al servicio a partir del próximo lunes 8 de enero a las 22h20 en la que podría ser la última tanda de episodios de la serie creada por Chris Carter. Fox España será el encargado de estrenar en primicia los nuevos capítulos en nuestro país, tan sólo unos días después de su emisión en Estados Unidos.

Un alien aparece en la undécima temporada de 'Expediente X'

Un alien aparece en la undécima temporada de 'Expediente X'

Los nuevos episodios vienen cargados de sorpresas y novedades, entre las que se encuentra la incorporación rostros como Annabeth Gish ('Mystic Pizza', 'Beautiful Girls') y Karin Konoval ("El origen del planeta de los simios"), que había participado en anteriores temporadas; Robbie Amell ('The Flash'), Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), Barbara Hershey ("El cisne negro") y Haley Joel Osment ("El sexto sentido").

El reparto lo completan otros actores que recuperan sus papeles en 'Expendiente X' como William B.Davis ("The Messengers") que vuelve a convertirse en "el fumador"; A.C.Peterson ("El tirador") será de nuevo Mr.X y Dean Haglund ('RoboCop: Alpha Commando') como Richard "Ringon" Langly.

25 aniversario

Además, en 2018 se celebra el 25 aniversario de esta ficción que se estrenó por primera vez en septiembre de 1993. A lo largo de sus nueve temporadas, esta serie pasó de ser una de las ficciones de ciencia ficción más populares a convertirse en un hit global, una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la pequeña pantalla.

Su creador, Chris Carter, revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores. 'Expediente X' es todo un fenómeno cultural que sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno, 'Expendiente X' vuelve con 10 nuevos episodios que han contado de nuevo con el creador y productor ejecutivo Chris Carter y son su inolvidable pareja protagonista, David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes Mulder y Scully. Pero ellos no son los únicos que vuelven al universo 'Expediente X'. Mitch Pileggi repite como Walter Skinner, el director adjunto del FBI.

¿Temporada final?

Gillian Anderson, la actriz que interpreta a Dana Scully en 'Expediente X', ha confirmado que no habrá más temporadas por su parte. "Desde el principio he dicho que esto sería todo por mi parte", aseguró la actriz en una entrevista para TV Insider. "Yo entendía que esta iba a ser una única temporada", explicó hace apenas unos días, después de confirmar que se sentía algo sorprendida cuando los seguidores de 'Expediente X' no terminaban de aceptar el final.

Por este motivo el creador de la ficción de Fox, Chris Carter, ha declarado que el futuro de 'Expediente X' está en el aire tras estas declaraciones. "Para mí, 'Expediente X' es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no la haría. Esa no es mi 'Expediente X'", ha declarado el guionista.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series