FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON NUEVAS CARAS

'Vis a vis' presenta su tercera temporada: "La serie va a ser muy fiel a sí misma y a sus principios"

Fox España recupera la ficción y presenta nuevos episodios con el reparto original y nuevas incorporaciones.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 10 Enero 2018 13:00 | Última actualización: Miércoles 10 Enero 2018 13:14

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #76 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

'Vis a vis' regresa a la pequeña pantalla de la mano de FOX España. Antena 3 despedía la ficción de manera precipitada ante el descontento de sus seguidores pero hace unos meses se confirmaba el regreso de la serie en la cadena de pago. "Estamos absolutamente encantados de poder haberle dado luz verde a la tercera temporada", explica Daniel Pérez, Director General de Fox España, en la rueda de prensa de la nueva temporada, al tiempo que agradece al equipo su implicación: "Hemos conseguido que estén todos los que tenían que estar, tanto dentro como fuera de la pantalla".

Imagen del reparto de 'Vis a vis' en la presentación de la tercera temporada

Imagen del reparto de 'Vis a vis' en la presentación de la tercera temporada

El Director de Globomedia, Javier Pons, agradecía la confianza ofrecida por Fox España y la oportunidad que les brindaban, y aprovechaba para dedicar unas palabras a Atresmedia: "Fueron los que estuvieron al principio y ayudaron a impulsar esta serie". Pons aseguraba que la serie contaría con la esencia de las primeras temporadas: "La serie va a ser muy fiel a sí misma, a sus principios y a esa imagen de que hay una generación de creadores en España".

Seguidores y reparto, muy implicados con la continuación

"La serie se ha resucitado gracias a que el nuevo concepto de la televisión ha cambiado, porque ha cambiado el espectador. Ya no nos gustan los cambios de días, que se deje a medio camino por el bajo share. La marea amarilla, los espectadores, han reivindicado que se les cuente bien una historia", explicaba durante la rueda de prensa Iván Escobar, guionista de la ficción. Sin lugar a dudas, los seguidores de la serie se convirtieron en un elemento fundamental en la renovación de la serie, así lo reconocían los integrantes del equipo, que agradecían cada día que 'Vis a vis' protagonizó las tendencias de Twitter.

El director de la ficción, Jesús Colmenar, coincide con su guionista y reconoce la labor de los seguidores, pero también de todo el equipo y, sobre todo, del reparto: "Hubo una escena que se grabó en un lago helado a las 12 de la noche, con una ambulancia preparada y actrices a punto de enfermar. Lo quiero poner en valor porque no aparece en ningún lugar del contrato y demuestra la gran implicación del equipo".

Imagen de los primeros episodios de 'Vis a vis'

Imagen de los primeros episodios de 'Vis a vis'

 

Veteranos y nuevos rostros

Seguiremos viendo a caras conocidas, a las protagonistas de las dos primeras temporadas: Macarena, interpretada por Maggie Civantos; Zulema, a la que da vida Najwa Nimri; o Rizos, por Berta Vázquez. Pero también podremos conocer a nuevos personajes, nuevas presas y nuevos policías entre los que encontramos a veteranos del panorama televisivo español y a jóvenes promesas.

Frutos:

Luis Callejo se pone en la piel de un nuevo funcionario de prisiones muy estricto, un papel que no tuvo mucha complicación para el actor, gracias al ambiente de trabajo: "Me siento muy en familia, he coincidido con muchos de los protagonistas".

Mercedes Carrillo:

Interpretada por Ruth Díaz, es la exconcejala de urbanismo de Leganés, encerrada en la cárcel por corrupción. "Soy la pardilla de la cárcel, pero voy a ir cogiendo fuerza", explicaba la actriz.

Millán:

Otra de las nuevas funcionarias, a la que da vida Zahira. "Mi personaje cree por encima de todo en las leyes y normas hasta que empiezan a pasar historias y la dejan a las puertas de su ética", comenta Zahira.

Nerea:

Irene Anula da vida a la subinspectora de policía que trabaja junto a Castillo, un personajes que según la propia actriz "tiene una historia compleja con la que muchas mujeres se sentirán identificadas".

Alex Moncada:

Javier Lara interpreta al director y psicólogo de la cárcel del cual asegura que es "como una especie de aura bondadosa" en la prisión.

Luna:

"Una de las partes luminosas que hay en toda oscuridad", afirma Abril Zamora, actriz que da vida a esta nueva presa, que tiene problemas con las drogas.

Goya:

Itziar Castro se pone en la piel de esta nueva reclusa. "Soy el contrapeso de la temporada porque como María Isabel se ha relajado, soy la nueva gorda", bromea la actriz.

La nueva temporada presentará nuevas tramas y ofrecerá un punto de vista desconocido hasta ahora. "Macarena ha sido el hilo argumental de la serie, en la segunda se amplió la coralidad. En la tercera, Macarena sigue siendo el hilo conductor pero van a tener que enfrentarse a nuevos retos", explica Iván Escobar, quien afirma que, por ejemplo, Zulema tendrá que acostumbrarse a un rol diferente al que tenía en la antigua prisión. Además, la temporada arrancará con el punto de vista de Mercedes.

Maggie civantos en la tercer temporada de 'Vis a vis'

Maggie civantos en la tercer temporada de 'Vis a vis'

¿Es posible una cuarta temporada?

En cuanto a una cuarta temporada, Daniel Pérez, lo tiene claro: "Todavía es muy pronto, estaríamos encantados pero es algo que hay que explorar. No queremos que se extienda más de lo necesario, queremos que sea una obra maestra en cada temporada". Mientras, la tercera temporada seguirá contando con Maggie Civantos en el papel de Maca, un personaje con el que se ha especulado mucho en los últimos meses: "Se han publicado muchas cosas, pero no sé de dónde han salido. Macarena va a estar el tiempo necesario que tenga que estar para cerrar las tramas", explicaba la actriz durante la presentación.

Los actores originales de la ficción no dudaron en adentrarse en una nueva temporada cuando Fox España propuso la posibilidad. "Ha sido un sorpresón para todas nosotras, yo hasta que no me vi aquí, no me lo creía", explicaba Alba Flores, que da vida a Saray. Najwa Nimri, sin embargo, tenía claro que el fenómeno de 'Vis a vis' no iba a terminar tan fácilmente: "Jamás pensé que esto fuera a acabarse si estaba todo el mundo pidiéndolo".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series