FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EL MEJOR PASE

Noemí Galera, al ver el primer pase de micros de la Gala 11 de 'OT 2017': "Estoy muy flipada hoy"

Tanto los profesores como la directora de la Academia han pedido que ya no se vaya nadie pues todas las interpretaciones estuvieron de diez.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 12 Enero 2018 11:17 | Última actualización: Viernes 12 Enero 2018 11:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Cada vez está más cerca la final de 'OT 2017' y los concursante se juegan el pase con cada una de sus canciones. Por eso, todos se han puesto a trabajar a su máxima capacidad para ofrecer uno de los mejores pases de micros. Tanto ha sido así que la propia directora de la Academia les ha dicho que no parecía un pase de jueves, pues suele ser en el que más meten la pata sus alumnos. Además, todos los profesores han pedido un imposible: que no se vaya nadie y hace la final a siete.

La sala de ensayos de 'OT 2017' mientras canta Amaia

La sala de ensayos de 'OT 2017' mientras canta Amaia

La primera en demostrar qué tal le salía la canción de Rihanna que interpretará en la Gala 11 fue Amaia. La concursante comenzó a cantar sin ningún problema, sin embargo, en mitad de la canción paró en seco. Noemí Galera paró la música y le preguntó si quería volver a empezar, pero Amaia agachaba la cabeza ocultado que estaba emocionada. Galera se levantó para darle un abrazo y preguntarle si quería hacerla después de todos pero ella decidió volver a empezar en ese momento.

"A mí me gusta tanto la Amaia que estoy viendo esta semana como la anterior... Me gustas mucho cantando y me gustas mucho en el día a día porque estamos viendo a una Amaia diferente abriéndote más. Creo que hay un cambio en ti y por eso estás como estás pero está muy bien, tía", decía la directora de la Academia. "Está bien pero falta algo, está a medio gas", decía Manu Guix.

Tras ella, era el turno de Aitana, que interpretará "Procuro olvidarte" acompañada de guitarra y piano. La joven se emocionaba al terminar su canción pero no solo ella, también a Galera se le escapaban unas lágrimas al escuchar su versión: "Por primera vez no he visto a una adolescente, sino a una mujer que expresa". Los demás profesores compartían esta opinión: "Es lo más espectacular que he visto aquí", le decía Javier Ambrossi.

"Sing of times" es el tema que le ha tocado a Alfred y, nada más terminarlo, escuchábamos a Galera decir: "Joder, madre mía". "Hay como una madurez brutal", decía Manu Guix. Javier Calvo también felicitaba a los chicos: "Se nota una gran evolución y lo estáis haciendo bien un jueves por vosotros mismos". Además, los profesores le aconsejaron varios cambios sin demasiada importancia para terminar de pulir su interpretación.

El reto de Miriam tampoco es fácil pues tiene una de la canciones más complicadas de Pink, "What about us". "Cuando regresasteis de Navidad, tenía mucho miedo de que no os metierais de nuevo en el trabajo. Hoy por primer vez veo que volvéis a estar en 'Operación Triunfo'. El ambiente que se respira desde la gala de la semana pasada es otro rollo. No sé si es que os sentís en casa de verdad pero os habéis dado cuenta de que no somos el enemigo. Estoy muy flipada hoy", decía la directora de la Academia.

Si hay un tema idealizado en esta Gala, sin duda es "Eloise", el gran tema que hizo famoso Tino Casal. Agoney Hernández será el encargado de llevarlo al escenario de 'OT 2017'. Tanta es la carga de ese tema que el canario se olvidó tanto la coreografía como la letra en una parte. "Has estado muy bien hasta que te has equivocado. ¿Por qué, si estabas diva?", decía Galera. Lo único que le ha dicho Manu Guix es que tuviera cuidado y controlara su voz.

Una vez terminadas las actuaciones individuales, llegó el turno para el dúo y el trío. Agoney y Miriam tendrán que defender el tema "Cuando duermes" de Cómplices. Para Guix hay cosas que quedan por pulir. Por otra parte, Agoney, Aitana y Amaia tendrán que interpretar "Lucha de gigante". La valoración fue la misma: hay que trabajar mucho más esta canción.

Los nominados

Ana Guerra eligió cantar "Por debajo de la mesa" de Luis Miguel. La única pega que le han puesto lo profesores ha sido que debería relajar el rostro en la primera estrofa, ya que estaba excesivamente rígida. Roi , quien eligió "Heaven" de Bryan Adam, irá tocando él mismo la guitarra eléctrica. "Roi, has hecho una canción preciosa", le decía Mamen, la profesora de técnica vocal. Sin duda, los espectadores lo tienen muy complicado elegir entre ello dos.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series