FormulaTV

SPOILER

'Merlí': Una trágica y dolorosa muerte protagoniza el final de la serie

TV3 puso el broche final a la serie protagonizada por Francesc Orella mostrando, entre otras cosas, el desenlace de los personajes.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 16 Enero 2018 12:44 | Última actualización: Martes 16 Enero 2018 16:17

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #126 de 3.442 Ranking Merlí

  • 458

  • 664
Esta noticia contiene spoilers

Tres temporadas y cuarenta capítulos repartidos a lo largo de más de dos años. La noche del 15 de enero estuvo protagonizada por el final de 'Merlí', una de las series que han logrado convertirse en un auténtico icono no solo de la ficción catalana en TV3, sino también a nivel nacional. El equipo liderado por Héctor Lozano tenía un final que no iba a dejar a nadie indiferente y así lo demostró en tan solo sus primeros minutos.

Bruno, en el hospital con Merlí

Bruno, en el hospital con Merlí

El curso de segundo de bachillerato estaba a punto de llegar a su fin y era hora de dejar marchar a los peripatéticos del siglo XXI, a quienes los esperaban nuevos retos en su vida. Tras un pequeño homenaje a Merlí, orquestado por Eugeni, los alumnos se despedían del profesor que tantos consejos les había dado durante ese curso y medio que habían compartido. Lo que no sabían era que el adiós sería definitivo.

El personaje de Francesc Orella gozaba de sus últimos momentos con vida en el aula, probablemente, el sitio que más feliz lo había hecho. Acompañado de Eugeni, Merlí se desplomaba sobre la mesa debido a un derrame cerebral , siendo rápidamente trasladado al hospital, donde aguardaban tanto su hijo Bruno como otros de sus alumnos. Sin embargo, Bruno y Carmina recibían la trágica noticia de que había entrado en parada y no lo habían podido reanimar. La tristeza, por tanto, se apoderaba tanto de los jóvenes como del resto de amigos del protagonista.

7 años después...

La muerte de Merlí ocupaba la primera mitad del capítulo, que finalizaba con Iván viendo una lechuza, animal que representaba al profesor de filosofía. Pero todavía quedaba la segunda mitad, en donde la ficción trasladaba al espectador siete años más tarde. Los peripatéticos se reunían tras haber separado sus vidas en reencuentro orquestado por Oliver en su nuevo local. A través de pequeñas escenas, se atisbaba cómo le había ido la vida a los protagonistas, destacando la resolución del triángulo amoroso formado por Pol, Bruno y Tània.

Pol, Tània y Bruno en 'Merlí'

Pol, Tània y Bruno en 'Merlí'

Finalmente Bruno y Pol iniciaron una relación formal, pero Tania no se fue de vacío, dado que terminó con Marc y, además, embarazada de él. El resto de alumnos, con sus más y sus menos, también llevaban una vida feliz. Entre las sorpresas que el personaje de Iñaki Mur tenía preparadas para esa noche se encontraba el vídeo que grabó durante las colonias en Montseny, ayudando a que afloraran los recuerdos de ese viaje, de su juventud y, por supuesto, de Merlí. Pero todavía quedaba la sorpresa más importante: una excursión al instituto Àngel Guimerà.

De nuevo, los espectadores veían a Eugeni, quien sigue ligado al centro educativo, y quien los llevó no solo al aula donde dieron clase tan solo unos años atrás, sino también al almacén. A lo largo de la temporada, los jóvenes habían ido firmando en una pared sus nombres, pero faltaba uno muy importante. Para acabar con esta tarea, Bruno se encargó de escribir "Merlí Bergeron" encima de todos, cerrando con este gesto la serie. La Casa Azul, grupo que ha sonado en varios de los capítulos, cerró una escena en donde se descubrió el futuro de todos los peripatéticos con uno de los desenlaces más esperados: Bruno y Pol se casarían.

La redes, pendientes del final

'Merlí' ha supuesto uno de los grandes fenómenos televisivos a nivel catalán y, como no podía ser de otro modo, los espectadores estuvieron atentos al broche final de la serie a través de las redes sociales. Muchos de ellos mostraron su sorpresa e indignación ante la decisión de acabar con el personaje de Merlí, mientras que otros apoyaban la idea. Eso sí, los mensajes que coparon Twitter estaban relacionados con la pena de haber llegado al final.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series