FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Agoney ('OT 2017'): "Me gustaría poder grabar el single que me ha compuesto Alberto de Miss Caffeina"

El expulsado de la Gala 12 del talent show de La 1 analiza su paso por el programa, habla de la expulsión y del tema que Alberto de Miss Cafeina había compuesto para él en Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Enero 2018 16:50 | Última actualización: Martes 23 Enero 2018 16:58

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

Poco podía imaginar Agoney que a sus 21 años iba a convertirse en uno de los concursantes estrella de 'OT 2017'. El canario ha estado ligando al mundo de la música desde bien pequeño, cuando tocaba la trompeta y cantaba en su hogar. Tiempo después llegó a trabajar cantando en un hotel y ahora es uno de los participantes más queridos del formato de Televisión Española.

Agoney en la Gala 11 de 'OT 2017'

Agoney en la Gala 11 de 'OT 2017'

Su paso por el programa terminó en la Gala 12 cuando no pudo superar a Ana Guerra, qué se llevó el favor de la audiencia con el 50,3% de los votos. Ambos vivieron un ajustado duelo que se decidió en los minutos finales de la noche. Pese a ello, Agoney ha cerrado su andadura con una espectacular actuación del tema "Where have you been", que fue aplaudida por el público, por la crítica y por el jurado del programa.

Horas después de su salida del programa, FormulaTV ha podido hablar con el concursante para hacer balance de su paso por el programa, charlar sobre el Festival de Eurovisión 2018 en el que podría llegar a participar, aclarar cómo es su relación con Raoul o anticipar cómo podría ser su carrera a partir de ahora.

Agoney en la Gala 5 de 'OT 2017'

Agoney en la Gala 5 de 'OT 2017'

¿Cómo te encuentras después de la expulsión?

Bien. Estoy cansado ya que he dormido apenas una hora, pero estoy bien.

Entonces, ¿tuviste fiesta con tus amigos y compañeros?

No, no hubo fiesta (risas). Todo el mundo me pregunta lo mismo pero no la hubo. Vino mucha gente al hotel y entonces estuve un rato con mis amigos, con mis compañero de 'OT'... fue muy bien todo.

Representar a España en Eurovisión sería increíble

¿Cómo te tomaste la expulsión? ¿Te la esperabas?

Yo lo tenía bastante asumido, de hecho me sorprendió el porcentaje, que ha sido el más ajustado hasta ahora en todo lo que llevamos de programa. Y lo tenía bastante asumido, lo que no tenía asumido era el zasca de Eurovisión. Me voy... pero no me voy en realidad.

¿Te dio más rabia salir con un porcentaje tan ajustado?

Yo creo que es más interesante.

¿Cómo viviste el instante en que Roberto Leal te contó que optabas a representarnos en el Festival de Eurovisión?

Fue bastante raro porque siempre tenemos que salir por la puerta de la derecha a cantar la canción "Camina", pero ese día nos dijeron: "Que nadie se vaya". Todos pensábamos que algo pasaba y cuando me lo dijeron yo no me lo podía creer, no sabía cómo reaccionar.

Has dicho que te encantaría representar a España en Eurovisión y todavía tienes opciones. ¿Qué significaría para ti?

Para mi representar a España en Eurovisión sería increíble, una responsabilidad muy grande. Tengo energía que me sobra, pero muchísima, y ganas no me faltan.

Agoney en la Gala 10 de 'OT 2017'

Agoney en la Gala 10 de 'OT 2017'

Alberto, el cantante de Miss Cafeina, era el compositor de tu canción. ¿Qué te parece?

Sí, lo sé, hace un rato lo hemos estado comentado. Es increíble y ojalá se de la oportunidad de poder grabar ese single, que bueno no sería para Eurovisión pero si para mi carrera. Estaría muy agradecido.

Tinet Rubira, creador del formato, dijo que esa sería una muy buena canción para empezar tu carrera profesional.

Pues sería increíble, un primer single así nada más salir de un programa como 'Operación Triunfo' es una oportunidad única.

La idea de ir en dúo a Eurovisión, ¿cómo la ves? ¿Te apetece hacerlo?

No me lo había planteado hasta ahora. Estoy todavía en shock, porque claro, no he parado. No he podido pararme a pensar ni siquiera que voy a volver a la Academia, va a ser rarísimo volver a entrar. Pero sí, claro, me encantaría. ¿Con quién? No tengo preferencias, la verdad, todos son muy buenos. Solo me ha faltado por cantar con Amaia, con el resto ya he cantado.

Raoul y Agoney en 'OT 2017'

Raoul y Agoney en 'OT 2017'

Hablando de tu paso por el concurso, sin duda, eres uno de los concursantes que más trascendencia ha tenido en redes sociales. Ha sido muy comentada tu amistad con Raoul pero, ¿es o no es real "Ragoney"?

¿Sabes lo que pasa? Que todavía no sé muy bien lo que es Ragoney. Pues mira, en realidad se nos dio el tema de "Manos vacías" y fue difícil porque ninguno de los dos sabíamos por dónde pillar el tema. Luego, la interpretación... No entendíamos nada. Yo he de admitir que ni la letra la entendía al principio y me costó, pero luego nos metimos en el tema, nos propusieron la interpretación y lo hicimos. Y creo que fue un momento súper bonito, y lo más mágico que a mí me ha traído este programa es hacer interpretaciones como esa y que sean tan naturales. Eso es lo que hay entre Raoul y yo. Anoche nos vimos, a Nerea también.

Hablando de Nerea, estuvisteis nominados y dijiste que se te pasó por la cabeza abandonar la Academia. ¿Fue real ese pensamiento?

Son cosas que te pasan cuando estás muy triste. Se me pasó por la cabeza abandonar la Academia cuando mi estado vocal estaba bastante mal. De hecho, en esa semana llegué a perder la voz y ahí fue cuando pensé "no puedo más". Es verdad que hace dos días, en la prueba de plató, tuve un pequeño ataque de ansiedad pero lo llevé bien. Y son esos momentos en los que piensas que no puedes. Como cuando estaba estudiando el otro día con Miriam y decía: "Me voy de aquí". Pero luego pensaba: "No, no me voy a rendir". Yo soy así.

Se ha demostrado que 'OT' es un concurso que está muy vivo

¿Cómo te encuentras con tus problemas vocales?

Muy bien, después de la Gala de Navidad solo tuve un problema con "Somebody Else to Love", pero fue más a nivel emocional. Cuando las interpretaciones me llegan, me bloqueo y exploto un poco. Pero fueron dos días y estuve perfecto luego para la Gala.

Casi todos tus compañeros metieron tu nombre en el sobre como posible ganador, ¿Tú te esperabas llegar a la final, ganar o posicionarte como uno de los tres finalistas

Es muy bonito porque demuestra que vieron algo en mí, que me vieron como el ganador. Vieron talento y eso es súper bonito. Yo no me veía en la final porque soy una montaña rusa y dije: "Ay mi madre, de repente sé cantar, comienzo a becerrear". Nunca se sabe. 'Operación Triunfo' es un concurso que está muy vivo, unos días estás arriba y otros días estás abajo, y nunca se sabe. Se ha visto en televisión que 'Operación Triunfo' está vivo.

¿Te bajó los ánimos el hecho de que pese a que los profesores siempre han alabado tu capacidad vocal nunca consiguieses ser el favorito del público?

Nunca. Mi idea nunca fue ganar, y creo que tampoco es la de nadie actualmente. Siempre lo hablábamos en la habitación. Esta semana, por ejemplo, solo nos jugábamos algo Ana y yo. Sin embargo, el resto estaba sufriendo para hacer una actuación estelar. Eso es lo que queremos, gala tras gala. Aunque no nos juguemos nada, cantar lo mejor posible y hacer una gala como las que estamos haciendo, que creo que son bastante brillantes.

Aceptaría ir de corista a Eurovisión

¿Cómo definirías tu paso por la Academia y qué es lo mejor que te llevas?

Mi paso por la Academia ha sido complicado. Me lo pasé bien pero me vine abajo por los problemas vocales que tuve. A partir de la Gala de Navidad fue bastante bien y creo que me mantuve hasta ahora. Lo mejor que me llevo son ellos.

¿Cómo vas a hacer ahora para entrar a la Academia con toda la información? ¿Cómo vas a hacer para gestionarlo y no contarle nada a tus compañeros?

En mi cabeza lo único que tengo ahora mismo es música. Estoy deseando oír el single, que no sé si me lo pueden enseñar luego, ojalá. Estoy deseando saber con quién va a ser ese dueto, esa canción. Yo voy a ir a lo musical y creo que a nadie le interesa lo que esté pasando fuera.

¿Aceptarías ir de corista a Eurovisión de alguno de tus compañeros?

Sí, ¿por qué no? Sería ir incluso con menos presión. Voy lo disfruto y hago un 2x1. Tiene que ser precioso el escenario y la experiencia.

Agoney en la Gala 11 de 'OT 2017'

Agoney en la Gala 11 de 'OT 2017'

De no ser tú, ¿cuál de tus compañeros crees que es el perfecto para ir a Lisboa

Todos son perfectos, quedo muy mal diciendo esto, pero todos son muy distintos. La variedad es tremenda dentro de este talent. Depende del tema y de cómo lo lleven cada uno.

¿Cómo has llevado ser el favorito de Mónica Naranjo?

¿He sido el favorito de Mónica Naranjo? Fue muy bonito que me dijera que me quería en Eurovisión. Me emocioné mucho. Yo la admiro mucho y he visto que han circulado fotos mías con ella de cuando yo era un chiquitito. Eso fue en un concierto en Las Palmas, que fui y conseguí verla en el hotel. Me hizo mucha ilusión verla y que me diga esas palabras alguien como Mónica Naranjo...

¿Qué te dijo Mónica cuando se despidió de ti y te dio el abrazo?

Me dijo que ahora empezaba todo y me dio un chute de energía. Tiene una mirada que me contagia mucha fuerza. Que ella me diga: "Ahora comienza todo", ¿quién sabe mejor que ella?.

¿Consideras que tu carácter te ha jugado una mala pasada, como por ejemplo, el momento cartulina cuando salvaron a Ana Guerra?

El momento cartulina fue muy divertido porque es más dura de lo que parece y podría haber matado a alguien. Esa misma noche, Ana se vino a mi cama y estuvimos los dos llorando. Nadie sabía nada de la cartulina y cuando salí en Navidad, llegaron mis amigos, me lo contaron y flipé un poco. Al estar tranquilo en casa lo ves distinto y yo he sido muy pasional, lo quiero todo.

Me encantó la naturalidad con la que se ha tratado todo

¿Cómo has vivido tener las actuaciones más sexuales?

Muy bien. Cuando Vicky me lo propuso, me encantó la naturalidad con la que se trató, es lo que hay que hacer hoy en día. Me parecería muy mal que se viese como algo tabú. Creo que la sexualidad tiene que estar a disposición de todos.

¿Hacia dónde te gustaría enfocar ahora tu carrera?

Me encantaría grabar el single que compuso Miss Caffeina. Todavía no lo he podido escuchar, si lo oigo pondré algo por Instagram.

¿Abres la puerta a intentarlo en Eurovisión como solista en un futuro?

No me lo había planteado pero, ¿por qué no?. No sé, en un año pueden pasar muchas cosas. Si en tres meses ha pasado todo esto, ¿qué no puede pasar en un año?

Agoney y Nerea de 'OT 2017'

Agoney y Nerea de 'OT 2017'

¿Cómo te ves como artista? ¿Qué tipo de música te gustaría hacer?

No me gusta encasillarme. Me gusta viajar por la música, me parece fundamental porque si quiero mantener una carrera larga, mantenerme en el mismo espacio me parecería muy aburrido. Creo que hay que evolucionar mucho.

¿Qué te parece que "Camina" sea uno de los temas propuestos para Eurovisión?

A mí me representarían mucho si fueran con "Camina". Sería precioso que fuera "Camina" porque es algo de lo que yo he formado parte. A mí sí me gustaría. Yo entendí que si iba "Camina" yo no entraba, pero lo tengo que preguntar.

¿Cómo crees que te vas a enfrentar a todo este boom mediático fuera de la Academia?

Creo que va a ir bien. Lo que estoy haciendo ahora es como si estuviera hablando con unos amigos y creo que cada entrevista debería ser así, una conversación con un café o con una copa.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series